Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mariano Parellada: "Por el Alcalde, hemos tenido que buscar otra sede fuera de Valladolid"

Después de la entrevista que llevamos a cabo al Alcalde de Valladolid, Óscar Puente sobre Pingüinos, Mariano Parellada nos pidió poder expresar su opinión sobre las palabras del edil. El que fuera presidente de Turismoto nos expone su versión de los hechos en la semana previa a "La Leyenda Continúa", que se celebra este fin de semana en Cantalejo (Segovia).

  • 09/01/17
  • Javier Pérez Rubio
  • CLC
Parellada nos cuenta su versión de la situación
  • -¿Por qué dimitiste del Club Turismoto?

“Junto a mí, como presidente, dimitieron también el secretario y dos miembros más de la Junta Directiva, nos vimos obligados a ello. Después de la sentencia judicial, en la que solo se reconocía la condición de socios, a los diez miembros de la Junta, quedamos en inferioridad y no estábamos dispuestos a soportar más ofensas y vejaciones. ¿No te parece extraño que Turismoto, a pesar de sus treinta y cinco años de historia, sea un club formado, exclusivamente, por seis personas? ¿Qué opinarías, si te añado que son tres matrimonios? ¿Te parece lógico que no se reconozca la condición de socio a más de un centenar de personas que a lo largo de todos esos años han llevado el nombre de Pingüinos a unas cotas inimaginables?. Antes de presentar nuestra dimisión solicitamos la inscripción como socios del club de todas estas personas, pero los seis mencionados se opusieron tajantemente”.

  • -¿Cuál es el objetivo de la fundación del Club La Leyenda Continúa?

“Seguir propiciando un espacio y un clima de convivencia en los primeros días invernales del año. Un momento mágico cargado de compañerismo y solidaridad en el que compartimos saludos, abrazos, bebida, comida, experiencias, risas, ilusiones, esperanzas… al abrigo de un pino y al calor de una hoguera. Los verdaderos aficionados a la moto conocen perfectamente quien es quien en nuestro colectivo, quien tiene experiencia en organizar este tipo de eventos. Nosotros hemos dado sobradas muestras de ello. Muchos amigos y los más importantes clubs motociclistas de España, Portugal y Francia nos llamaron para animarnos a continuar organizando la concentración, que no nos achantáramos ante las injerencias de nuestros enemigos. Es muy triste y desalentador que por la denuncia de los grupos ecologistas tuviéramos que abandonar la mejor sede que ha tenido Pingüinos; que por decisiones judiciales hayamos tenido que renunciar al nombre de Turismoto y que por la cerrazón y el protagonismo de un alcalde que sólo entiende a Pingüinos como un negocio, nos hayamos visto obligados a buscar otra sede fuera de Valladolid”.

El pinar y la hoguera, dos iconos de la concentración

  • -¿Qué queda del Club Turismoto en este nuevo Club?

“Un 90% de los que siempre he considerado fieles socios del Club Turismoto, se han afiliado como socios del Club “La Leyenda Continúa”. Tenemos experiencia, sabemos hacer y tenemos unas tremendas ganas de demostrar a los que nos han denunciado, ofendido y menospreciado que vamos a por todas, que no somos cuatro amigos, como se atreve a decir nuestro alcalde y que, con el apoyo de los verdaderos aficionados a la moto, vamos a recuperar la esencia de Pingüinos”.

  • -Según el tesorero del club, Turismoto llevaba desde 2014 sin hacer frente a los pagos y por eso se canceló Pingüinos 2015, ¿es cierto?

“De ninguna manera, precisamente la edición de Pingüinos 2014, fue la concentración con mejor resultado económico de todas las realizadas hasta la fecha. El tesorero no participó en esa concentración porque, previamente, se le había cesado por votación mayoritaria (del 80 %) en una asamblea del club. Gracias al control de gastos y al gran número de inscritos en el año 2014, alcanzamos el mayor superávit de nuestra historia. De hecho cuando presentamos la dimisión los cuatro miembros de los diez que estábamos en la Junta Directiva de Turismoto, en el Club había un superávit de 60.000 euros. Les propusimos que si tenían un poco de vergüenza y decencia deberían donar ese dinero, que ellos no habían generado a cualquier asociación o institución con fines sociales. Me temo que no han atendido nuestra propuesta.

En cuanto a la cita del año 2015 se suspendió por las repetidas denuncias de Ecologistas en Acción y sus amenazas de formular más denuncias si se utilizaban los terrenos del pinar anexo a la antigua hípica militar, sin tener en cuenta que contábamos con las autorizaciones de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento. En 2016 con el Señor Puente como nuevo alcalde la situación fue parecida, no nos autorizaban a utilizar el pinar mencionado pero nos ofrecieron como alternativa otros terrenos que no eran ni propicios ni acordes para acoger a los aficionados”.

Los terrenos que nos ofrecieron no eran ni propicios ni acordes para acoger a los aficionados

  • -¿Por qué el terreno que antes no servía para celebrar la concentración ahora sí sirve?

“Los terrenos que ofrece el ayuntamiento no son los apropiados. Es imprescindible disponer de un pinar con las características y servicios que facilite la acampada de los miles de inscritos, que acuden a la concentración. Un pinar es la seña de identidad de nuestras reuniones, mucho más importante que una variada infraestructura hotelera. Los motociclistas quieren una persona o un equipo humano, perteneciente al sector que les atienda y que satisfaga sus necesidades, no un edil que se erija en organizador, portavoz y juez de un colectivo que nada tiene que ver con sus motivaciones políticas. Zapatero a tus zapatos.

El señor Puente se empeña en desacreditarme y hacerme culpable de la actual situación, cuando fuimos nosotros los que le anunciamos que si se empeñaba en seguir por el actual camino, provocaría la desaparición de la concentración. Intrigar y comprar voluntades no son herramientas suficientes para revitalizar un proyecto que está herido de muerte. Con evasivas y falsedades trata de disimular que la Fiesta de la Moto del pasado año, fue un auténtico desastre, tanto en el aspecto presencial como en el económico. Todavía estamos esperando que rinda cuentas con los gastos en los que incurrió el pasado año. Por sus declaraciones se desprende que su principal objetivo es complacer a los hosteleros y al sector de la restauración de Valladolid, motivo muy loable, pero le importan tres bledos las atenciones, comodidades y condiciones que tienen que soportar los miles de motoristas que practican la acampada y que son los principales protagonistas de la fiesta. En una semana conoceremos la respuesta de los aficionados. Arrieros somos”.

Galería de fotos
  • Parellada nos cuenta su versión de la situación
  • El pinar y la hoguera, dos iconos de la concentración
  • Parellada junto a Mark Will
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Yamaha MT-FEST 2019: fiesta naked-fighter

Yamaha MT-10 2019

El segundo fin de semana de junio la Comunidad Valenciana acogerá el Yamaha MT-FEST, un evento exclusivo para propietarios de (...)

Festival de la Moto de Begíjar 2019: La fiesta de la moto vuelve del 22 al 24 de marzo

Este año Motonavo se adelanta a marzo

Un año más las calles de Begíjar volverán a llenarse de motos gracias a una nueva edición de Motonavo, el (...)

Racing Legends 2019: Regis Laconi será el protagonista

Regis Laconis será el progagonista en el Racing Legends

Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la sexta edición del Racing Legends, la concentración anual de vehículos (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

KTM 790 Adventure/R 2019

KTM 790 Adventure 2019

La KTM 790 Adventure es la moto perfecta para los más aventureros. Además de por su alto rendimiento, esta moto (...)

Macbor Eight Mile 125

Macbor Eight Mile 125

Macbor trae de vuelta el espíritu Scrambler de los años 60 en esta Eight Mile. Su diseño clásico se combina (...)

Suzuki GSX-S750 A2 2019

Suzuki GSX-S750 A2 azul

La firma de Hamamatsu desdobla su naked deportiva de cilindrada media en una versión de 95 CV limitable a 48 (...)

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por