Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Markus Reiterberger dice adiós al mundial de SBK provisionalmente

Fotos: WorldSBK
Markus Reiterberger ha decidido retirarse de la competición, al menos momentáneamente, y así poder recuperarse completamente de la lesión que sufrió el año pasado. No ha sido una decisión fácil, pero sabemos que sin un estado físico al cien por cien, es casi imposible estar delante.

Markus Reiterberger, el compañero de Jordi Torres en el Althea BMW Racing Team del Campeonato del Mundo de Superbikes, ha decidido retirarse provisionalmente de la competición y poder así recuperarse completamente de la lesión que se produjo el año pasado en la ronda de Misano.

Allí y durante las primeras vueltas de la segunda carrera, el piloto alemán sufría una caída tras la que se fracturaba las vértebras T10 y T12. Retornaba a la competición en junio, pero sin poder igualar los resultados que llevaba hasta ese momento donde se había metido en la mayoría de ocasiones en el top10.

Con secuelas físicas aun hoy tras casi un año, Marcus ha decidido poner un punto y seguido en su carrera deportiva para enfocarse en recuperarse completamente y poder así retomar la competición más adelante.

“Después de considerarlo seriamente, he decidido dejar de participar en WorldSBK”, explica Reiterberger. “La temporada pasada tuvimos un buen comienzo, pero luego no pudimos mantener los buenos resultados. Por lo tanto, he optado por centrarme en una recuperación completa y pensar en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido por la experiencia que he tenido en WorldSBK con el Althea BMW Racing Team y ahora estoy deseando abordar nuevos retos. Siento la necesidad de dar las gracias a mis patrocinadores por haberme permitido participar en el Campeonato del Mundo. Mi agradecimiento también a todo el equipo del Althea BMW Racing por su trabajo. Me he sentido muy alentado por la acogida positiva de mis amigos, familia y fans, estoy muy agradecido por eso. Mi sueño siempre fue participar en WorldSBK y con la experiencia que he ganado, trabajaré muy duro para volver al Campeonato.”

Genesio Bevilacqua, Team Manager del Althea BMW Racing Team, ha señalado: “Estoy muy triste por tener que hacer este anuncio, ya que considero que Markus es un deportista muy fuerte y un talento considerable que podría haber sido un buen activo para la categoría Superbike. Por desgracia, el accidente que sufrió en Misano complicó las cosas, ya que no pudo recuperar plenamente esa confianza que había mostrado durante la primera parte de la temporada 2016. Creo que esta decisión nos deja tristes a todos, a mí personalmente, a todo el equipo Althea y también a BMW, pero creo que es normal que él quiera encontrar esa paz mental. Markus tiene sólo 23 años, así que dispone de todo el tiempo que necesite para recuperarse y remontar. Sólo puedo agradecerle el compromiso que ha demostrado durante su estancia en el equipo Althea; todos le deseamos mucha suerte, con la esperanza de verle pronto de nuevo, más fuerte que nunca en la moto que sea. Sin duda todavía puede encontrar las condiciones físicas que necesita para moldear su futuro.”

Relacionados

Lo último

Lo más leído