Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marquez cumple 22 años de triunfos

El piloto español, cuatro veces Campeón del Mundo, ha conseguido a su edad, ser más prolífico que el propio Valentino Rossi, que con 22 años alcanzó su primer título de la categoría reina. En ocho temporadas en el Continental Circus se ha convertido en una de las piezas claves y pilotos de presente y futuro.

  • 17/02/15
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Como todos los años desde 1993, el 17 de febrero es día de celebración en la familia Márquez. Hoy hace 22 años que Marc Márquez llegó al mundo y desde entonces se ha ido forjando la historia del que será uno de los nombres recordados por los aficionados al motociclismo por muchos años que pasen.

Este jovencito, que comenzó a montar en moto desde muy pequeño, tanto que con 7 años ya consiguió ser subcampeón de Catalunya, aunque en motocross. Un año más tarde se hizo con el título de Campeón de Catalunya en motocross iniciación, el primer título de su prometedora carrera.

Un punto de inflexión en su vida fue el paso a la velocidad, que tuvo lugar en 2002, acabando tercero. Solamente un año más tarde se alzó con el título. Del 2004 al 2006 participa en el Campeonato de Catalunya de 125, siendo subcampeón en el primer intento y venciéndolo en las dos ocasiones restantes. Tras ello llegó su fulgurante paso por el CEV, en el que únicamente consiguió una victoria antes de pasar al Campeonato del Mundo.

ampliar fotoLos años pasan, pero las costumbres permanecen. ©foto: Red Bull

Eso fue en 2008, a los mandos de una KTM con la que consiguió subirse al podio en una ocasión, durante el GP de Gran Bretaña. Una temporada más tarde un Marc con más experiencia sufrió la falta de competitividad que en aquel momento padecía la KTM, aún así subió al podio en Jerez, acabando el año en la octava plaza. 2010 fue el punto de inflexión del piloto de Cervera, que se hizo con el título en la última carrera. Para la historia quedará aquella caída en la vuelta de reconocimiento del GP de Portugal, en la que a punto estuvo de perder el campeonato.

Tras el título llegó el momento del paso a Moto2. Tras un comienzo de año complicado, con varias caídas, consiguió siete victorias mediada la temporada que le hicieron luchar por el campeonato. Sin embargo tras una caída en los entrenamientos del GP de Malasia tuvo que permanecer en reposo esa carrera y la siguiente, teniendo que conformarse con el subcampeonato.

En 2012 Márquez no perdonó y a la segunda oportunidad se impuso con autoridad, venciendo un total de nueve carreras y subiendo al podio en otras cinco ocasiones. El segundo Campeonato del Mundo estaba en sus manos.

Antes de llegar a MotoGP el reglamento “anti-rookies” fue abolido y Márquez pudo desembarcar directamente a un equipo de fábrica, que no fue otro que el Repsol Honda Team. En una temporada impresionante Márquez batió todos los récords de precocidad de la categoría reina, el de victoria, pole y el de ser el piloto más joven de la historia en conseguir el título.

2014 aun queda cerca, pero la temporada pasada fue, durante gran parte de la misma, un auténtico paseo militar para Márquez, que fue capaz de llevarse 10 victorias de manera consecutiva y un total de 13 sobre 18 posibles.

Con 22 años es ya un piloto consagrado y la única pregunta es ¿dónde estará el techo de este piloto?

*2008 – 125cc – 13º
*2009 – 125cc – 8º
*2010 – 125cc – CAMPEÓN DEL MUNDO
*2011 – Moto2 – 2º
*2012 – Moto2 – CAMPEÓN DEL MUNDO
*2013 – MotoGP – CAMPEÓN DEL MUNDO
*2014 – MotoGP – CAMPEÓN DEL MUNDO

Artículo:

Inicio Palmarés

Galería de fotos
  • En 8 años Márquez se ha convertido en una leyenda
  • En su primera carrera de MotoGP subió al podio
  • La etapa de Moto2 se saldó con un campeonato y dos subcampeonatos
  • Los años pasan, pero las constumbres persisten...
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por