Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez: "En Jerez se ha vivido un ambiente de motociclismo puro"

Marc Márquez no ha tenido un fin de semana fácil en Jerez y a pesar de los evidentes problemas de la moto, el de Honda ha salvado los muebles con un excelente tercer puesto que le permite seguir liderando el Mundial de MotoGP. Márquez se mostraba satisfecho por el resultado al finalizar la carrera y espera que la situación de la moto revierta pronto, en especial a partir de los test oficiales que se celebrarán mañana en el trazado andaluz.

  • 24/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Repsol Honda
ampliar foto

Así comentó Marc el final de carrera y sus impresiones: ”Las 10 últimas vueltas han sido aburridas encima de la moto. Espero que para el futuro podamos mejorar y podamos brindar a la afición últimas vueltas bonitas. De momento este año se han visto carreras bonitas pero no a última vuelta. A ver si podemos dar el paso adelante para estar al mismo nivel que las dos Yamaha. Lo importante fue que en las tres primeras carreras conseguimos una pequeña distancia en puntos que en casos de emergencia como hoy se tienen que saber utilizar”.

Al de Cervera no le ha pillado de sorpresa la contundente victoria de Valentino Rossi en Jerez: ”Un poco me lo esperaba, porque Valentino ya había ido muy rápido en entrenos y, normalmente, cuando varia la temperatura, cuando sube tanto, por estilo de pilotaje Jorge sufre un pelín más. Los dos han estado bastante cerca, pero al final Valentino ha hecho una gran carrera y se le tiene que felicitar. Esperemos estar más cerca en las siguientes”.

Marc Márquez fue rotundo respecto al comportamiento de la afición española: ”Aquí en Jerez se ha vivido un ambiente de motociclismo puro. Ha habido aplausos para todos los pilotos, sea de la nacionalidad que sean y me siento orgulloso de la afición española, que ha mostrado lo que es el motociclismo”.

ampliar foto

Márquez explicó la anécdota con el máximo representante de Honda en el campeonato, el japonés Shuhei Nakamoto: “Ya estaba con el mono puesto y todo, se me ha acercado y me ha dicho: “por favor, acábame la carrera, nos vemos en el podio”. Esto me ha hecho interpretar que una tercera posición ya era buena. Aun así he salido con la mentalidad de intentar de empujar al máximo. Pero lo he probado, he cometido errores, me he ido largo varias veces. Por último he tenido un susto en la curva 8 que todavía no sé cómo he salvado, con el codo, que ha sido el último aviso”.

También tuvo palabras de halago para Brad Binder y su extraordinaria victoria en Moto3: ”Quería ir a felicitarlo al parque cerrado pero estaba en un evento en Red Bull. Ha sido increíble, una remontada en seco, no en mojado como la que hice yo en Valencia. Ha llegado hasta los de delante, los ha pasado y se ha ido. Ole él”

En el podio mostró una bandera de Japón, que también han lucido los pilotos en apoyo de las víctimas del reciente terremoto, hecho del que comentó: ”Me gustaría sacar una bandera de todo el mundo, porque hay más situaciones así. Siempre intentamos apoyar. En Japón el terremoto afecto a una de las fábricas de Honda y ellos se han volcado completamente con la gente, nosotros como deportistas intentamos mandar ánimos a toda esa gente”.

A cerca de los puntos cedidos en la clasificación del campeonato dijo: ”Son cuatro puntos menos con Lorenzo y nueve menos con Rossi, pero honestamente esperaba que en las primeras carreras del campeonato no me descolgara mucho. No solo no me he descolgado sino que estoy por delante. Las dos carreras tan buenas que hicimos en Argentina y Austin nos han servido para hacer una carrera como la de hoy. Tenemos que tener paciencia hasta que llegue un pequeño empuje de Honda para ir un poco mejor”.

Por último comentó la vital importancia del test de mañana: ”Mañana es un test importante para priorizar cosas, saber lo que va bien y lo que va mal y tenerlo mucho más claro. Qué no pase como ayer, que llegamos al clasificatorio cambiando la moto y probando en el ‘warm up’ dos motos diferentes”.

Galería de fotos
  • Márquez, con muchos problemas en su Honda
  • Márquez, preparándose para la salida en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

MotoGP Aragón 2017: galería de fotos

Los grupos son la tónica en Moto3

Resumen con las mejores imágenes del Gran Premio Movistar de Aragón, 14ª carrera puntuable de la temporada 2017. Joan Mir (...)

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por