Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez gana el Laureus 2014 a golpe de talento

El campeón del Mundo de MotoGP 2013 Marc Márquez, ha sido galardonado con el Premio Laureus a la figura emergente más destacada del año en el mundo del deporte. La ceremonia de entrega de los prestigiosos World Sports Awards ha tenido lugar este miércoles en Kuala Lumpur (Malasia).

  • 27/03/14
  • Ricardo Vélez
  • Facebook Marc Márquez
ampliar foto

El piloto de HRC superó en las votaciones de los Premios Laureus a otras grandes candidaturas como por ejemplo la de selección de Criquet de Afganistán, cuyos miembros aprendieron cricket en los campos de refugiados y en 2013 llegaron a su primera final en la Copa Mundial. Igualmente sorprendente es la candidatura del ciclista colombiano Nairo Quintana. Junto a ellos también se encontraban el atleta alemán Raphael Holzdeppe (pértiga), y los golfistas Justin Rose (británico) y Adam Scott (australiano).

Márquez ha sido el segundo piloto en la historia que ha ganado el Campeonato del Mundo de la categoría reina de MotoGP y el más joven en hacerlo con 20 años y 266 días. Es el tercer deportista español en obtener este premio de forma individual tras Sergio García (año 2000) y Rafa Nadal (año 2006-2013). Marc, que recibió el premio de manos de los ex pilotos David Coulthard, Giacomo Agostini y Mick Doohan decía sentirse abrumado por estar rodeado de grandes mitos del deporte.

«Quiero dar las gracias a la academia Laureus por darme este galardón. Es muy especial para mi estar aquí, con estas leyendas del deporte con tan sólo 20 años. Es difícil explicar lo que siento. Este es uno de los los premios más importantes que he recibido. Gracias también a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera en MotoGP y a ganar el título. Espero poder ganar algún premio más en el futuro». Márquez también tenía palabras de condolencia para los afectados del vuelo malasio MH370 accidentado hace unos días. «Quiero enviar mis condolencias a los afectados por el accidente del avión».

El ex piloto Mick Doohan, miembro de la Laureus World Sports Academy, que ganó el campeonato del Mundo de 500cc en cinco ocasiones hizo la siguiente reflexión: «Históricamente, cada vez son más jóvenes y saltan a la palestra internacional a una temprana edad. Hace diez años, pensar en pilotos de motociclismo de 20 años era una rareza».

El italiano Valentino Rossi, era el único piloto de MotoGP galardonado hasta el momento con un Laureus. Su recuperación tras la grave lesión sufrida en 2010 fue reconocida por la Laureus Academy, que le otorgó el trofeo Laureus World Sports al mejor retorno del año, mismo premio conseguido en esta edición por el tenista español Rafael Nadal.

Galería de fotos
  • Marc Márquez junto a Mick Doohan y Giacomo Agostini en la entrega de los Premios Laureus 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

El 'Museu de la Moto' cierra su local de Barcelona, quedará sólo Bassella

El Museu de la Moto de Barcelona cierra sus puertas

Durante seis años el 'Museu de la Moto' ha tenido en el centro de Barcelona un local con exposiciones dedicadas. (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por