Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: "Jorge y yo nos vamos a ayudar sin darnos cuenta"

Esta semana se ha presentado el equipo oficial de Honda de MotoGP. La principal novedad, y lo que todo el mundo esperaba, era ver a Jorge Lorenzo vistiendo los colores de Honda. Tras la presentación los dos pilotos estuvieron respondiendo a las preguntas de los medios que asistieron al evento.

  • 26/01/19
  • Raquel García
  • Repsol Honda Team
Márquez y Lorenzo durante la presentación oficial del equipo

Desde que se anunciara el fichaje de Jorge Lorenzo por el Repsol Honda son muchas las voces que se preguntan cómo va a ser la relación entre los dos campeones. O si habrá un líder dentro del equipo, qué hará Honda si surgen problemas entre los dos pilotos, si compartirán datos… A muchas de estas preguntas respondieron ambos pilotos en la rueda de prensa posterior a la presentación del equipo 2019.

Los dos coinciden en que será al final de temporada cuando se pueda hablar de si este equipo merece la etiqueta de ‘Dream Team’ o no. El más tajante sobre el tema fue Marc Márquez que afirmó “no me gusta lo del Dream Team, hay que ganárselo en la pista. Eso habrá que decirlo cuando hayamos ganado algo en los circuitos. Estar en este equipo exige luchar por victorias, podios y el campeonato. Los resultados son los que mandan”.

Lorenzo dijo que estaba muy orgullo de formar parte de este equipo

Pese a que durante el evento los dos hicieron bromas y se lanzaron elogios, también reconocieron que sería normal que durante la temporada surgieran roces porque los dos lucharán por el mismo objetivo. “El primer rival siempre es tu compañero de equipo. En la pista seremos rivales porque los dos querremos ganar. Pero fuera del circuito todo tiene que estar bien”, afirmó Márquez que también contó que “con Dani también tuve cosas pero nunca salieron. Se quedaron en el box y lo solucionamos”.

En referencia a esa rivalidad, Lorenzo abogó por quedarse por lo positivo: “Sé que todo el mundo comenta que somos dos gallos en un mismo gallinero, pero yo solo veo las cosas buenas que producirá está formación y no lo negativo. Estar juntos significará muchísimas más cosas positivas que negativas”. El de Cervera comentó que tanto él como su nuevo compañero de equipo “nos vamos a ayudar sin saberlo, sin darnos cuenta”. “Que nos llevemos mal es lo que esperan nuestros rivales, pero no debe suceder”, dijo Puig que añadió que “los dos pilotos son adultos y saben lo que tienen que hacer”.

Márquez y Lorenzo en la presentación del Repsol Honda Team

En el plano deportivo, Jorge explicó que de la Honda destaca que “es más pequeña por lo que estás más cerca del suelo. Me gusta mucho también la entrada en curva. Son las dos cosas que destacaría de la moto”. Lorenzo, además de decir que se sentía orgulloso de estar en el Repsol Honda, dio las gracias a su nuevo equipo por cómo se portaron con él en sus primeros días: Honda es otro nivel. He estado en otros equipos con mucha historia y ganadores, pero esto es otra cosa. Era increíble ver a tanta gente alrededor mío esperando a ver qué contaba sobre la moto”.

La temporada comenzará con la carrera del día 10 de marzo en Qatar y Márquez ya tiene la lista de pilotos que podrían luchar por el mundial. “Yo tengo a Lorenzo en mi lista de pilotos para luchar por el campeonato. También a Dovi y las Yamaha. A partir de ahí habrá que ver si se suma alguien más. Las Suzuki también están bien y lo pondrán difícil, sobre todo Rins”.

Galería de fotos
  • Márquez y Lorenzo durante la presentación oficial del equipo
  • Doohan y Crivillé también estuvieron en la presentación
  • Márquez y Lorenzo en la presentación del Repsol Honda Team
  • Lorenzo dijo que estaba muy orgullo de formar parte de este equipo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2020: en Catalunya, Ducati decidirá si renueva a Petrucci o hace oficial a Miller

Petrucci y Miller pelean por ser oficiales

Mientras que Andrea Dovizioso renovaba por dos años, Danilo Petrucci sustituyó a Jorge Lorenzo con un contrato de un año (...)

MotoGP 2020: ¿Podría Alex Márquez ocupar la plaza de Miller en el Pramac Racing?

Alex Márquez podría fichar por el Pramac Racing

Jack Miller acaba contrato este año con Pramac Racing y, aunque el equipo cuenta con él, el australiano quiere irse (...)

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por