Marc Márquez: "Jorge y yo nos vamos a ayudar sin darnos cuenta"


Desde que se anunciara el fichaje de Jorge Lorenzo por el Repsol Honda son muchas las voces que se preguntan cómo va a ser la relación entre los dos campeones. O si habrá un líder dentro del equipo, qué hará Honda si surgen problemas entre los dos pilotos, si compartirán datos… A muchas de estas preguntas respondieron ambos pilotos en la rueda de prensa posterior a la presentación del equipo 2019.
Los dos coinciden en que será al final de temporada cuando se pueda hablar de si este equipo merece la etiqueta de ‘Dream Team’ o no. El más tajante sobre el tema fue Marc Márquez que afirmó “no me gusta lo del Dream Team, hay que ganárselo en la pista. Eso habrá que decirlo cuando hayamos ganado algo en los circuitos. Estar en este equipo exige luchar por victorias, podios y el campeonato. Los resultados son los que mandan”.
Pese a que durante el evento los dos hicieron bromas y se lanzaron elogios, también reconocieron que sería normal que durante la temporada surgieran roces porque los dos lucharán por el mismo objetivo. “El primer rival siempre es tu compañero de equipo. En la pista seremos rivales porque los dos querremos ganar. Pero fuera del circuito todo tiene que estar bien”, afirmó Márquez que también contó que “con Dani también tuve cosas pero nunca salieron. Se quedaron en el box y lo solucionamos”.
En referencia a esa rivalidad, Lorenzo abogó por quedarse por lo positivo: “Sé que todo el mundo comenta que somos dos gallos en un mismo gallinero, pero yo solo veo las cosas buenas que producirá está formación y no lo negativo. Estar juntos significará muchísimas más cosas positivas que negativas”. El de Cervera comentó que tanto él como su nuevo compañero de equipo “nos vamos a ayudar sin saberlo, sin darnos cuenta”. “Que nos llevemos mal es lo que esperan nuestros rivales, pero no debe suceder”, dijo Puig que añadió que “los dos pilotos son adultos y saben lo que tienen que hacer”.
En el plano deportivo, Jorge explicó que de la Honda destaca que “es más pequeña por lo que estás más cerca del suelo. Me gusta mucho también la entrada en curva. Son las dos cosas que destacaría de la moto”. Lorenzo, además de decir que se sentía orgulloso de estar en el Repsol Honda, dio las gracias a su nuevo equipo por cómo se portaron con él en sus primeros días: “Honda es otro nivel. He estado en otros equipos con mucha historia y ganadores, pero esto es otra cosa. Era increíble ver a tanta gente alrededor mío esperando a ver qué contaba sobre la moto”.
La temporada comenzará con la carrera del día 10 de marzo en Qatar y Márquez ya tiene la lista de pilotos que podrían luchar por el mundial. “Yo tengo a Lorenzo en mi lista de pilotos para luchar por el campeonato. También a Dovi y las Yamaha. A partir de ahí habrá que ver si se suma alguien más. Las Suzuki también están bien y lo pondrán difícil, sobre todo Rins”.