Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez logra el podio nº 1.000 para el motociclismo español en una carrera épica

El del Ajo Motorsport abre hueco con Terol mientras que Espargaró pierde todas las opciones al equivocarse con la elección de neumáticos.

  • 31/10/10
  • SoyMotero.net
  • Repsol Media
ampliar foto

Carrera épica de Marc Márquez en Estoril, en un fin de semana de tiempo revuelto donde nada ha sido como se esperaba para ningún equipo.

Tras varias vueltas de una accidentadísima carrera que se declaró en seco finalmente se decidía sacar la bandera roja y declararla en mojado, cosa que ha beneficiado a Pol Espargaró, que había quedado muy descolgado de una cabeza de carrera donde sí estaban Márquez y Terol.

Para la nueva ronda a nueve vueltas el tiempo seguía amagando y nadie tenía muy claro qué gomas montar. Espargaró se decantaba por gomas de mojado, cosa que a la postre le pasaría factura, mientras que el grueso de la parrilla – 17 pilotos quedaban en pista al detener la carrera inicial – optaba por montar gomas lisas.

Momentos de tensión con la caída de Márquez antes de la segunda carrera

Márquez, salía a inspeccionar el espado de la pista algo rápido en la vuelta de calentamiento, sufriendo una caída antes de la segunda carrera, lo que casi provocaba un ataque de pánico en su box. Afortunadamente piloto y moto podían continuar pero había que hacer reparaciones a la Derbi y Marc ha optado por entrar al pitlane en lugar de ir directo a la línea de salida. Con el tiempo corriendo en su contra, al final se le ha cerrado el semáforo, por lo que ha tenido que salir en última posición pese a encontrarse arriba cuando se ha detenido la carrera inicial.

GP de Portugal 2010. Reparación contra reloj de la Derbi de Marc Márquez en Estoril

Pero aunque todo estuviera saliendo mal parece que hoy las musas del motociclismo, aunque juguetonas, estaban con el jóven pupilo de Alzamora, que ha realizado una escalada impresionante en la salida de la segunda carrera a nueve vueltas.

Remontada épica de Márquez desde el fondo de la parrilla

La lluvia no se ha arrancado y Espargaró quedaba técnicamente fuera de la lucha al montar gomas de agua. Nico Terol, que ha hecho también una gran carrera, mantenía la posición en cabeza hasta los últimos compases, con la ayuda de un Bradley Smith que incordiaba todo lo posible a Márquez pero que, ha falta de dos vueltas, no ha podido evitar ser adelantado, comenzando un mano a mano hermosísimo entre Terol y Márquez que, finalmente y contra las indicaciones que desde la pizarra le daba su jefe de filas, ha terminado con victoria para el líder Márquez, que sale de Estoril aun más fuerte si cabe.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (1º)

«Ha sido una carrera atípica. En la primera, tenía muy claro que si era en seco el objetivo era salir, mantener la calma e intentar seguir a Nico [Terol]. Lo he logrado cuando se ha colado a final de recta, pero esto ha sido una anécdota comparado con todo lo que ha pasado después, porque ha empezado a llover y han parado la carrera. La lluvia ha cesado y hemos salido con neumáticos lisos para la segunda carrera. En la vuelta de formación he cometido un error de novato. He salido con cuidado y en las primeras curvas he visto que el asfalto estaba todo seco, así que he decidido tirar un poco más para calentar los neumáticos, y cuando he llegado a la última curva, simplemente se me ha ido la moto.

Estaba totalmente mojada, a diferencia del resto del circuito, y ahí he cometido el error. Pero cuando tienes un equipo así, con su experiencia y con la capacidad que han demostrado reparando la moto, todo es mucho más fácil. Les tengo que estar muy agradecido porque sin ellos esta carrera no la hubiera podido correr, y después yo he podido reparar mi error. Salía el último y mi objetivo era intentar puntuar, pero después de hacer una gran salida he visto que iba bien y he pensado que si podía ganar, lo iba a intentar. En la última vuelta he decidido tirar al máximo, he conseguido la victoria y he dado un pasito muy importante para el Campeonato, pero esto aún no ha terminado.»

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (2º)

«Hoy ha sido un día de muchísima tensión, tanto en la primera carrera como en la segunda. La prueba se ha declarado en seco, y no habíamos rodado en esta condición en todo el fin de semana. También hemos tenido mucho viento, y luego han parado la prueba. Todos estos factores han hecho que fuera complicado mantener la concentración. En ambas salidas he tirado muy fuerte para intentar escaparme, mi objetivo era ganar a toda costa. En la segunda salida he empujado fuerte desde el inicio, y al ir primero todo el tiempo no veía si la pista estaba muy mojada o no, así que he tenido que tomar muchos riesgos. En la segunda vuelta he visto que Márquez ya estaba pegado a mí. Hoy he competido muy bien, el único pero es que quizás podría haberle pasado en la última chicane, en la última vuelta. Pero por lo demás estoy muy contento, he dado el cien por cien. Marc es un grandísimo rival y ha merecido ganar. Ahora nos toca Valencia, llego muy motivado, y quiero luchar por despedir el año ganando delante de la afición. Yo llegaré sin presión, así que trataré de disfrutar al máximo del fin de semana.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith (3º)

«Ha sido una carrera excitante a la par que complicada. La suspensión de la primera prueba, las extrañas condiciones, las caídas. ha sido muy importante para nosotros mantener la calma. En la segunda salida he dudado un poco, porque no quería entrometerme en la lucha por el título, y a la vez pretendía ayudar a Nico. La segunda carrera para mí ha sido mucho mejor que la primera, he ganado confianza sobre la moto, y he pilotado a gusto. En la primera apenas conseguía mantener el ritmo. Creo que este podio es muy importante, sobre todo antes de la carrera de Valencia, la cita de casa para mi equipo. Allí habrá muchos patrocinadores y fans, espero conseguir otro buen resultado.»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (10º)

Nos hemos arriesgado montando los neumáticos de agua, para intentar dar un golpe de efecto en la clasificación, y al final la pista estaba completamente seca y no hemos podido luchar por la carrera y hemos perdido nuestras pocas opciones de ser campeones del mundo. Lo he dado todo y esperaba que volviera a llover, pero no ha sido así y al menos he acabado la carrera y he sumado unos puntos. En la vida a veces se gana y otras se pierde y en estos momentos estoy triste, pero al mismo tiempo satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo y un gran campeonato, con tres triunfos y un total de once podios. Estoy seguro que más adelante nos daremos cuenta de que hemos hecho un gran año, aunque ahora nos pueda parecer que hemos fracasado en nuestro objetivo. En Valencia será mi última carrera en 125cc y me gustaría despedirme de la categoría ganando.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez - campeón GP de Estoril 125 2010
  • GP de Portugal 2010. Reparación contra reloj de la Derbi de Marc Márquez en Estoril

1 Opiniones ¡Opina!

Márquez logra el podio nº 1.000 para el motociclismo español en una carrera épica
rebeca
2010-11-01 1 nov 2010

demostro q marc márquez queria ganar esta carrera igual q jorge lorenzo los 2 wapos!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por