Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez logra sus sexta victoria en San Marino

Una carrera de infarto, seguramente la más loca del año, con pelea en grupo desde los primeros giros entre los pesos pesados de la categoría. Al final, Márquez ha sido el alumno aventajado, terminando por delante de su máximo rival Stefan Bradl y Andrea Iannone.

  • 04/09/11
  • Victor Madrigal
  • Repsol Media
ampliar foto

El campeonato está muy abierto y ninguno de los pilotos del grupo de cabeza de la provisional está dispuesto a dar su brazo a torcer. Muestra de ello ha sido la magnífica carrera viviva hoy en el Circuito de Misano, donde Marc Márquez, Stefan Bradl, Andrea Iannone, Scott Redding, Alex de Angelis (que se ha unido al grupo a seis giros para el final) y Bradley Smith han regalado a la afición esas típicas carreras que mantienen a uno pegado al sillón en contínuo sobresalto.

Scott Redding ha sido el líder de la carrera desde los primeros giros. El inglés, muy fuerte en los primero giros, ha salido como un misíl desde que se ha apagado el semáforo. El líder Bradl, que se ha mantenido a un gran nivel durante todo el fin de semana, no en vano se hacía con la pole de carrera, ha salido muy bien hasta que un susto lo ha hecho irse algo hacia atrás. Esta situación ha sido aprovechada por Marc Márquez, que se ha puesto segundo hasta que otro susto lo ha relegado unas posiciones.

Ninguno ha bajado los brazos y han vuelto nuevamente a la lucha en una guerra abierta de la que el máximo beneficiado ha sido finalmente, por sus manos e inteligencia sobre la moto, el pupilo de Emilio Alzamora Marc Márquez.

Marc, cada día más cerca del título

Con ésta suma su sexta victoria, una progresión en ascenso que le sitúa a menos de una carrera del líder de la cilindrada, el alemán Stefan Bradl. Para él ha sido la segunda posición, con el italiano Andrea Iannone cerrando el cajón.

Con esta victoria Márquez demuestra quién es el rey de la categoría. De no haber sido por los fiascos de inicio de año, el de Cervera marcharía en este momento líder sin intromisión de la categoría. Frente a él cuenta con un duro rival, quien va a vender cara su derrota en el segundo año de vida de la categoría.

Carrera GP San Mariano 2011

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.619
  3. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.713
  4. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 1.634
  5. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 3.275
  6. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 3.436
  7. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 5.255
  8. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 8.739
  9. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 13.224
  10. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 13.551
  11. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 17.533
  12. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 18.163

Marc MárquezMarc Márquez (1º)

«Ha sido una carrera que ya habíamos previsto que sería bastante dura. Se ha visto especialmente en las primeras vueltas, en las que nos ha costado coger confianza por dos sustos con el neumático delantero, tras los que casi me caigo. A partir de ese momento el objetivo ha sido recuperar las sensaciones que teníamos en los entrenamientos y acortar la distancia.

La carrera ha ido de menos de menos a más y cuando quedaban cinco vueltas sabía que podía marcar un poco la diferencia, aunque he llegado bastante justo de neumáticos. Todos íbamos igual, así que he podido abrir un pequeño hueco que nos ha servido para lograr la victoria».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (9º)

«Podía haber subido al podio y todo se ha ido al traste al comprobar en la misma parrilla de salida que el embrague rebotaba un montón y que había la posibilidad incluso de no acabar la carrera. Ha sido una auténtica lástima porque había realizado unos buenos entrenamientos y en el warm up ya tenía un ritmo de paso excelente, prácticamente igual que Márquez y Bradl. En carrera he salido bien y no he perdido posiciones, pero e era imposible ir más rápido y era casi una tortura tener al grupo de cabeza en el punto de mira y no poder hacer nada para acercarme a ellos. Las carreras tienen estas cosas y tengo claro que no puedo lamentarme más y sólo comenzar a pensar en la carrera de Motorland Aragón, donde el año pasado conseguí la victoria y este año me gustaría luchar para repetir. Poco a poco me estoy consolidando como piloto de Moto2 y de aquí a final de temporada el objetivo es estar siempre en el grupo de cabeza».

Tito rabatTito Rabat (11º)

«He hecho una mala salida y, además, durante las primeras vueltas no tenía buenas sensaciones con la rueda delantera. Conforme pasaban las vueltas ha ido mejorando y he podido empezar a pasar pilotos y comenzar la remontada. Al final, no he podido entrar entre los diez primeros pero estoy satisfecho del trabajo realizado porque creo que he tenido un gran ritmo, incluso teniendo que adelantar a otros pilotos, y que he rodado rápido. Ahora hay que seguir trabajando para conseguir mejores resultados porque estoy convencido que, tanto el equipo como yo, tenemos el potencial necesario para lograrlo».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (12º)

«He luchado mucho con Rabat en las últimas vueltas y al final me lo he pasado bien. El objetivo era terminar, divirtiéndonos, un fin de semana duro. Ha sido una carrera complicada al principio porque quería escalar posiciones, creo que tenía ritmo para concluir entorno a la séptima u octava posición. Misano es un circuito estrecho, con muchos cambios de dirección, que te exige frenar fuerte. Precisamente mi principal hándicap este fin de semana es que no tenía fuerza suficiente en la pierna, como para ayudarme a dirigir la moto. He tenido molestias durante toda la carrera, pero estoy satisfecho porque al menos he conseguido concluirla. Duodécimo es un buen resultado teniendo en cuenta mi condición, este resultado nos ayuda a seguir recuperando la confianza, y el pulso del campeonato. Esta semana voy a tratar de recuperarme más, para ver si puedo llegar a Aragón en mejores condiciones, de lo contrario tomaremos alguna determinación que me ayude a recuperarme totalmente».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (21º)

«Ha sido una carrera más dura de lo normal, seguramente la más dura esta temporada para mí. Quiero pedir perdón al equipo, a la Federación catarí y a nuestro patrocinador Maquinza, porque no hemos podido mantener el nivel de carreras precedentes. Mi equipo lo dio todo para invertir la situación, y se lo agradezco. Pero esta vez no tuve la confianza necesaria. Lo mejor de la carrera es que la acabé. Contamos con información valiosa del fin de semana que nos ayudará en el futuro. Ahora descansaré unos días, pero no dejaré de entrenar, de dormir y de alimentarme bien. Sólo eso».

Joan OlivéJoan Olivé (26º)

«Estoy contento porque es la primera carrera del año para mi y también la primera vez que pilotaba esta moto. En la primera vuelta he tenido que evitar una caída y me he quedado el último, pero mi objetivo para la carrera era seguir mejorando y conseguir rodar a ritmo de 1´40. Lo he conseguido durante un buen número de vueltas y creo que ha sido una buena actuación, teniendo en cuenta las circunstancias. Para mi ha sido un placer poder disputar este GP y quiero agradecer al equipo Blusens-STX que hayan contado conmigo para sustituir a Yonny, a quien mando un saludo desde aquí».

Galería de fotos
  • Marc Márquez nueva victoria en Misano 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por