Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez logra en Brno su tercera pole consecutiva de la temporada

El líder Bradl y De Angelis le acompañarán en la primera línea de salida del domingo. Simón sufre una caída y es duda para mañana.

  • 13/08/11
  • Comunicados
  • Repsol Media
ampliar foto

Día redondo para Marc Márquez en la República Checa. Después de afrontar con prudencia ayer el regreso a la actividad tras la pausa veraniega, hoy el piloto Repsol se ha mostrado como el más rápido en la tercera sesión libre y en la definitiva tanda cronometrada. Márquez ha sumado así su cuarta pole de la temporada, tercera consecutiva.

Esta mañana ya ha dado muestras desde el inicio de que, una vez recuperado el ritmo de la competición y adaptado su estilo de conducción con la Moto2 a la exigente pista checa, el español iba a por nota nuevamente en Brno. En la tercera sesión libre, Márquez ha completado 16 giros al trazado checo, marcando su mejor tiempo en la última vuelta. Segundo ha sido el suizo Krummenacher a 30 milésimas y tercero el líder de la general, el alemán Bradl, a más de medio segundo del español.

Por la tarde ha llegado el momento de la verdad, la disputa de la primera posición de la parrilla de salida estaba servida. Bradl ha salido muy fuerte y pronto se ha instalado al frente de la clasificación, mientras Márquez se lo tomaba con más calma y mejoraba su posición vuelta tras vuelta. La progresión del piloto Repsol ha sido progresiva y constante, mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta hasta llegar al último minuto de la clasificación. En ese momento, Bradl se mantenía al frente de la misma, pero una vuelta magistral del español en su última vuelta de las 18 que ha completado, le ha valido el mejor tiempo que le permitirá salir mañana desde la primera línea de la parrilla de salida. Bradl y el italiano de Alex de Angelis se han quedado a algo más de 2 décimas del tiempo de Márquez.

Sesión de clasificación GP de República Checa 125, Brno 2011

  1. Marc Márquez (Suter) 2:02.493
  2. Stefan Bradl (Kalex) 2:02.704
  3. Alex de Angelis (Motobi) 2:02.725
  4. Thomas Luthi (Suter) 2:02.848
  5. Andrea Iannone (Suter) 2:02.943

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (caída)

«Últimamente la suerte no está de mi lado. La verdad es que la caída ha sido demasiado pronto, no me la esperaba. Al empezar la tanda de calificación he salido del box para completar la primera vuelta, y cuando me he puesto a tirar la moto me ha escupido al final de la bajada, ha sido una sacudida bastante agresiva. He visto que Pol se colaba y me he metido por dentro, luego ha vuelto a la trazada y nos hemos tocado un poco, pero el problema no ha venido ahí sino al final de la curva. Al terminar de inclinar la moto, me ha lanzado por encima. Tengo el hombro y todo el costado derecho tocados, además he perdido la uña del anular derecho. Ahora estoy dolorido, todavía no sé que voy a hacer mañana, cuando me despierte y vea las sensaciones decidiremos.»

Marc Márquez (pole)

«Este fin de semana hemos ido siguiendo una progresión ascendente, que es lo más importante. No empezamos demasiado bien y al final hemos llegado donde queríamos estar. Es importante conseguir la pole, pero más importante es la carrera de mañana.

Tenemos que estar súperconcentrados para mantener la calma y a partir de aquí, veremos dónde estamos. Creo que nos espera una carrera en grupo, ya que Bradl y de Angelis están también muy fuertes. En el warm-up todavía tenemos que probar alguna cosa para acabar de rodar un poco más cómodos. Si lo encontramos, bien, pero si no lo conseguimos, tampoco pasa nada porque estamos a un buen nivel.

Hasta la última salida a pista no he podido llegar a unos tiempos buenos y un buen ritmo, que lo tendremos que trabajar más durante el warm-up, pero estoy contento porque al final hemos llegado y me quedo con las últimas vueltas, que han sido muy buenas».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (6º)

«No estoy muy contento. Físicamente no me encontraba bien, y eso hacía que no me moviese con fluidez encima de la moto. A mitad de entrenamiento la moto ha dado un trallazo y he notado mucho dolor en la espalda, y eso ha hecho que notase molestias al final de la sesión y no pudiese rodar más rápido. Además, sigo teniendo problemas con la parte delantera de la moto y encima no tengo nada de grip. Cuando los fines de semana no van bien tienen que ser como este: yo no estoy al cien por cien, la moto tampoco va cómo me gusta y aún así soy sexto. Mañana hay que pensar en acabar y coger el máximo número de puntos. Tengo que estar tranquilo y sólo centrarme en hacer mi trabajo lo mejor posible».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (14º)

«He bajado mi tiempo de ayer en más de un segundo, pero no estoy del todo satisfecho porque creo que podía haberlo hecho un poco más y situarme entre los diez primeros. Por primera vez este año he sido capaz de sacar el máximo provecho a los neumáticos blandos y en cada una de las dos salidas a pista he bajado de manera considerable mis tiempo. Los cuatro primeros están algo lejos pero el sexto clasificado, mi hermano Aleix, lo tengo a sólo a tres décimas de segundo. Soy optimista de cara a la carrera y creo que podemos conseguir un buen resultado y sumar bastantes puntos, aunque será necesario salir bien y no perder posiciones en las dos primeras vueltas».

Tito rabatTito Rabat (18º)

«Ha sido una lástima porque me encontraba francamente bien sobre la moto, pese a que aún teníamos que mejorar un poco la puesta a punto. Después de trabajar en la línea que queríamos para definir el reglaje de la moto, hemos montado la goma blanda, he cogido un buen ritmo y hemos marcado buenos tiempos, aunque tenia bastante chattering delantero. A diez minutos del final no he podido evitar una caída y, aunque he podido volver a salir después de reparar la moto, sólo quedaban tres vueltas. Pese a todo soy optimista para mañana. Tenemos claro qué neumáticos usaremos, pienso que tenemos una buena puesta a punto y estoy dispuesto a hacer una buena carrera».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (23º)

«Ayer la moto no giraba todo lo que queríamos, así que teníamos previstos muchos cambios para esta mañana, pero la lluvia nos ha fastidiado. Bueno, también me ha servido para tomar sensaciones con la pista húmeda. Me he encontrado muy a gusto, pero a falta de doce minutos me he caído, queriendo frenar demasiado tarde. Afortunadamente no me ha pasado nada y he podido volver a trabajar por la tarde. En el oficial hemos probado todo lo que queríamos, y nada más subirme a la moto ya he mejorado un montón. Estoy contento porque mis sensaciones han sido muy positivas, lo único es que me ha faltado coger alguna rueda para ganar unas décimas. El tiempo lo he hecho rodando solo. La moto está a punto y yo cada vez me encuentro mejor, espero seguir en la misma línea mañana».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (26º)

«Estoy un poco decepcionado. Empezamos bien el fin de semana, y esta mañana con la pista fría me situé entre el 12 ó el 13 durante unos minutos. Pero cuando la pista se secó monté lisos y empezamos a perder posiciones. Quería hacerlo bien, tal vez demasiado bien, y empecé a alargar la frenada, lo que ha afectado mi velocidad y no me ha dejado mejorar el 26º. Pero sólo hemos perdido una batalla, no la guerra. Lo que cuenta es la carrera de mañana. Quiero volver a pilotar de la misma manera que el viernes. Si mejoro ahí creo que tengo opción de luchar por los puntos».

Axel PonsAxel Pons (27º)

«Está claro que no estoy demasiado satisfecho con el resultado que he hecho. Me está costando un poco más de lo que pensaba, pero espero que mañana en el warm up podamos probar un par de cosas que me quedan por pulir, y que eso me permita estar en una mejor posición. Creo que no estoy del todo mal en cuanto a ritmo, aunque sí hay que mejorarlo. También tengo que tener ver mañana cómo me responde la mano a la distancia de carrera. Me siento bien, pero no puedo levantar el dedo índice y a la hora de ir a buscar el embrague me cuesta un poco. Veremos cómo me siento».

Galería de fotos
  • Marc Márquez, pole moto2 en Brno
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por