Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez mantiene el control corriendo a la defensiva

Mundial de MotoGP por Juan Pedro de la Torre

El Mundial de MotoGP no ha cambiado de escenario en las últimas e intensas cuatro carreras. Marc Márquez sigue disfrutando de una holgada ventaja a pesar de ser claramente superado por Valentino Rossi en estas últimas carreras.

  • 12/09/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
A pesar de las complicaciones, Marc Márquez es un sólido líder.

Nunca antes el Mundial de MotoGP había disfrutado de tanta variedad. Nunca antes había habido ocho ganadores consecutivos distintos en la máxima categoría. Semejante riqueza se debe a diversas circunstancias: los neumáticos juegan un papel importante, porque han contribuido a definir muchas carreras, pero no debemos contemplarlos como algo negativo; de hecho, hay que reconocer que Michelin, a pesar de los problemas, ha sido capaz de ofrecer diferentes opciones, todas ellas realmente competitivas, permitiendo que pilotos con estilos tan diferentes sobre motos muy distintas, hayan terminado ganando.

Hay que reconocer que la climatología también ha tenido su influencia en esto de que haya ocho ganadores distintos, porque ha contribuido a eliminar a posibles candidatos por razones variadas: caídas, falta de confianza en esas condiciones, o conservadurismo para no correr riesgos.

Sea como fuere, hemos disfrutado del periodo más abierto en la historia del campeonato. Se nos antoja difícil que haya un noveno ganador consecutivo, pero ¿quién sabe?, el Mundial 2016 es una caja de sorpresas.

Márquez ha adoptado una estrategia eficaz. Rossi le ha superado en las cuatro últimas carreras, pero está a 43 puntos de él

Lo que no deja de resultar sorprendente es la eficaz estrategia que ha adoptado Marc Márquez en este periodo. Desde que se inicio la cuenta de los ocho ganadores, Márquez ha asentado su domino en MotoGP. De Mugello a Sachsenring lo hizo con solidez, ganando en la cita alemana y siendo segundo en el resto. En esas cuatro carreras, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se desconectaron.

A Lorenzo, impecable en Mugello, se le torcieron las cosas en Cataluña, con una carrera problemática con los neumáticos en la que, para colmo, se lo llevó por delante Iannone. Luego llegó la lluvia y su falta de confianza, que ha arrastrado hasta Misano. Rossi cogió el testigo, en las últimas cuatro carreras ha doblegado con claridad a Márquez, aunque ese dominio no ha sido excesivamente rentabilizado por el italiano. Le ha recortado 16 puntos desde la carrera del Red Bull Ring, pero aún está a 43 puntos del líder, cuando todavía hay en juego 125 puntos.

Pedrosa (26) supera a Rossi camino de la victoria en Misano.

El problema de Rossi es que cedió 52 puntos ante Márquez entre Mugello y Sachsenring. Todo el mundo habla de la rotura de motor sufrida en Italia como el principal lastre de Valentino, pero tampoco hay que olvidar el monumental error cometido en Assen, un “error de junior”, como él mismo lo definió.

Tarde o temprano, Márquez pasará al ataque, por puro amor propio. Será el momento más delicado de la temporada

Ninguno de los pilotos punteros, los candidatos al título, se va a permitir un nuevo cero en su cuenta, aunque los hombres de Yamaha van a tener que correr en el filo de la navaja para intentar recortar la diferencia de Márquez. A este le funciona su estrategia de nadar y guardar la ropa, aunque a veces su propio carácter esté a punto de jugarle una mala pasada, como sucedió en Silverstone. De momento no le va mal, aunque conociendo su insaciable ambición, esa sed de triunfos que mueve a todos los grandes pilotos, será difícil que verle conformarse con acabar. Tarde o temprano, Márquez pasará al ataque, por puro amor propio. Seguramente será el momento más delicado de la temporada, el momento que todos los demás esperan, y el que él mismo teme, porque le va el título en ello.

Galería de fotos
  • A pesar de las complicaciones, Marc Márquez es un sólido líder.
  • Pedrosa (26) supera a Rossi camino de la victoria en Misano.
  • Octavo ganador consecutivo diferente en Misano.

Mundial de MotoGP, 12/09/16

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Pedro de la Torre

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Raúl Fernández: “El año lo pasé fatal. Pensé incluso en la retirada”

Raúl Fernández ha sido campeón del mundo júnior de Moto3

El campeón del mundo Junior de Moto3 estuvo ayer en la RFME y habló de lo difícil que ha sido (...)

Motul, patrocinador principal del Dakar 2019

Motul será patrocinador principal del Dakar 2019

La próxima edición del Dakar tendrá lugar del 6 al 17 de enero y se celebrará en Perú. Motul, la (...)

El peso excesivo de las MotoE puede ser un peligro: Vitali, primer víctima

MotoE, el peso será un problema

Durante las primeras sesiones oficiales de entrenamientos de las MotoE, en Jerez, Luca Vitali sufrió una caída. Ahora hemos sabido (...)

Colección de botas 2019 de Seventy Degrees: para todos los usuarios

Seventy Degrees - casual

Seventy Degrees presenta sus nuevos modelos de botas para el próximo año. La marca ha logrado diseñar una colección que (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda CBX 1000 de 1982 a estrenar

Otra Honda CBX a estrenar...

Lo de que vayan apareciendo cada vez más motos con casi 40 años y sin estrenar a la venta ya (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por