Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez, Sanz y Bou entre los premiados en la Gala FIM 2016

La séptima gala de la FIM se celebró anoche en Berlín. Por la alfombra roja desfilaron los principales protagonistas del motociclismo mundial, entre ellos, muchos pilotos españoles como Marc Márquez, Laia Sanz, Tony Bou o Maikel Melero.

  • 28/11/16
  • Pilar Olivares
  • FIM
Gala FIM 2016

Ayer se celebró la séptima edición de la Gala FIM, un evento a manos de la Federación Internacional de Motociclismo que tiene como objetivo premiar a los pilotos más talentosos del año, así como a las leyendas de las dos ruedas o los implicados en conseguir el desarrollo de cada uno de los campeonatos de motociclismo.

Casi seiscientos invitados estuvieron presentes en el Tempodrom de Berlín para presenciar la entrega de premios 2016. Este honor estuvo a manos de tres periodistas de las dos ruedas, Matthew Roberts, presentador de la BBC, Lisa Leyland, reportera de Eurosport, y Gavin Emmett, comentarista y presentador de MotoGP.

34 campeones mundiales, 11 equipos campeones, siete leyendas FIM y tres ganadores de los premios especiales en cada disciplina formaron la foto de familia de este año. Marc Márquez fue la principal atención de la noche que recogió su medalla que premiaba la temporada que le ha hecho llevarse su quinto título mundial, el tercero en la categoría reina. Los campeones de Moto2 y Moto3, Johann Zarco y Brad Binder también recogieron sus galardones.

Marc Márquez en la Gala FIM 2016

Como representantes del Mundial de Superbikes acudieron los dos campeones de Kawasaki, Jonatha Rea, premiado por ser el primer piloto que logra dos títulos consecutivos de WorldSBK en este milenio, y Kenan Sofuoglu por su año como campeón en Supersport.

También estuvo presente en la alfombra roja el ganador del Campeonato del Mundo Junior, Lorenzo Dalla Porta, que el año que viene debutará en el Mundial de Motociclismo de Moto3. El italiano, de 19 años, fue el piloto más joven galardonado durante la noche.

Leyendas del motocicismo como Per-Olof Serenius, Tomo Igata, Gilles Burgat, Heinz Kinigadner, Gualtiero Brissoni, Jacky Vimond y Luigi Taveri fueron honrados por su labor en las dos ruedas. En cuanto a la parte femenina fue representada por Laia Sanz, Emma Bristow, Livia Lancelot y Kirsi Kainulainen. La española fue premiada con el Trofeo Fair Play (juego limpio) por su actuación en el pasado Dakar cuando acudió a socorrer al francés Pela Renet.

Otros premios a destacar fueron los dos que recibió Toni Bou por sus títulos mundiales en Trial y X-Trial, el de Maikel Melero por el FMX y el que coronó al Circuito de Cataluña como el más cuidadoso con el Medio Ambiente. Además, se recordó a Luis Salom con un homenaje.

Galería de fotos
  • Gala FIM 2016
  • Marc Márquez en la Gala FIM 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Brad Binder se anota su primera victoria en Moto2

Primer triunfo para Brad Binder

Brad Binder ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que se ha roto rápidamente (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por