Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez, Sanz y Bou entre los premiados en la Gala FIM 2016

Fotos: FIM
La séptima gala de la FIM se celebró anoche en Berlín. Por la alfombra roja desfilaron los principales protagonistas del motociclismo mundial, entre ellos, muchos pilotos españoles como Marc Márquez, Laia Sanz, Tony Bou o Maikel Melero.

Ayer se celebró la séptima edición de la Gala FIM, un evento a manos de la Federación Internacional de Motociclismo que tiene como objetivo premiar a los pilotos más talentosos del año, así como a las leyendas de las dos ruedas o los implicados en conseguir el desarrollo de cada uno de los campeonatos de motociclismo.

Casi seiscientos invitados estuvieron presentes en el Tempodrom de Berlín para presenciar la entrega de premios 2016. Este honor estuvo a manos de tres periodistas de las dos ruedas, Matthew Roberts, presentador de la BBC, Lisa Leyland, reportera de Eurosport, y Gavin Emmett, comentarista y presentador de MotoGP.

34 campeones mundiales, 11 equipos campeones, siete leyendas FIM y tres ganadores de los premios especiales en cada disciplina formaron la foto de familia de este año. Marc Márquez fue la principal atención de la noche que recogió su medalla que premiaba la temporada que le ha hecho llevarse su quinto título mundial, el tercero en la categoría reina. Los campeones de Moto2 y Moto3, Johann Zarco y Brad Binder también recogieron sus galardones.

Marc Márquez en la Gala FIM 2016

Como representantes del Mundial de Superbikes acudieron los dos campeones de Kawasaki, Jonatha Rea, premiado por ser el primer piloto que logra dos títulos consecutivos de WorldSBK en este milenio, y Kenan Sofuoglu por su año como campeón en Supersport.

También estuvo presente en la alfombra roja el ganador del Campeonato del Mundo Junior, Lorenzo Dalla Porta, que el año que viene debutará en el Mundial de Motociclismo de Moto3. El italiano, de 19 años, fue el piloto más joven galardonado durante la noche.

Leyendas del motocicismo como Per-Olof Serenius, Tomo Igata, Gilles Burgat, Heinz Kinigadner, Gualtiero Brissoni, Jacky Vimond y Luigi Taveri fueron honrados por su labor en las dos ruedas. En cuanto a la parte femenina fue representada por Laia Sanz, Emma Bristow, Livia Lancelot y Kirsi Kainulainen. La española fue premiada con el Trofeo Fair Play (juego limpio) por su actuación en el pasado Dakar cuando acudió a socorrer al francés Pela Renet.

Otros premios a destacar fueron los dos que recibió Toni Bou por sus títulos mundiales en Trial y X-Trial, el de Maikel Melero por el FMX y el que coronó al Circuito de Cataluña como el más cuidadoso con el Medio Ambiente. Además, se recordó a Luis Salom con un homenaje.

Lo último

Lo más leído