Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez y Barreda prueban la Honda Africa Twin 2016

Fotos: Honda
El piloto del Dakar Joan Barreda y el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez han testado a fondo la nueva CRF1000L Africa Twin en España, uno de los platos fuertes de la firma japonesa para el año que viene.

12 años después de la última 750, Honda ha recuperado un nombre histórico entre las motos trail con llanta delantera de radios de 21 pulgadas: la Africa Twin. Ahora han publicado un vídeo de acción con el nuevo modelo de litro en manos de los pilotos oficiales HRC Márquez y Barreda, tanto en la versión manual como la equipada con cambio de doble embrague DCT, para que veamos de los que es capaz la nueva maxitrail mixta de la firma japonesa.

La Honda CRF1000L Africa Twin está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de doble bujía con culata Unicam de 8 válvulas, una tecnología heredada de las croseras CRF250/450R. El cigüeñal está calado a 270º, dispone de doble eje de equilibrado, control de tracción HSTC (ya disponible en las Crosstourer y Crossrunner) y embrague antirrebote. Las cifras declaradas anuncian una potencia máxima de 95 CV a 7.500 rpm y un par de 98 Nm a 6.000 rpm.

El chasis doble cuna de acero se apoya en unas suspensiones Showa multirregulables (el amortiguador tiene pomo externo de precarga) con pinzas de frenos Nissin radiales que muerden sendos discos lobulados flotantes de 310 mm. La óptica de esta maxi-trail es Full-LED, y el peso en orden de marcha oscila entre 228 y 242 kg, según equipamiento.

La Africa Twin estará disponible en versión estándar, ABS (desconectable en la rueda delantera para tramos off road) y ABSDCT, en cuatro colores (Rally, tricolor, plata y negro) y con un precio que arrancará en 12.700 €.

Honda CRF1000L Africa Twin 2016

Lo último

Lo más leído