Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez y Bradl, dueños de los primeros libres en San Marino

Aunque el primero en marcar tiempos ha sido Marc Márquez, finalmente Bradl realizó un gran segunda sesión cronometrada, que le permite terminar primero en la jornada del viernes. Aleix Espargaró ha terminado tercero.

  • 02/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

El piloto de Cervera a vuelto a demostrar que no hay pista que se le dé mal, en el arranque de estos primeros libres Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha marcado el mejor crono, que supera al francés Jules Cluzel (NGM Forward Racing), que ha secundado al español , con Aleix Espargaró (Pons HP 40), haciéndose con la tercera mejor marca.

El local Alex de Angelis (JiR Moto2) ha conseguido la cuarta posición y quinto otro Espargaró, en este caso Pol (HP Tuenti Speed Up), que se ha impuesto en tiempos a Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing). El líder a precedido ha los italianos Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) y Mattia Pasini (Ioda Racing Project). El japonés Yuki Takahashi (Gresini Racing) se ha metido en el top ten.

Tito Rabat (Blusens-STX) ha sido el siguiente español en las tablas de tiempo, mientras que Julián Simón (Mapfre Aspar) ha terminado ocupando la plaza 17.

ampliar fotoMarc Márquez sigue apostando por hacerse con el título.

GP de San Marino 2011, FP1 Moto2

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 1’38.902
  2. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.321
  3. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.450
  4. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.456
  5. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.474
  6. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.543
  7. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.573
  8. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.634
  9. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 0.666
  10. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.687
  11. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.745
  12. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.750
  13. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.812
  14. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 0.814
  15. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 0.943
  16. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 1.021
  17. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.111

Bradl ejerce de líder

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) toma el relevo de Marc Márquez y se pone al frente en la segunda sesión de cronometrados libres, el líder de la categoría de Moto2, ha impuesto un fuerte ritmo que le ha llevado a meter más de medio segundo con Aleix Espargaró (Pons HP 40).

Tercero Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), que ha terminado segundo entre los dos cronometrados. El suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) ha firmado la cuarta plaza, imponiéndose a los italianos Mattia Pasini (Ioda Racing Project) y Simone Corsi (Ioda Racing Project).

Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) en la séptima posición se ha situado como el último español entre los diez primeros. Tito Rabat (Blusens-STX) ha quedado en la posición trece, mientras los chicos del Aspar Tema Julito Simón y Jordi Torres, ha quedado en la posición dieciocho y diecinueve, respectivamente.

GP de San Marino 2011, FP2 Moto2

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 1’38.461
  2. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.550
  3. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.554
  4. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.584
  5. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 0.679
  6. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.806
  7. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.837
  8. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.838
  9. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.847
  10. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.951
  11. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 1.048
  12. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 1.267
  13. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.353
  14. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 1.541
  15. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 1.557
  16. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 1.596
  17. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 1.623
  18. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team a 1.659
  19. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team a 1.659

Marc MárquezMarc Márquez (2º)

«La valoración de esta primera jornada es muy buena, ya que poco a poco hemos ido mejorando. Lo más importante es que desde un primer momento hemos salido con una puesta a punto de base adecuada a este tipo de circuito. Creo que es una de las cosas más importantes y que nos ha permitido estar luchando entre los mejores desde el principio.

A partir de aquí, mañana ya veremos cómo va, porque está claro que no nos podemos relajar. Será muy importante estar concentrado en el entrenamiento cronometrado, ya que en esta categoría es muy importante salir desde primera fila».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (3º)

«Por la mañana la moto ya iba bien, hemos hecho un buen entrenamiento. Por la tarde hemos seguido en la misma línea, además de que hemos probado un par de cosas diferentes. De todos modos, aún me sigue faltando un poco, no termino de ir del todo cómodo, pero estamos en el camino, aunque el tiempo de Bradl haya sido bastante más rápido que el nuestro. Mañana habrá que mejorar. Ya se está viendo que la Kalex va muy bien, así que sólo hay que ponerla a punto, porque de delante aún no voy del todo cómodo en una pista que está bastante bacheada que exige que la moto esté perfecta. Físicamente cada vez me siento mejor, también porque me siento mejor encima de la moto».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (7º)

«Hemos comenzado bien y estoy con mucha confianza, aunque al final me he encontrado a un piloto lento en el centro de la trayectoria que me ha hecho perder tres décimas en el tercer sector y me ha impedido luchar por el segundo puesto. El podio de Indianápolis nos ha dado moral y aquí en Misano espero seguir progresando y volver a luchar por las posiciones de honor. Me estoy encontrando a gusto encima de la moto, pero debemos seguir trabajando porque tengo problemas con el tren delantero en un par de puntos del circuito. De momento estoy siendo consistente en el vuelta a vuelta, pero será importante conseguir una buena posición en la parrilla de salida para estar delante en carrera».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (21º)

«Aquí en Misano nos está costando más coger el ritmo, es un circuito bastante lento, con muchos cambios de dirección, que no le están viniendo bien a mi pierna. Aparte de eso me lo estoy tomando con calma, porque veo que me está costando tomar sensaciones y quiero evitar las caídas como sea. Me falta un poco de confianza en la parte delantera de la moto, noto que en algunas curvas lentas me saca hacia el exterior. Ha sido un día extraño, pero al menos en las últimas vueltas del entrenamiento de esta tarde he conseguido divertirme, gracias a una mejoría. Seguro que si mañana continuamos trabajando en esta línea lograremos meternos más arriba. Este circuito me gusta, llevo dos años consiguiendo buenos resultados, estoy convencido de que en la segunda jornada nos repondremos a pesar de las dificultades físicas».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (22º)

«Esta mañana he salido con precaución para no cometer ninguna locura, quería conocer bien la pista sin sufrir altercados. He tanteado bien el circuito y así por la tarde ya he podido empezar a tirar. Las sensaciones han sido buenas, así que he optado por intentar seguir a algún piloto, para dar un salto cuantitativo en los tiempos. Lo he conseguido y ha sido positivo, ciertamente he mejorado. Después he parado en el box y hemos realizado una pequeña modificación, para tratar de eliminar el rebote de la rueda delantera en algunas curvas. Luego he vuelto a salir y conseguía mejorar mi tiempo solo, es buen síntoma, además veo que tengo capacidad para evolucionar por mí mismo sin demasiadas dificultades. Hemos acabado bien el día, esto me motiva para tratar de conseguir una mejor clasificación mañana en la sesión oficial».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (28º)

«Aquí en Misano hemos cambiado la estrategia respecto de la última carrera en Indianápolis. En Estados Unidos, el viernes estábamos más cerca de la cabeza, pero el domingo perdimos posiciones. Aquí en Italia, hemos comenzado con más calma, paso a paso, con la intención de que nuestra dirección de trabajo sea más clara y la puesta a punto nos ayude a ser más veloces en la clasificación del sábado y competitivos en carrera. Por la mañana comenzamos bien, pero por la tarde probé un neumático nuevo y tuve una caída tonta. Ni yo ni la moto hemos sufrido daños de consideración, y pude continuar, pero no mejorar, y ahora estoy el 24º, con una desventaja de casi dos segundos. Es obvio que mañana hay que ser más rápidos. Me encanta esta pista y ahora revisaremos todos los datos para mejorar la puesta a punto».

Galería de fotos
  • Bradl en el pasado GP de Indianápolis 2011
  • Stefan Bradl, circuito de Misano Adriatico, GP de San Marino 2011
  • Marc Márquez, circuito de Misano Adriatico, GP de San Marino 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por