Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez y Takahashi dominan el segundo día en Jerez

Márquez ha batido el récord del Circuito de Jerez, vigente desde 2006, en casi medio segundo, siendo el único en rodar en 1,46'.

  • 28/03/10
  • SoyMotero.net
  • Repsol Media
ampliar foto

Con tiempo más cálido, el Circuito de Jerez hoy ha permitido un segundo día de prácticas en inmejorables condiciones, lo que ha dado como resultado mucha más adherencia, sobre todo en los test de mañana.

125cc

Márquez ha demostrado su excelente capacidad de adaptación a su Derbi RSA, superando en medio segundo el record establecido por Mattia Pasini en 2006 (1’46.937 seg.), y la vuelta del campeón de 125cc Julián Simón en el Gran Premio disputado hace un año (1’47.057 seg.). Terol por su parte, ha realizado unos entrenamientos muy positivos para el piloto, sin apenas modificaciones en su motocicleta, y estableciendo el segundo mejor tiempo, por delante de Pol Espargaró.

Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de entrenamientos prevista en el Circuito de Jerez, último día de acción antes del arranque del Mundial el próximo 11 de abril en Qatar.

Resultados

  1. Marc Márquez (Derbi) 1:46.492
  2. Nicolás Terol (Aprilia) 1:47.245
  3. Pol Espargaró (Derbi) 1:47.459
  4. Efrén Vázquez (Derbi) 1:47.573
  5. Sandro Cortese (Derbi) 1:48.115

Marc Márquez

«Estoy satisfecho de cómo están yendo las cosas. Esta mañana hemos salido a rodar con la intención de marcar un buen ritmo, y en seguida he conseguido mantener buenos registros de forma constante. Hemos estado haciendo pruebas de neumáticos y el ritmo ha sido bueno con las diferentes opciones, y además Aki [Ajo], el director del equipo, ha querido probar algunos cambios en la carburación, para analizar diferentes opciones y anticiparnos a posibles problemas en otros circuitos.»

«Por la mañana he conseguido marcar un muy buen tiempo y por la tarde he vuelto a rodar en 46’, aunque no tan rápido. Mañana ya no queda mucho trabajo por delante, tenemos todo bastante claro, y la intención será dar pocas vueltas pero haciendo bien las cosas.»

Nico Terol

«Hemos dado un gran paso respecto a la jornada de ayer. Hemos mejorado nuestro ritmo medio segundo, y estoy muy satisfecho porque las sensaciones con la Aprilia han sido mejores, me siento más seguro pilotando. La verdad es que estamos evolucionando. Poco a poco y como nos habíamos planteado, vamos dando pequeños pasos, con lo que estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Marc Márquez hoy ha hecho un gran tiempo, aunque nosotros hemos logrado el segundo mejor registro del día, así que es para estar contentos. Lo más reseñable es que mi ritmo es constante, lo cojo relativamente fácil, y estamos haciendo un trabajo progresivo y correcto. Cada día estoy más a gusto con mi jefe técnico y con los mecánicos, nos hemos convertido en una piña, y creo que esto nos va a ayudar a mejorar nuestro rendimiento a lo largo del mundial.»

Bradley Smith

«Hoy ha sido un día complicado para nosotros. No sé exactamente por qué, ya que ayer dejamos la Aprilia casi a punto, y hoy sólo teníamos que seguir donde lo dejamos. Esta mañana hemos perdido un poco la dirección a seguir, enfrascándonos en un montón de cambios, que nos han robado mucho tiempo. No conseguía ir rápido, y por tanto no podía valorar el comportamiento de la moto. A pesar de una caída sin consecuencias, al final de la sesión he conseguido mejorar ligeramente, y mantener el ritmo, es un buen motivo para estar satisfecho. De todos modos no es suficiente, mañana tenemos que trabajar para mejorar los registros, y ser capaces de rodar consistentemente en ’47. Ése será nuestro principal objetivo, me quiero ir de Jerez con buen sabor de boca, y ello pasa por conseguirlo.»

Moto2

Toni Elías - test IRTA Jerez 2010

Toni Elías sigue manteniendo el mejor crono. © foto: San Carlo Honda Gresini

La mayoría de pilotos de la categoría han sido bastante madrugadores en esta segunda jornada del test jerezano para aprovechar al máximo los últimos coletazos de esta pretemporada que pronto llegará a su fin.

Los integrantes de la categoría intermedia han girado en registros similares a los de la jornada inicial aunque, a diferencia de ayer, cuando un piloto pretendió dominar sobre el resto, hoy han sido varios los candidatos que se han acercado a la parte alta de la tabla.

Moto2 no deja de destapar aspirantes, por lo que se antoja complicado vaticinar un ganador para la prueba catarí, lo que sí queda patente de momento es que las diferencias entre los pilotos de la primera hoja de la tabla son mínimas.

Yuki Takahashi (Tech3 Racing) ha sido el mejor piloto en esta segunda jornada de entrenamientos, por la tarde el piloto japonés ha bajado el crono hasta los 1’44.552 recortando casi un segundo a su su tiempo de por la mañana. Toni Elías mantenía su marca como el mejor tiempo hasta el momento, casi 5 décimas por debajo del marcado hoy por Takahashi.

Tras Takahashi Scott Redding (Marc VDS Racing) que se queda a 48 milésimas del mejor tiempo en la clasificación combinada de hoy, y Anthony West (MZ Racing), aventajando a un brillante Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) y a Toni Elías, que hoy marcaba el quinto mejor crono.

Jules Cluzel (Forward Racing), Alex de Angelis (Scot Racing) y Julián Simón (Mapfre Aspar) han completado el octeto de cabeza. La anécdota del día, la caída – afortunadamente sin consecuencias físicas – de Niccolò Canepa (Scot Racing), que ya cató lo negro en la primera jornada.

Galería de fotos
  • Marc Márquez -Test IRTA Jerez 2010
  • Toni Elías - test IRTA Jerez 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por