Marshals: los ángeles de la guarda de la Isla de Man


Todavía falta un día para que el Tourist Trophy de la Isla de Man llegue a su fin, con la categoría más importante de las 7 en liza: Senior. John McGuinnes ya ha coseguido su victoria número 19, el segundo más laureado en la historia de esta carrera.
Con las velocidades que los pilotos alcanzan en el circuito urbano más famoso del mundo, los accidentes pueden tener un mal desenlace si no se atienden con rapidez. El TT cuenta con los comisarios de seguridad, que se mueven por la isla con varias Yamaha blancas.
Los comisarios se distribuyen a lo largo de los 60 km de trazado, preparados para intervenir en cualquier momento, detener la carrera si fuera necesario o atender a los pilotos, con el equipo de primeros auxilios con el que van equipados. Todos ellos han participado al menos en una ocasión en el TT o en el Manx Grand prix, otra carrera que se disputa en la isla, por lo que saben cuáles son los tramos más peligrosos.
Con sus chalecos fluorescentes amarillos se les ve abriendo y cerrando la vuelta de calentamiento, con material médico por todo el cuerpo y a unos ritmos que quitan el hipo, ¡más de uno a metido rueda a algún piloto rezagado!
Simon Belton, Director de Marketing de Yamaha, afirmaba: “Nos sentimos honrados de estar involucrados con las carreras de la Isla de Man y el evento nos da la oportunidad de demostrar la calidad de nuestras motos. Yamaha tiene una larga historia de participación en las carreras de Tourist Trophy y estamos entusiasmados con ello.”
Geoff Corkish, responsable de Turismo de la Isla de Man: “Yamaha, al igual que todos nuestros socios comerciales, nos ofrece toda su experiencia y su conocimiento, que nos ayuda en el evento. Ellos juegan un papel clave en la organización y nos sentimos honrados de tener el respaldo por una empresa tan prestigiosa.”