Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más de medio millón de firmas para que se retire la sanción a Rossi

Fotos: Change.org
Más de medio millón de personas firman la petición de un aficionado británico para eliminar la sanción impuesta a Valentino Rossi por tirar a Marc Márquez de forma intencionada en la pasada carrera de Malasia.

La afición del motociclismo se encuentra actualmente dividida, por un lado los defensores de Valentino Rossi, y por otro, los detractores. Tras el incidente entre Marc Márquez y el italiano en la carrera del pasado domingo en Sepang la mayoría de pilotos, medios de comunicación y seguidores de MotoGP coinciden en que la sanción impuesta a Valentino, que dicta que deberá salir último en la última carrera del Mundial el próximo Gran Premio en Valencia, es demasiado leve.

Hay muchos fans de Rossi que tampoco están de acuerdo con el castigo de su ídolo, sin embargo, lo que piden no es más dureza, si no su abolición. Lo comenzaron a manifestar a través de las redes sociales, pero un seguidor británico, llamado Nicholas Davis, ha querido llegar más lejos e inició una recogida de firmas para la retirada de la sanción al nueve veces campeón del mundo.

“La integridad del Motociclismo está en decadencia. Desde la Federación Internacional de Motociclismo estáis tolerando tácticas de carrera sucias, al castigar a Valentino Rossi, impidiéndole hacerse con el Campeonato mientras es acosado y saboteado por Marc Márquez”, decía Davis a través de la plataforma Charge.org, el mayor soporte de petición del mundo.

“Parece que en este deporte hay una serie de intereses ocultos en contra de pilotos y fans, que nos merecemos un campeonato limpio”, proseguía. Finalmente, se pedía que se elimine la sanción al italiano para así poder continuar su lucha por el campeonato de forma justa, siendo así la única forma de devolver la integridad a este deporte.

Pero lo curioso de esta noticia es el número de firmantes, y es que en poco más de tres días que lleva colgada en la red, la petición recoge, a día de hoy, más de medio millón de firmas, y subiendo. Personas de todas las partes del mundo se están volcando con la causa, sin embargo si visitamos otras peticiones de ámbito social en esta misma página, el apoyo que llega desde los aficionados cambia mucho.

Por ejemplo, la lucha que todos los moteros tienen contra los guardarraíles sigue en pie, y día a día muchas organizaciones siguen en la pelea de eliminar este sistema que cuyo objetivo es, supuestamente, dar seguridad. Sin embargo, actualmente los quitamiedos son los causantes del 15 por ciento de las muertes de motoristas en carretera, por lo que hay más de un motivo para apoyar esta causa. Pero el número de firmas en esta petición es sólo 128.191.

Lo último

Lo más leído