Pruebas
VOLVER
15-03-2021
Fotos:
J. Ortega - MOTOXMEDIA
Valora esta prueba

Es uno de los superventas mes a mes y no sólo de Honda, sino de los listados generales. En 2021 se actualiza para cumplir con la normativa Euro5, pero el del motor no es el único cambio. Nos subimos al scooter nipón diseñado para aprovechar la ciudad y sus alrededores.

Lo mejor
Suavidad del motor
Agilidad
Comodidad
Acabados
Mejoraríamos
Freno trasero con disco y ABS
Valoración final

Desde que me subí por primera vez a un PCX me sentí realmente cómodo y esa sensación se mantiene en la versión de 2021. A grandes rasgos todos los cambios que se han ido haciendo no alteran significativamente a este súper ventas que mantiene toda su esencia.

Efectivo, con un consumo reducido y unas prestaciones más que suficientes para moverte por la ciudad y sus alrededores, tiene todo lo que se puede necesitar en el día a día. La única parte del PCX que sigue sin convencerme es la del freno trasero de tambor, ya que personalmente preferiría disco y ABS teniendo en cuenta que estamos hablando de un scooter de acceso y, por tanto, muchos de quienes se suban a él no tendrán mucha soltura.

Aun así, para mí sigue siendo un scooter con una calidad precio (su PVP es de 3.150 €) que pocas veces podemos ver y uno entiende por qué mes tras mes pelea con el NMAX por ser el más vendido en las ciudades. Aunque son rivales, entre ellos están haciendo que este segmento no pare de mejorar a la vez que el precio sigue siendo contenido ¡y eso siempre será una buena noticia!

Material utilizado en la prueba