Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más puntos de recarga para motos eléctricas en Reino Unido

El gobierno anuncia que duplica el presupuesto, y hará más cosas
Fotos: SMN
En Reino Unido se han tomado en serio la implantación de coches y motos eléctricas: han anunciado que duplicarán la cantidad de dinero destinada a montar puntos de recarga en la calle. Y más medidas.

Parece que en Reino Unido se toman en serio el tema del transporte eléctrico y han decidido subir de cinco a diez millones de libras esterlinas su presupuesto para instalar puntos de recarga en la calle: el doble. Además van a mejorar la información disponible: saber dónde está cada punto y de qué tipo es, porque ahora tienen 24.000 puntos pero de esos solamente 2.400 son capaces de ofrecer cargas rápidas. Saber qué tipo de punto de carga es, y también si está disponible o hay alguien usándolo, será parte de la información que la nueva red ofrecerá. El gobierno dice que será una información ofrecida de forma abierta, y algo nuevo, aunque parece que Google Maps ya conoce esto de alguna forma. 

Las motos eléctricas son las únicas con distintivo "CERO"

En Reino Unido las ventas de coches eléctricos han aumentado un 220 por ciento en 2019, mientras que de las motos no hay todavía estadísticas, pero en España por ejemplo las cifras son también espectaculares en cuanto a crecimiento. En 2019 se vendieron más de 12.000 motos (6.700) y ciclomotores (5.500) eléctricos y eso es un 67 por ciento más que en 2018. Son ya casi un 6 por ciento del total de motos vendidas, mientras los coches eléctricos apenas representan un 1 por ciento (en España). Volviendo al Reino Unido, allí empiezan algunos interrogantes acerca de las motos eléctricas: con el problema de robos que tienen, ¿cómo evitar que la moto desaparezca mientras se está cargando? Por otra parte, que dupliquen el presupuesto destinado a instalar puntos de carga está muy bien… pero esos 10 millones darán para 3.600 nuevos puntos, es decir apenas un 15 por ciento de crecimiento respecto de los que ya tienen. Hacen falta muchos más.  

Lo último

Lo más leído