Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Más radares en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho balance de los datos de siniestralidad en 2015, y estudia nuevas medidas para reducir el número de víctimas en las carreteras secundarias, que es donde se concentra la mayoría de los accidentes mortales.

  • 11/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

Más del 80 por ciento de las víctimas mortales en accidente de carretera en España, 913 de los 1.123 fallecidos en 2015, circulaban por una carretera secundaria, de ahí que la DGT se plantee medidas inmediatas para intentar frenar este tipo de accidentes, que en 2015 se han incrementado en casi un 5 por ciento (45 víctimas más), lo que invierte la tendencia de la siniestralidad en su conjunto, que se ha visto reducida en comparación con los datos del año anterior.

Una de las primeras medidas a adoptar será incrementar la presencia de radares en las vías secundarias, incluyendo la instalación de radares de tramo en algunos puntos, una medida que hasta ahora solo se había introducido en algunos tramos concretos de autovía, como determinados túneles.

Se han señalado algunas carreteras concretas que, por su siniestralidad, requieren de una actuación más intensa, como la N-120 a su paso por León, la N-125 (Zaragoza), la N-550 en Santiago de Compostela, la N-525 en Lugo, y las carreteras murcianas RM-332 y RM-603, aunque está por definir el tramo concreto donde se desplegará este tipo de radar.

La DGT apoyó la reducción del límite de velocidad en vías secundarias a 90 km/h, pero esta medida no se pudo hacer efectiva en la última legislatura, y ahora queda en suspenso su aplicación o no, a la espera de que se forme Gobierno y este defina su política respecto a la seguridad vial y las medidas para reforzarla.

Pero no solo van a instalarse radares. La DGT también ha previsto la instalación de cámaras especiales que registran la actividad dentro de un vehículo, permitiendo comprobar si se usa el cinturón de seguridad o si se manipula un teléfono móvil.

Las asociaciones profesionales y los colectivos de víctimas de accidentes de tráfico apoyan las medidas destinadas a reducir la siniestralidad, pero también reclaman a la Administración una mayor inversión en mantenimiento de carreteras, especialmente en las vías secundarias, las más afectadas por los recortes económicos.

Galería de fotos
  • La DGT quiere ampliar el número de radares.

4 Opiniones ¡Opina!

Más radares en las carreteras secundarias
Manuel
2016-01-25 25 ene 2016

Si fuese verdad lo que dicen que no lo hacen por recaudar deberiand e ser las multas menos de la mitad de cuantia, ,no es justo que por sobrepasar 10 kms la velocidad pongan la cantidad que ponen, y menos cuando los limites ya los ponen para que sea MUY DIFICIL RESPETARLOS asi que lo que dicen que no es por RECAUDAR que selo cuente a su santa madre, y eso que estoy deacuerdo que hayan radares pero para esos salvajes que doblan la velocidad permitida, A ESOS son a los que deberian de correjirles, BAYA PAIS QUE TENEMOS . . . . .

Más radares en las carreteras secundarias
MANEM
2016-01-14 14 ene 2016

Amos,que si mi novia me la quiere chupar para relajarme mientras conduzco(porque el conducir está demostrado que extresa) pues tampoco lo vamos a poder hacer ahora.no sea que el PEGASUS termine entre matorrales. de reparar nuestras carreteras nada.fuera esta directora de nuestra DGT.salvo colocar,y mas colocar estos aparatos no le veo otra intencion,recaudar descaradamente.fuera esta señora dado que por nuestra seguridad no vela,y todos lo sabemos,fuera yá.

Más radares en las carreteras secundarias
YUMAS
2016-01-13 13 ene 2016

lo de las carreteras secundarias en andalucia en concreto la provincia de huelva es una verguenza,hay grietas donde se mete la rueda delantera de la moto,menos radares y pegasus y mas invertir en infraestructuras

Más radares en las carreteras secundarias
Pere
2016-01-13 13 ene 2016

Efectivamente, el deterioro progresivo del asfalto y la falta de mantenimiento en general de las carreteras es en muchos de los accidentes la causa principal. Esto debe tenerse en cuenta, y esto afecta de lleno a las motos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por