Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Más vigilancia policial para las bandas moteras en España

Entre las nuevas amenazas para la seguridad colectiva están ganando puestos a pasos agigantados las bandas de moteros procedentes de centroeuropa. Desde el Gobierno se está trabajando para impedir la implantación de estos grupos en nuestro país.

  • 27/08/14
  • SoyMotero.net
  • Indoweb
ampliar foto

En los últimos años, la presencia de organizaciones de moteros como los Ángeles del Infierno, Satudarah MC, No Surrender MC o Bandidos MC, de las que hablamos en su día en nuestro especial sobre bandas moteras, está creciendo en España: hasta 70 bandas de este tipo ya están diseminadas por nuestro país. El problema surge de los métodos que utilizan para financiarse, que van desde el tráfico de armas y estupefacientes, al blanqueo de capitales y otros delitos menores como el allanamiento de morada, la extorsión y los robos con violencia.

La expansión de estas bandas y de sus negocios ilícitos preocupa al Gobierno. Si ya el año pasado alertaban del peligro que puede suponer su implantación en nuestro país, este año van más allá y, según publica el diario El País, el Ministerio del Interior tras realizar un informe ha lanzado una instrucción: «incrementar la actividad policial preventiva y de investigación sobre ellos aprovechando su estado incipiente de implantación en nuestro país».

Además, como la mayoría de bandas procede de los Países Bajos, Interior reclama en su instrucción que haya colaboración entre los cuerpos policiales y el Gobierno holandés para evitar la implantación en España de unos grupos contra los que el país centroeuropeo está luchando de manera intensa, incluso llegando a prohibir sus eventos en algunos territorios.

Saturadah MC

Los datos recogidos por las fuerzas de seguridad del Estado señalan a la banda Saturadah MC como una a las que hay que prestar más atención para evitar que aumenten su influencia en la sociedad española. Según el informe del Ministerio del Interior al que ha tenido acceso El País, «su implantación como banda ha sido acompañada del establecimiento de negocios lícitos en diferentes sectores como la hostelería, el motor o la mecánica, así como el mercado inmobiliario que, regentados por sus miembros de manera exclusiva permiten camuflar entramados para dar opacidad a los beneficios con las actividades ilícitas cometidas en su país de origen».

Galería de fotos
  • La banda motera Saturadah Mc

1 Opiniones ¡Opina!

Más vigilancia policial para las bandas moteras en España
Luis Grangeia
2014-09-03 3 sep 2014

Es mui importante e necessário por una question de verdad e realidade que non se confuden “bandas de Moteros con la filosofia MC” con grupos moteros, Clubes de Motos/Moteros, Peñas Moteras, Associaciones Moteras que son apenas e solo personas que disfrutan de la moto con Amistad e inter ajuda e respecto. Algunas como Lobos Negros, El Myzil, ACME, Las Záguilas, Peña Motera Rinconera, Jartibles, Indomaos de Algaba, Cherokee e muchos mas como em Portugal, M.C.Faro, Moto Malta, Unidos da Estrada de S. Brás, Moto Convivio de Olhão, Beringel, Monchique, Vidigueira e muchos muchos mas que hacen de LA MOTO E DE LAS VIAGENS UNA MANERA SIMPLES DE HACER AMISTAD E CONOCER OTROS PAISES E LOCALES CON AMISTAD RESPETO E SOBRETUDO LIBERDAD PARA TODA LA VIDA

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

El 'Museu de la Moto' cierra su local de Barcelona, quedará sólo Bassella

El Museu de la Moto de Barcelona cierra sus puertas

Durante seis años el 'Museu de la Moto' ha tenido en el centro de Barcelona un local con exposiciones dedicadas. (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por