Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Matchless vuelve con la Model X Reloaded 2015

Fotos: Matchless
Después de su reciente incursión en el mundo de la moda, la firma de motocicletas más veterana de Inglaterra vuelve a la carga con la Model X Reloaded 2015, una versión actualizada de su popular modelo de 1929. Después de parar su producción en 1966, la marca de la M alada vuelve a la carga.

Casi medio siglo después del que parecía su último suspiro, la firma británica Matchless vuelve a cobrar vida gracias a los esfuerzos de la familia Malenotti, que en en 2012 adquirió los derechos de la marca y que desde entonces ha estado trabajando en la imagen de la misma lanzando incluso una gama de ropa para calle con Kate Moss y Ariadna Artiles como musas .

Tras este primer paso, la marca que nació en 1878 como fabricante de bicicletas y comenzó su producción de motocicletas en 1899, quedaba la vuelta de verdad de Matchless y esta llega con la presentación de la nueva Model X Reloaded 2015, un modelo con un corte retro pero con líneas contemporanéas que se ha inspirado en uno de los emblemas de la marca, la Model X Reloaded de 1929.

El nuevo modelo, que se presentará en el EICMA de Milán , contará con un motor V-Twin S&S de nada menos que 1.916 c.c. y refrigerado por aire. El rendimiento esperado de este aparato es de en torno a los 100 CV y nada menos que 150 Nm de par máximo.

Uno de sus puntos llamativos, es el del asiento individual ajustable, que permitirá regularlo a una altura de entre 740 y 800 mm. También destaca visualmente las llantas Borrani, para neumáticos de 130/90 R16 y 200/55 R17 y los frenos, mono disco que contará con pinzas de 12 pistones en la rueda delantera y 6 en la trasera.

La vuelta a la vida de Matchless es una realidad, aunque a tenor de lo visto en las primeras imágenes del Model X Reloaded 2015 que son una recreación por ordenador, se tratará de una marca exclusiva y lejos del alcance de la mayoría de los mortales. Así, la firma británica se une a Brough Superior, Caterham, Hesketh o Ariel, marcas antiguas que resucitan en pleno siglo XXI.

Lo último

Lo más leído