Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mavercik Viñales vence al nuevo ¡Campeón del Mundo de 125cc 2011! Nico Terol

El rookie y mejor piloto del año en 125cc Maverick Viñales ha ganado una carrera, donde el campeón del Mundo Nico Terol luchó codo a codo, hasta los últimos giros, con Héctor Faubel tercero.

  • 06/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Sin presiones y con mucha cabeza Nico Terol (Aspar Team) controlaba a su máximo rival Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) desde posiciones retrasadas, hasta que se produjo un cambio de papeles, Zarco se quedaba sin opciones al terminar por los suelos y no poder regresar a pista, lo que le daba el título al alcoyano que se convierte en el último campeón del octavo de litro, en la última carrera de los dos tiempos.

Ya sin presiones el de Aspar comenzó a remontar posiciones hasta contactar con el grupo de cabeza, donde su compañero Héctor Faubel protagonizaba un bonito duelo, con Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team). Cortese se apearía de la lucha por caída, tras un constante duelo con Viñales, para dejar la lucha entre tres. Terol llegó a encabezar la carrera, pero un fallo le permitió reavivar la lucha por la victoria final, donde a falta de pocos giros para finalizar la carrera, Viñales tomaría ventaja para comenzar a marcar vuelta rápida y abrir un brecha insalvable, que le daba la vitoria final.

Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) ha sido cuarto, en pasar por línea de meta, con Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport) quinto. Alberto Moncayo (Andalucia Banca Civica) amarró la sexta posición, con Luis Salom (RW Racing GP) séptimo. Cerraron las diez primeras posiciones Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) , Luigi Morciano (Team Italia) y Louis Rossi (Matteoni Racing).

Clasificación 125 GP de la Comunitat Valenciana 2011

  1. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 41’44.138
  2. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 3.216
  3. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 7.460
  4. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 14.560
  5. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 18.451
  6. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 36.472
  7. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 52.614
  8. Niklas Ajo (FIN) TT Motion Events Racing a 1’00.138
  9. Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI a 1’00.253
  10. Louis Rossi (FRA) Matteoni Racing a 1’03.258
  11. Manuel Tatasciore (ITA) Phonica Racing a 1’09.892
  12. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 1’12.741
  13. Alessandro Tonucci (ITA) Team Italia FMI a 1’18.337
  14. John Mcphee (GBR) Racing Steps Foundation KRP a 1’18.434
  15. Giulian Pedone (SWI) Phonica Racing a 1’20.580
  16. Sturla Fagerhaug (NOR) WTR-Ten10 Racing a 1’21.155
  17. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 1’27.770
  18. Peter Sebestyen (HUN) Matteoni Racing a 1’33.406
  19. Dani Ruiz (SPA) Larresport a 1’34.593
  20. Jasper Iwema (NED) Ongetta-Abbink Metaal a 1’34.832
  21. Marco Colandrea (SWI) WTR-Ten10 Racing 1 vuelta
  22. Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology 1 vuelta
  23. Kevin Hanus (GER) Team Hanusch 1 vuelta
  24. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta 1 vuelta
  25. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Airasia-Sic-Ajo 3 vueltas
  26. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 2’16.952

No se han clasificado

  • Taylor Mackenzie (GBR) Phonica Racing 6 vueltas
  • Brad Binder (RSA) Andalucia Banca Civica 7 vueltas
  • Josep Rodriguez (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 9 vueltas
  • Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany 13 vueltas
  • Danny Webb (GBR) Mahindra Racing 13 vueltas
  • Harry Stafford (GBR) Ongetta-Centro Seta 17 vueltas
  • Jack Miller (AUS) Caretta Technology 21 vueltas
  • Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo 22 vueltas

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (1º)

«Hemos hecho una gran carrera y hemos vuelto a ganar. Estoy contentísimo aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil. Las condiciones de la pista eran delicadas y he decidido ir con cuidado y esperar a que pasaran las vueltas. Había que estar atentos por si llovía y no valía la pena arriesgar al inicio. Hacia el final he decidido “tirar” e intentar lograr la victoria. Hemos montado unos neumáticos diferentes a los de nuestros rivales y hemos acertado. Después de la caída de Cortese, desde el box me han indicado que la tercera posición era buena para el campeonato, pero ganar la última prueba de la historia de 125 c.c. del mundial era muy tentador. Lo he probado y ha salido bien. Una victoria sensacional. Quiero felicitar a Nico por su título y dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y a mis seguidores. Hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Este gran resultado se lo dedico a la memoria Marco Simoncelli y a nuestro Joan Xufré».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (2º)

«Ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, me está costando asimilar el hecho de que por fin hemos logrado el título. He tenido que trabajar duro durante muchísimos años para conseguir este sueño, pero al final lo hemos podido hacer realidad, estoy como en una nube. Este fin de semana ha sido complicado, con la lluvia siempre presente, pero en la carrera las cosas han salido bien con relativa facilidad. Como ayer fue un entrenamiento extraño hoy había muchos pilotos nerviosos delante, al principio de la carrera, y por momentos veía que me podía ir al suelo, en ese momento he tenido ciertas dudas, no sabía si tirar o esperarme detrás. Cuando he visto que Zarco se iba al suelo he empezado a disfrutar de la prueba, tenía pensamientos tan positivos que llegaba a desconcentrarme. Quería ganar, pero habíamos montado neumáticos blandos y he llegado un poco justo a las últimas vueltas. El título ya es nuestro, creo que lo merecíamos más que nadie, a pesar de la mala suerte de carreras como las de Assen o República Checa. Es un honor para mí lograr el título en el circuito donde me he criado, delante de toda la afición valenciana. Este ha sido el año que menos he dormido de mi vida. Ayer me costó conciliar el sueño, los nervios me han jugado una mala pasada en las últimas carreras, pero hemos sido muy consistentes y por fin obtenemos la recompensa. Victorias como las de Indianápolis, Misano, y Aragón me dieron mucha moral, y de algún modo me ayudaron a demostrar quién mandaba en la categoría. Este título va dedicado a mi familia, a mi mánager, a la afición, y por supuesto a todo el equipo BANKIA Aspar y en especial a Jorge, por haberme dado la oportunidad de correr con él».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (3º)

«He luchado mucho para conseguir la última victoria del año, lástima que al final no pudiera ser. Creo que nos hemos equivocado montando unos neumáticos demasiado blandos, porque al final de carrera la moto patinaba bastante. Aun así he intentado luchar por la victoria, quería ganar en casa a toda costa. En cualquier caso estoy muy contento por el podio y también por mi compañero Nico, que al final ha sido Campeón del Mundo, yo no tenía ninguna duda de que lo conseguiría. La carrera ha sido complicada porque el asfalto deslizaba mucho, he intentado escaparme pero cuando han llegado Nico y Viñales les he dejado pasar, no quería enseñar mis cartas. A falta de cinco vueltas se me han escapado un poco, en la última he intentado pasar a Nico pero casi me caigo, así que he decidido que lo mejor erar concluir tercero. Despido la temporada contento».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (10º)

«He disfrutado esta última carrera de 125cc con motos de dos tiempos, aunque no ha sido una prueba fácil. Hemos logrado una buena posición pero me hubiera gustado terminar más cerca de los puestos de cabeza. En las primeras vueltas he peleado con los pilotos de delante pero no he logrado engancharme a Cortese y Vázquez que hubieran sido una excelente referencia. Bueno, hemos terminado este año y ahora tenemos que centrarnos en la próxima temporada, prepararnos bien desde casa y estar lo más fuerte posible en 2012».

Dani RuizDani Ruiz (19º)

«Estoy muy contento con el resultado, estaba algo preocupado porque me encontraba con las espalda muy tocada por la caída de la mañana y, sobre todo, por el estado del circuito debido a la lluvia. Quizás si hubiera sido algo más agresivo en las primeras vueltas pudiera haber mejorado el resultado, pero por otro lado vi muchos pilotos rodar por los suelos por tomar riesgos innecesarios. Quiero agradecer una vez más a mis patrocinadores el haberme permitido participar en la última carrera de la historia del Mundial de 125cc. Ojalá este resultado haga que nos apoye más gente y podamos llegar a disputar el Mundial.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (caída)

«La carrera de hoy ha sido muy difícil porque nos ha pasado de todo. En la parrilla teníamos la duda de los neumáticos, porque la pista estaba casi seca pero llovía ligeramente. Al principio el asfalto resbalaba muchísimo y costaba coger confianza, aun así me he concentrado para encontrar un buen ritmo. Me he pasado toda la carrera intentando coger a Salom, que circulaba justo delante de mí. Y al final, cuando lo tenía a tiro, se me ha estropeado la moto en la última curva de la última vuelta. Me lo he llevado por delante, me sabe francamente mal, creo que merecíamos un buen resultado. Pese a todo me marcho satisfecho, considero que hemos completado una gran carrera. Quiero felicitar a mi compañero Nico por el título, lo merecía más que nadie».

Josep RodríguezJosep Rodríguez (caída)

«Estoy decepcionado porque esperaba hacer un buen resultado en esta última carrera. No hemos cambiado totalmente los reglajes de la moto para seco y todo se ha complicado. No he podido evitar una caída en las primera vueltas y ahí ha acabado todo. Ha sido un fin de semana complicado por la lluvia y por el estado de la pista pero tenía grandes esperanzas de finalizar el año con un resultado favorable. Tendremos que esperar a la próxima temporada.»

Galería de fotos
  • Nico Terol junto a Aspar ¡Campeón de 125cc 2011!
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por