Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3 2013

A la tercera va la vencida. Tras cerrar el podio final durante dos años seguidos, el campeón de España 2010 ha logrado el título en la última curva de la última carrera de la temporada 2013. Álex Rins lo intentó hasta el final pero no pudo.

  • 11/11/13
  • SoyMotero.net
  • Team Calvo
ampliar foto

Maverick, llamado así porque a su padre Ángel le encantaba la película “Top Gun” en la que Tom Cruise daba vida al personaje del mismo nombre, nació un 12 de enero de 1995 en Figueras, aunque se creció en la localidad costera de Rosas. Desde muy pequeño su padre le transmitió la pasión por las dos ruedas y a los 3 años de edad ya estaba compitiendo en los numerosos campeonatos de promoción catalanes. En 2002 se hizo con el subcampeonato de Cataluña en 50 cc, y un año después arrasó en la Copa Metrakit MiniGP, donde casualmente compitió con la escudería LaGlisse. En 2007 se proclamó campeón en la categoría PreGP 125 y repitió un año después ganando también el Trofeo Mediterráneo que se le había resistido el año anterior. En 2009 con la edad mínima cumplida llegó al CEV y en su primera temporada acabó subcampeón. Un año después se proclamó Campeón de España y de Europa de 125 cc. Ya estaba listo para dar el salto al Mundial.

La primera temporada de Maverick Viñales en el Campeonato del Mundo fue espectacular. En la cuarta carrera de la temporada disputada en Le Mans se adjudicó su primera victoria del año batiendo al líder y favorito, Nico Terol, en la última curva de la última vuelta. Con 16 años y 123 días se convirtió en el español más joven en ganar un Gran Premio. Esa temporada sumaría tres victorias más y terminaría tercero en su debut en el Mundial. Al ganar en Malasia y Valencia, las dos últimas carreras del año, Maverick se convirtió en el piloto más joven en vencer dos Grandes Premios de manera consecutiva.
El año pasado su objetivo era luchar por hacerse con el primer título de Moto3 de la historia. Aunque comenzó muy bien, ganando cinco de las nueve primeras carreras, en la segunda parte de la temporada varias caídas condicionaron sus opciones y terminó el año otra vez tercero.

En 2013 Maverick Viñales y el Team Calvo unían fuerzas para lograr su objetivo. Esta vez Maverick contaba con la mejor moto de la categoría, una KTM de fábrica, y la experiencia de LaGlisse dentro del box. Al contrario que en sus dos primeras temporadas en el Mundial, Maverick no ha sido tan explosivo y no ha logrado muchas victorias, pero con 14 podios en 16 carreras llegó a Valencia con las mismas opciones que sus rivales Luis Salom y Álex Rins. En el circuito de Cheste se lo jugaron todo a una carta y Viñales se pudo proclamar Campeón del Mundo de Moto3 ganando la carrera. Un broche de oro ideal para una temporada casi perfecta del piloto del Team Calvo.

Maverick Viñales:

«Hemos logrado nuestro objetivo, ha sido una temporada inolvidable y somos Campeones del Mundo. Este equipo es como una familia y en estas últimas carreras me lo han demostrado, sin ellos no lo habría conseguido. Celebrarlo en casa y con el circuito tan lleno de gente ha sido increíble. Cuando firmé con el Team Calvo no me imaginaba que estuviera a la altura del Red Bull KTM o el Estrella de Galicia Repsol, pero está claro que las pegatinas que lleves en la moto no quieren decir nada y el equipo humano del Team Calvo es el mejor del mundo. Es un equipazo y con otro piloto lo harán igual de bien que conmigo».

Jaime Fernández Avilés (Team Manager):

«Ha sido un año muy difícil y en el que hemos tenido que apostarlo todo para tener un proyecto ganador. Por eso quiero agradecérselo a todas las personas que han confiado en nosotros, principalmente a Calvo, JHK T-Shirt, KTM y también a Dorna por darme la oportunidad de tener un equipo en el Campeonato del Mundo. Por supuesto a mis amigos y también a mi familia que me ha apoyado mucho este año. Maverick ha hecho un trabajo perfecto, se lo merecían los tres, pero como equipo nosotros somos los ‘rookies’ del Mundial y por eso estoy súper contento».

2013

  • Victorias: 3 (Jerez, Le Mans y Valencia)
  • 2º puestos: 8 (Losail, Austin, Assen, Brno, Misano, MotorLand, Phillip Island y Motegi)
  • 3º puestos: 4 (Mugello, Montmeló, Sachsenring e Indinápolis)
  • Total podios: 15
  • Otros resultados: 4º en Silverstone y 5º en Sepang
  • Poles: 2 (Le Mans y Silverstone)

Palmarés

  • Victorias: 12 (4 en 2011, 5 en 2012 y 3 en 2013)
  • 2º puestos: 12 (2 en 2011, 2 en 2012 y 8 en 2013)
  • 3º puestos: 7 (3 en 2011 y 4 en 2013)
  • Total podios: 30
  • Poles: 10 (3 en 2011, 5 en 2012 y 2 en 2013)
  • Primera victoria: Gran Premio de Francia 2011
  • Primer podio: Gran Premio de Francia 2011
  • Primera pole: Gran Premio de Gran Bretaña 2011
  • Debut: Gran Premio de Qatar 2011.

Artículo:

Inicio Maverick en cifras

Galería de fotos
  • Maverick Viñales celebrando su mundial de Moto3 en la vuelta de honor al trazado valenciano
  • Maverick Viñales en el GP de Valencia de Moto3 2013
  • El equipo Laglisse Calvo aúpa a Maverick Viñales tras lograr el mundial de Moto3 en el GP de Valencia 2013
  • Maverick Viñales consigue su primer mundial en su tercera temporada en la categoría pequeña
  • Maverick Viñales ganó el mundial de Moto3 2013 en el GP de Valencia, con un lleno histórico del circuito
  • Maverick Viñales por delante de Álex Rins y Jonas Folger en el GP de Valencia 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Galfer cierra la temporada con 26 títulos, 11 de ellos mundiales

Éxito mundial para Galfer

Los pilotos Galfer han cerrado la temporada con notable éxito ya que han cosechado un total de 26 títulos a (...)

MotoGP Valencia 2017: Martín logra su primera victoria en Moto3

Martín ha sido imparable

El piloto madrileño, después de liderar con consistencia la carrera, ha logrado su primera victoria en el Mundial de Moto3. (...)

MotoGP Valencia 2017: Martín se lleva su novena pole del año en Moto3

Martín se ha llevado la mitad de poles del año

El piloto madrileño ha pulverizado el anterior récord para conseguir el mejor crono en la sesión clasificatoria. Jorge Martín ha (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por