Maverick Viñales conquista su primer gran premio en Le Mans

El circuito francés de Le Mans ha visto cómo Maverick Viñales conquistaba el primer gran premio de su carrera. Viñales se convierte así en el piloto español más joven en subir a lo más alto de un podio mundialista.
Tras un excelente mano a mano con el líder del mundial, Nico Terol, el de Figueres ha aprovechado un fallo de Terol en los últimos compases de carrera para pasarle cruzando en primera posición la línea de meta. Tras ellos Efrén Vázquez completaba el trío de españoles en el podio de Moto2 seguido de Héctor Faubel.
«Lo primero de todo quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo excelente desde el viernes para que la moto hoy estuviera perfecta para la carrera. Creo que hemos hecho una carrera muy inteligente y he sabido aprovechar la segunda mitad de la misma para esperar el momento oportuno para meterle la moto a Nico y superarlo. Tenía claro que en la última vuelta lo podía pasar pero quería adelantarlo en otro lugar aunque no he podido. Él ha cometido un error en la última curva y yo lo he aprovechado para ganarle. Esta victoria es muy importante tanto para el equipo como para mí pero nosotros debemos seguir con los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, que nos son otros que intentar pelear por ser el rookie del año y seguir mejorando y aprendiendo carrera a carrera. Quiero dedicar este triunfo a todo el equipo y a todas las personas que me han ayudado a estar aquí.»
«Las primeras vueltas me lo he tomado con calma, la pista estaba muy fría y no quería cometer ningún error. El neumático delantero no me daba seguridad en las frenadas fuertes. Cuando he encontrado sensaciones he tirado fuerte y quería dejar a Maverick pero se ha pegado muy bien. Lo he dejado pasar pero él no quería tirar. A falta de tres vueltas he dado otro tirón pero tampoco he conseguido escaparme. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos, el único pero es que a dos curvas del final he frenado tanto y tan tarde que me he quedado muy parado, y cuando he querido abrir gas ya me estaba pasando. Quiero darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Quedarte a las puertas de la victoria por tan poco te deja un sabor agridulce, pero hemos sumado veinte puntos muy importantes para el campeonato, que es lo más importante. Y ahora hay que continuar trabajando igual, porque como hemos podido ver hoy los rivales cada vez aprietan más.»
«Hoy no he hecho una buena salida. He mantenido bien el embrague y la moto ha respondido, pero no sé por qué he salido despacio. No estoy contento con el resultado porque he tirado yo durante toda la carrera del grupo perseguidor, pero me he llevado poca recompensa. A falta de cuatro vueltas para el final he tenido un toque con otro piloto, y me he quedado a cola de grupo, me ha tocado remontar. Lo he conseguido en tres vueltas, pero por entonces Vázquez ya había abierto hueco y no he podido luchar por el podio. La lectura positiva de esta carrera es que por fin he terminado sin incidentes y he logrado ser competitivo durante toda la prueba. Hemos acariciado el podio y sabemos que podemos estar en él si seguimos luchando como hasta ahora.»
«De nuevo como en Estoril, la salida fue buena y pude no perder el tren con el grupo de cabeza, esta vez varias vueltas hasta que algunos errores me impidieron mantener la conexión. Luego fue muy complicado mantener esos tiempos de vuelta viajando solo. Me hubiera gustado mantenerme dentro del top-8, como teníamos de objetivo, pero todavía quedan muchas carreras para mejorar este resultado y no dudo en que el equipo y yo lo conseguiremos».