Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales: “Debemos tener los pies en el suelo”

Ilusionado por su excelente rendimiento en Phillip Island y por verse en lo alto de la clasificación, Maverick Viñales no construye castillos en el aire y es consciente de que hay todavía mucho camino por recorrer.

  • 19/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
ampliar foto

Phillip Island sigue siendo una pista especial para Maverick Viñales. Aquí es donde comenzó a construirse el nuevo Maverick en 2012, donde reapareció tras su espantada en el Gran Premio de Malasia. Desde aquel día, Viñales ha ido a más, y hoy ha culminado tres días de pruebas excelentes, que le han dejado al frente de la tabla de tiempos de MotoGP

“Hoy ha sido un día positivo, aunque no pude mejorar mi tiempo de vuelta, pero sabemos la razón del por qué sucedió”, decía Viñales, que ha podido cumplir con su programa de trabajo: “Nos hemos centrado en probar diferentes configuraciones de los nuevos chasis y esto nos llevó algún tiempo; tal vez si continuaba con el anterior yo podría haber hecho un mejor tiempo pero es importante para nosotros para nosotros trabajar con una visión de largo plazo y aprovechar las pruebas para lo que son”.

Pero aún hay mucha faena por delante: “El desarrollo de la moto para la temporada sigue estando en un largo proceso y todavía tenemos mucho potencial que necesitamos investigar. Por supuesto, estoy contento en cómo fue esta prueba en general, hicimos progresos sólidos tanto en el rendimiento por vuelta como en la consistencia, a pesar de que el tiempo variable no nos permitió realmente realizar un simulacro de carrera”, confesó Viñales.

Otro punto importante a trabajar es la electrónica: “En Qatar será importante investigar la electrónica; sigue siendo un campo donde nos falta experiencia, es completamente nueva, pero ya hemos probado mucho y recogido una buena cantidad de datos que serán útiles para nosotros”.

Viñales se muestra muy centrado en su auténtico objetivo que no es otro que mejorar la moto, pero también está muy satisfecho porque el trabajo se acompañe de buenos resultados. A nadie le amarga un dulce… “Acabar una prueba en la parte alta de la tabla es una buena sensación que te hace sentirte a gusto de cara al futuro, pero debemos tener los pies en el suelo y concentrarnos en el plan de desarrollo que nos hemos fijado”, dijo Maverick.

Galería de fotos
  • Viñales ha sido el más rápido en Phillip Island.
  • Viñales ha sido el más rápido en Phillip Island.
  • Viñales ha sido el más rápido en Phillip Island.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por