Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maverick Viñales: «Dejar Suzuki sería una decisión muy dura»

Fotos: Suzuki Racing
Maverick Viñales ha sido el otro gran protagonista de la rueda de prensa, sentado, curiosamente, entre Jorge Lorenzo y Lin Jarvis. El actual piloto de Suzuki se deja querer por Yamaha, pero reconoce que será difícil dejar Suzuki si llega la ocasión.

-Tu sitio en la ruedad de prensa estaba entre Lin Jarvis y Jorge Lorenzo. ¿Quiere decir algo¿ ¿Serás su sustituto? “-Es difícil, difícil porque realmente lo estoy pensando muy bien. Suzuki son los que me han dado su confianza y siempre he sido una persona que siente gran respeto por los que tienen confianza en mí. Si tuviera que dejar Suzuki sería una decisión muy dura.

-¿De qué depende de que te quedes en Suzuki? “-De los resultados. Lo que busco yo es intentar estar delante, y dar mi 100 por cien, que creo que cuando lo doy creo que puedo estar luchando por las posiciones delanteras. Entonces buscaré eso”.

-¿Crees que lo de Lorenzo y Ducati era una cuestión “de huevos”? “-Cuando ves que la moto puede hacer podio, Iannone lo ha hecho y Dovizioso también, entonces no es una decisión muy difícil. Es más difícil la decisión de dejar Yamaha que la de irse a Ducati. Para él puede ser un objetivo muy bonito, y a lo mejor es lo que realmente ha valorado”.

-¿Tu decisión solo es Yamaha o Suzuki, o puede haber otra marca, como Honda? “-No descarto nada, pero si quiero tener las mejores prestaciones y estar tranquilo, pienso que Yamaha o Suzuki serían las mejores opciones”.

Sobre lo que ha hecho Lorenzo, es más difícil la decisión de dejar Yamaha que la de irse a Ducati.

-¿Qué nos puedes contar de tu cambio de manager? “-Bueno, al final, tampoco he cambiado de manager, realmente no tengo ninguno. He intentado hacer bien mi futuro, me sentía en el momento de hacerlo, sentía eso. He hablado con Aki, y estoy viendo la manera de hacerlo bien. Estoy trabajando con mi abogado y estoy viendo la manera de hacerlo. Pero realmente ni lo pienso”.

-¿Has hablado con algún piloto sobre el tema de su futuro, con Rossi, con Lorenzo? “-No, realmente no. Sí que es verdad que hay mucha gente que me pone en paralelo con un nombre que es una leyenda, como Kevin Schwantz, y eso me enorgullece, y es una historia muy bonita. Pero también la historia de estar al lado de Valentino, aprender de él, y tener una moto para luchar y estar al 100 por cien y ganar carreras también es una historia bastante bonita”.

-Se puede aprender mucho de Rossi, pero también se pasa mal. Puedes preguntar a Lorenzo como lo pasó en 2008… “-Bueno, pero ahora no creo que lo pase muy mal cuando ha ganado tres títulos y tantas y tantas carreras”.

-¿Te ha puesto una fecha límite Suzuki? “-No. Suzuki y yo sabemos que antes de que tome mi decisión tienen que pasar muchas cosas. Los resultados han de venir. Si ellos quieren tenerme deben demostrarme que pueden tener una moto a la altura, que esté al 100 por cien, que lo pueden demostrar. Dejaré pasar un poco de tiempo y, sobre todo, decidir con calma”.

-Han publicado que si haces un podio está ligado a Suzuki para el año que viene. ¿Es cierto? “-Bueno, es cierto no del todo. Hay una cláusula que dice que si estoy entre los seis primeros dentro de un plazo ellos tienen la opción de igualar la oferta de otra marca. Pero tengo una relación muy buena con Suzuki y ellos entenderían que no me quedara si realmente mi decisión es irme”.

-¿Qué te dice el corazón de cara al futuro? “-De momento me dice que me centre en Jerez e intentar hacer lo que no pude en Argentina”.

-¿Sientes que ahora eres tú el que bloquea el mercado? “-No, no. Pienso que todas las marcas buscarán sus opciones”.

-¿Puede haber algún movimiento antes del tuyo? “-En Suzuki no lo creo. Davide [Brivio] sabe lo que quiere”.

-¿Qué opinas de los rumores que dicen que Márquez le ha podido cerrar las puertas de su box? “-Si fuera a Honda, que no lo creo, Marc siempre será el piloto número uno de Honda porque ha hecho cosas increíbles con esa moto. Tanto el uno como el otro tendría una moto competitiva porque un equipo quiere hacer primero y segundo en el campeonato. Tanto Dani como Marc tienen la misma moto y son capaces de rendir al 100 por cien”.

Lo último

Lo más leído