Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales es el piloto que más posiciones pierde en carrera

Tan solo se han celebrado cuatro carreras de esta temporada 2019, y de momento el piloto que más posicones pierde durante las carreras es Maverick Viñales. Las salidas se han convertido en un problema serio para el españo, aunque puede haberlo solucionado tras el GP de Jerez donde subió al podio.

  • 07/05/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Viñales es el piloto que más posiciones pierde en carrera

Maverick Viñales llegó a Yamaha en 2017 con el objetivo de ser campeón del mundo. Pero los problemas de la M1 en estos últimos años, sumados a los problemas del piloto durante las carreras, han hecho que el mejor resultado de Viñales en la clasificación del campeonato haya sido el tercer puesto conseguido en su primer año con Yamaha. Desde que aterrizó en la fábrica de los diapasones hace dos temporadas, Viñales ha conseguido 4 victorias y un total de 12 podios, lo que le convierte cada año en uno de los favoritos para luchar por el título. Pero lo cierto es que en estas dos temporadas con Yamaha, el de Roses no ha logrado su objetivo.

Las salidas lastran las carreras de Viñales

Tan solo llevamos cuatro carreras de la temporada 2019 pero, tal y como demuestra una tabla elaborada por los compañeros de As, Maverick es el piloto que más posiciones pierde en carrera. Esta temporada parece que los problema que arrastraba la M1 se han solucionado, quizás no completamente pero sí lo bastante como para volver a ser una moto competitiva. Pero las salidas se han convertido en el gran lastre de Viñales: en Qatar salía primero, en Argentina segundo, y en ambas carreras se fue hasta la séptima posición en la salida; en Austin comenzó desde la sexta posición y solo perdió una, pero fue penalizado con un drive-through por adelantarse en la salida.

En Austin fue penalizado por adelantarse en la salida

El único resultado positivo lo encontramos en Jerez donde el español consiguió realizar una buena salida, sin perder plazas, y logró subir al podio. Es verdad que sin el abandono de Quartararo, conseguir la tercera plaza hubiera sido, probablemente, más complicado para Viñales, pero no cambiaría el hecho de que el español por primera vez en esta temporada, logró salir bien. Parece que en Jerez el Maverick y su equipo encontraron un sistema que le da más estabilidad, lo que le ha permitido mejorar un poco. Ahora habrá que ver si en las próximas carreras esto se confirma, y Maverick abandona la última posición de esta tabla que lidera Alex Rins, que es el piloto que más posiciones remonta durante carrera: un total de 30 puestos.

Galería de fotos
  • Viñales es el piloto que más posiciones pierde en carrera
  • Las salidas lastran las carreras de Viñales
  • En Austin fue penalizado por adelantarse en la salida
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

Max Biaggi: absuelto de la acusación de evasión fiscal

Max Biaggi ha sido absuelto

Max Biaggi había sido acusado de evadir 18 millones de euros entre 2011 y 2012. La fiscalía creía que había (...)

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por