Maverick Viñales: «Estoy muy animado y me siento muy en forma»

Tras convertirse por derecho propio en el rookie del año, Maverick Viñales espera poder seguir la buena línea, aunque el segundo puesto del mundial está complicado, no baja los brazos y al menos pretende defender su tercera plaza. Tras su impecable carrera en Japón, remontando desde la última posición de la parrilla hasta la cuarta plaza final, llega a otro circuito que supondrá todo un reto.
Por su parte, Josep Rodríguez tras su fiasco en Japón quiere resarcirse y poner como objetivo acabar la carrera. El joven piloto se ha mostrado muy competitivo y tiene las ganas y la técnica para alcanzar su objetivo.
Maverick Viñales
«Viajo a Australia muy animado. Pese a que no conozco el circuito “de verdad”, me gusta mucho. He visto muchos videos y muchas carreras en esa pista y me da la sensación de que me va a gustar. Tengo que reconocer que tras la carrera de Japón estoy muy animado y me siento muy en forma. Veremos lo que ocurre pero estoy deseando subirme a la moto y empezar a rodar».
Josep Rodríguez
«He hecho una salida muy buena y, de repente, en una curva a izquierdas, Luis Salom me ha embestido por detrás y nos hemos ido los dos al suelo. Ha sido demasiado impetuoso en la maniobra y, aunque he logrado reintegrarme a la carrera, la moto se ha llenado de gasolina y se me paraba en las rectas, así que he tenido que enfilar el camino de boxes. No nos queda más que asumir lo ocurrido y pensar en la próxima carrera».