Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales gana en Sepang, Terol se la juega en Valencia

La lucha de cabeza vivió unos momentos de infarto en los que Nico Terol marchaba con el Mundial en la mano, pero un susto en los envites finales le hicieron ceder dos posiciones, con Cortese y Zarco completando el podio.

  • 23/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Paris Hilton Racing Team
ampliar foto

Con Nico Terol (Aspar Team) encabezando la carrera, pronto vería como primero Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) y luego Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) le tomarían la posición para comenzar su particular duelo, que finalmente encabezaría Viñales, abriendo una pequeña brecha que le serviría para convertirla en victoria.

En la tercera plaza Terol mantenía el tipo frente a Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) y su compañero Héctor Faubel (Aspar Team), aunque algo más alejado de esa lucha. La carrera parecía llevar el rumbo adecuado para los intereses de los nuestros, pero en las últimas vueltas ya se podía apreciar el delicado estado de los neumáticos, en uno de los giros Nico dio el susto, cuando la moto estuvo a punto de llevarle al suelo, momento que aprovecharon Zarco y Faubel para tomarle la posición. Finalmente Zarco completa el podio y deja la ventaja de Terol reducida a 20 puntos, por lo que todo queda por decidir en Valencia.

Zulfahmi Khairuddin (Airasia-Sic-Ajo) y Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro Seta) han sido séptimo y octavo, con Alberto Moncayo (Andalucia Banca Civica) noveno y completando los diez primeros Danny Kent (Red Bull Ajo MotorSport), que se impuso ante Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo).

Clasificación GP de Malasia 125, Sepang 2011

  1. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 40’34.280
  2. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 0.354
  3. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 2.455
  4. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 2.921
  5. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 10.049
  6. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 17.964
  7. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Airasia-Sic-Ajo a 38.706
  8. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 39.099
  9. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 39.223
  10. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 40.237
  11. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 54.806
  12. Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology a 1’07.891
  13. Danny Webb (GBR) Mahindra Racing a 1’07.907
  14. Josep Rodríguez (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 1’08.099
  15. Alessandro Tonucci (ITA) Team Italia FMI a 1’08.156
  16. Jack Miller (AUS) Caretta Technology a 1’15.230
  17. Giulian Pedone (SWI) Phonica Racing a 1’18.703
  18. Louis Rossi (FRA) Matteoni Racing a 1’18.913
  19. Sturla Fagerhaug (NOR) WTR-Ten10 Racing a 1’30.270
  20. Arthur Sissis (AUS) TT Motion Events Racing a 1’31.810
  21. Taylor Mackenzie (GBR) Phonica Racing a 1’33.250
  22. Manuel Tatasciore (ITA) Phonica Racing a 1’50.690
  23. Marco Colandrea (SWI) WTR-Ten10 Racing a 2’02.252
  24. Farid Badrul (MAL) AirAsia-Sic-Ajo a 2’16.968

No se han clasificado

  1. Brad Binder (RSA) Andalucía Banca Cívica 2 vueltas
  2. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc 8 vueltas
  3. Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI 10 vueltas
  4. Harry Stafford (GBR) Ongetta-Centro Seta 10 vueltas
  5. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing 13 vueltas
  6. Luis Salom (SPA) RW Racing GP 0 vuelta
  7. Jasper Iwema (NED) Ongetta-Abbink Metaal 0 vuelta
  8. Joan Perelló (SPA) Matteoni Racing 0 vuelta

Así lo han vivido los pilotos españoles

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (1º)

«Hemos hecho una gran carrera. Estoy muy contento. Era muy difícil ya que todo el grupo iba muy rápido y, sobre todo, hacía muchísima calor. Hemos decidido montar un neumático diferente, algo más ancho y más duro, y eso me ha permitido ganar la carrera, pues en la última vuelta he podido ir al máximo, cuando los demás tenían problemas. Por el contrario, al inicio ha sido un poco más difícil y he tenido que esforzarme para estar con ellos en los primeros giros. Todo ha ido muy bien, he hecho la mejor salida de la temporada y he tenido una moto muy competitiva. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Volver al podio y con una victoria es lo máximo y se la dedico a Joan Xufré que nos dejó hace pocos meses pero que siempre estará con nosotros.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (4º)

«La de hoy ha sido una carrera durísima por el calor. He hecho una buena salida, de hecho he intentado tomar la referencia de Nico, que estaba a mi lado, pero de repente me he dado cuenta de que la moto no respondía tan bien como el resto del fin de semana, le costaba subir de revoluciones. En los primeros compases me han pasado bastantes pilotos, pero luego me he repuesto para intentar mantener el tipo. Ha sido una lástima, porque en las frenadas y en los pasos por curva me acercaba mucho, pero en las rectas me dejaban. Quizás sea por el calor, ahora veremos qué ha pasado para que la moto hoy no haya funcionado al cien por cien. Casi me como a Nico cuando ha tenido la sacudida en la última vuelta, creía que se había caído, y he intentado frenar a Zarco pero no ha podido ser».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (5º)

«Hoy he vivido sin duda la carrera más dura de mi vida, por el calor y por el estrés. Afortunadamente he sabido mantener la calma, todo y que al final la carrera se me ha complicado. Me he concentrado en hacer mi trabajo, he querido romper el grupo porque sabía que Zarco iba un poco justo de ritmo. A mitad de prueba he intentado escaparme con Maverick, y casi al final he dado un tirón, pero he concluido bastante justo de fuerzas y de neumáticos. Ayer dormí poco, me ha costado concentrarme, aun así por mi cabeza sólo pasaba la victoria para ganar el título. En la penúltima vuelta me he llevado dos sustos importantes, y en la última sabía que si iba a por Cortese y Maverick era difícil que Zarco me adelantara. Y si lo hacía se la devolvería en la recta trasera porque mi moto hoy iba muy bien, el equipo había hecho un trabajo extraordinario. En el último giro la moto me ha dado una sacudida que casi me cuesta la carrera, estoy contentísimo de haber salvado la caída, al final la quinta posición es positiva. Llegaremos todavía con veinte puntos de ventaja a Valencia. Al acabar me ha entrado un pájara que me ha dejado desorientado, hoy puedo decir que lo he dado absolutamente todo para intentar ganar».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Alberto Moncayo (9º)

«Ha sido una carrera muy difícil. Nos ha faltado tiempo de entrenamiento y, aunque las molestias en las piernas habían mejorado, los dolores me han hecho cargar más peso sobre los hombros y esto me ha pasado factura. Me he cansado muchísimo y en las últimas vueltas las cosas no me salían. He aguantado hasta el final pero me han faltado fuerzas y no he podido terminar mejor. En cualquier caso, de todas estas experiencias se aprende y creo que tenemos que seguir trabajando para hacer un buen final de temporada».

Josep RodríguezJosep Rodríguez (14º)

«Estoy satisfecho porque he conseguido acabar la carrera en los puntos, que era el objetivo. He tenido problemas durante el fin de semana que no me han dejado rodar todo lo deseado y no he podido conseguir los reglajes adecuados. Pese a todo, he rodado en un grupo que iba del doce al dieciséis y hemos tenido una gran pelea. Afortunadamente, pese a que de chasis no he tenido tiempo de ponerla a mi gusto, la moto ha funcionado muy bien de motor y me ha permitido estar en ese grupo que antes te comentaba. Ahora vamos al circuito de Valencia, que sí lo conozco, y espero finalizar el año con un buen resultado.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (Retirado)

«En la parrilla he notado un sonido extraño en la moto, que he confirmado al empezar la carrera. Hemos tenido un fallo eléctrico que hacía que el motor no subiera de revoluciones. He entrado en boxes para solucionarlo y poder terminar la carrera, pero al final he optado por retirarme definitivamente. Ha sido una lástima porque, aunque el fin de semana no se nos había dado tan bien como en Australia, estaba convencido de que en carrera podría haber rodado con los ocho primeros. Sólo queda una oportunidad, en Valencia, llegaremos con ganas, borrando todo lo sucedido hoy, y pensando en conseguir una buena carrera».

Galería de fotos
  • Maverick Viñales en el GP de Japón 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por