Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales pilotará una KTM del equipo Laglisse en el mundial de Moto3 2013

El piloto de Figueras ha firmado con el equipo madrileño JHK Laglisse para disputar el mundial del año que viene, abandonando definitivamente la estructura del Blusens Avintia con la que ha corrido este 2012.

  • 20/11/12
  • SoyMotero.net
  • Pedro Lamazares
ampliar foto

La temporada 2012, su segunda campaña en el mundial de velocidad, debía haberle bastado para conseguir el título, pero Maverick Viñales ha finalizado el año en tercera posición de la general de la categoría de Moto3, a lomos de una FTR Honda.

En las últimas carreras del mundial, justo cuando Sandro Cortese se perfilaba como campeón, saltó la polémica: no se presentó para disputar el GP de Malasia y sí lo hizo en Australia y Valencia por recomendación de su abogado. Anteriormente había renovado el contrato con el equipo del que su manager Ricard Jové es también Director Deportivo, pero las desavenencias del piloto han sido claves para que decida, definitivamente, abandonar el equipo de forma permanente.

Las razones esgrimidas entonces fueron la falta de competitividad de su moto, la FTR de Honda, y la poca sintonía con su equipo técnico, debido a diferentes problemas mecánicos sufridos durante la temporada.

Hoy, Viñales ha estado entrenando con su nuevo equipo, el JHK Laglisse, y una KTM en el circuito de Almería con unos resultados prometedores, no en vano ha marcado récord de la pista (5 décimas por debajo del mejor tiempo de Moto3). Al final se ha producido la cuadratura del círculo, una opción que parecía imposible hace unas semanas, pero que finalmente se ha hecho realidad gracias al inestimable apoyo mostrado tanto por KTM (que no escatimará en el apoyo al piloto gerundense durante la temporada 2013, como ha quedado hoy demostrado con la presencia del equipo técnico de fábrica prestando su apoyo), como por el equipo capitaneado por Jaime Fdez-Avilés, que en su segundo año en el Mundial subirá a sus motos al piloto revelación de la categoría.

Para Pablo Nieto, Director Deportivo de la escudería, hoy ha sido un gran día: «Maverick está contento con la moto y con el equipo, y nosotros con él. Este es su primer día con la KTM y ya está rodando en los tiempos de récord de este circuito».

Lo que aún se desconoce es si Repsol, presente en la moto de Viñales durante el 2012, apoyará al piloto de Roses en esta nueva etapa. Esta desde luego sería una gran ayuda para el equipo, que nos consta ha realizado un grandísimo esfuerzo para incorporar a Viñales en sus filas (deberá pagar una claúsula muy elevada antes del mes de enero para rescindir el contrato con el Avintia Blusens).

Junto al notición del fichaje de Viñales, el team LaGlisse también ha confirmado oficialmente la incorporación de la piloto Ana Carrasco, que después de un año completo con la escudería en el CEV Buckler, dará el asalto al mundial de la mano del equipo madrileño.

El equipo realizará mañana su segunda sesión de entrenamientos, donde Viñales seguirá trabajando en la puesta a punto de la moto con la que espera proclamarse campeón del Mundo en 2013.

Palmarés

Maverick Viñales empezó a montar en moto con 3 años, compitiendo en pocket-bikes y mini-cross, para centrarse en la velocidad desde 2002. Logró sus primeros títulos en 2010, cuando fue campeón de España y de Europa de 125 cc con Aprilia, pero anteriormente ya había cuajado buenos resultados ganando el campeonato catalán Pre-GP 125 en 2007 y 2008.

El año pasado llegó al mundial, el último con las 125 dos tiempos, finalizando 3º absoluto. Actualmente, acumula 9 victorias, 8 poles y 4 vueltas rápidas, siendo el piloto español más joven en ganar una carrera del Mundial: Gran Premio de Francia 2011 (Le Mans) con 16 años.

Galería de fotos
  • Maverick Viñales, entrenando con la KTM del equipo JHK Laglisse en el Circuito de Almería
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

MotoGP Misano 2017: exhibición de Romano Fenati en Moto3

Fenati, dominador del GP de Misano

El piloto italiano del equipo Honda Marinelli ha logrado su segunda victoria de la temporada (9ª en Moto3) dominando de (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por