Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales se hace con la pole holandesa

Segunda pole consecutiva para Viñales, el joven piloto del Blusens by Paris Hilton Racing, en una disputada clasificación en lucha directa con Johann Zarco y Sandro Cortese, que terminó inclinándose del lado del español.

  • 24/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Blusens by Paris Hilton
ampliar foto

El piloto Maverick Viñales de la escudería Blusens by Paris Hilton Racing se anota la segunda pole consecutiva, segunda en su carrera, en la ronda holandesa del Campeonato del Mundo de Velocidad, sobre el mojado asfalto de Assen.

Viñales se ha mantenido cauto durante los primeros envites de la ronda clasificatoria, y sabido guardar para los últimos giros todo su arsenal de pilotaje para adjudicarse la sesión. El piloto francés Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo a 0.188) que cerró los libres dominando en mojado y Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) disputaron la pole, pero finalmente han quedado segundo y tercero respectivamente.

Encabezando la segunda línea y un poco más alejado de la cabeza se ha clasificado Héctor Faubel (Bankia Aspar Team), que saldrá acompañado por Luis Salom (RW Racing GP) y Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo), completando la fila española.

La tercera línea estará encabezada por el alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport), junto al líder del campeonato Nico Terol (Bankia Aspar Team), aunque deja su plaza vacía porque se ha lesionado y no tomará la salida mañana, y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing) que cierra el top ten de pilotos españoles.

Resultados Pole 125cc en Assen

  1. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 1’44.597
  2. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.188
  3. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 0.190
  4. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 0.366
  5. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 0.638
  6. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.741
  7. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 1.262
  8. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team a 1.386
  9. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 1.607
  10. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 1.971

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (1º)

«Estoy muy contento con esta nueva pole y quiero dedicársela al equipo, que está haciendo un trabajo fenomenal. Nos hemos adaptado muy bien a este circuito y creo que hemos aprovechado muy bien todas las vueltas del entrenamiento y estamos yendo muy rápido. Hemos hecho una mini carrera con Zarco, he ido algunas vueltas a su rueda y me ha enseñado alguna trazada buena que me faltaban de este circuito que era nuevo para mí y que espero que podamos aprovecharlas mañana en la carrera. Tenemos todo muy claro y deseo que el tiempo nos acompañe para poder disfrutar de una buena carrera. El objetivo saliendo los primeros es ganar y creo que tenemos posibilidades de conseguirlo, pero no podemos fiarnos y deberemos dar lo máximo y mantener la concentración. Esta segunda pole consecutiva significa que estamos realizando un buen trabajo, que nos adaptamos muy bien a las condiciones cambiantes que nos encontramos y que nos adaptamos muy rápido a los circuitos nuevos, lo que es una gran ventaja.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (4º)

«Hoy me he tomado las cosas con bastante cautela, porque la pista no estaba en las mejores condiciones, y este año ya me he caído varias veces, así que no quería repetir. Nuestro plan ha sido ir de menos a más y la verdad es que nos ha funcionado bien. Al principio de la tanda oficial he arriesgado un poco porque quería verme pronto arriba, luego ha llovido pero no se ha mojado mucho la pista y hemos vuelto a rodar en seco. Creo que he sido el primero en volver a salir con neumáticos lisos, y eso me ha posibilitado luchar por la pole casi hasta el final. Finalmente, aunque los neumáticos estaban bastante degradados, he decidido seguir tirando, no había tiempo para parar. Se nos ha escapado el mejor tiempo por poco. En definitiva he conseguido un buen puesto en la parrilla, mañana estaré en segunda fila, detrás del primero. Estoy contento por el rendimiento de la moto y creo que podemos hacer una buena carrera.»

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (8º)

«Estoy un poco decepcionado, hoy ha sido un día extraño. Esta mañana cuando he montado los neumáticos lisos ya he sufrido una caída dura, y me he hecho una pequeña fisura en el meñique derecho. He salido al entrenamiento cronometrado con un poco de dolor pero me sentía bien, y en la última vuelta he tirado con todas mis fuerzas. En la contra-recta, en la curva más rápido del circuito, que en 125 se hace a fondo, se me ha cerrado la dirección a 222 km/h y he deslizado muchísimos metros. Me he abrasado el dedo meñique, pero bueno, esto forma parte de nuestro trabajo y ahora que estamos en una situación difícil es cuando tenemos que sacar la fuerza. Ha sido una abrasión importante, y tengo también afectado el tendón así que me han aconsejado operarme, o de lo contrario podría perder un poco de movilidad. Además la operación también agilizará la recuperación. Es una lástima, yo soy el primero que mañana querría estar en pista, pero creo que volver a Barcelona para que me intervengan es lo más acertado.»

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (9º)

«El fin de semana estaba yendo bastante bien pero una vez más en la crono no hemos tenido suerte y en la primera vuelta me he caído al pisar un charco de agua. He perdido un tiempo importante de la sesión y no estoy contento con el resultado porque no es donde nos corresponde estar. Las cosas hasta entonces habían ido un poco mejor y pese a las circunstancias tan cambiantes que nos hemos encontrado aquí estaba un poco más regularmente delante pero no terminamos de encontrar lo que nos falta. Tengo la conciencia tranquila porque lo estamos dando todo pero estoy disgustado. Espero que la carrera sea en seco pero lo importante es darle a la maneta, salir lo mejor posible e intentar acabar lo más adelante posible.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (23º)

«Este fin de semana está siendo un poco extraño. La verdad es que con las condiciones climáticas cambiando continuamente es difícil centrarse, y no termino de encontrarme a gusto sobre la moto. Aun así he intentado dar el máximo y buscar mi límite, he estado a punto de irme al suelo un par de veces, pero por suerte he podido salvarme de una caída. La carrera será dura porque todavía nos faltan bastantes cosas por solucionar, de todas maneras seguiremos trabajando en el warm up.»

Alberto Moncayo Alberto Moncayo (20º)

«Esta mañana he sufrido una pequeña caída que no ha tenido mayores consecuencias, pero que me ha “robado” 15 minutos del entrenamiento que luego me han pasado factura. Cuando he vuelto a salir a pista, las condiciones habían cambiado mucho y no he podido rodar cómodo. Algo parecido ha pasado en el cronometrado, pues se ha puesto a llover y después se ha secado. Teníamos los reglajes previstos para un entrenamiento en mojado, pero las últimas vueltas han sido en seco y no tenía el feeling suficiente como para hacer un buen registro. De todas formas, tengo buenas sensaciones de cara a la carrera, en la que creo que podemos hacer un buen papel, pero hay que ser conscientes de que, saliendo desde la 20ª posición, las cosas no van a ser fáciles».

Josep RodríguezJosep Rodríguez (30º)

«Josep Rodríguez no había rodado nunca en el trazado holandés y los continuos cambios de tiempo no le han ayudado a concentrarse en coger el hilo del trazado y de la moto. Además, Josep ha sufrido una caída esta mañana que le ha restado minutos de entrenamiento y no le ha facilitado el trabajo de adaptación.»

Galería de fotos
  • Maverick Viñales se adjudica su segunda pole en el octavo de litro en Assen 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por