Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales se hace con su tercera pole en Sachsenring

Cambio de guión en la categoría de octavo de litro donde veremos a los españoles salir desde las cinco primeras posiciones, liderados por el piloto del Blusens by Paris Hilton Team.

  • 16/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Blusens by Paris Hilton Team
ampliar foto

Maverick Viñales ha dado un vuelco a la clasificación, para ponerse al frente de la parrilla de 125cc, en la que ya es la tercera pole de la temporada para el joven piloto del Blusens by Paris Hilton. Una pole dedicada con emoción a Joan Xufré, jefe de prensa del equipo Blusens que recientemente fallecía tras una larga lucha contra la enfermedad.

Acompañando al piloto catalán estará un valenciano, Héctor Faubel (Bankia Aspar), que ha sido segundo a 0.331 milésimas. Otra de las sorpresas la ha protagonizado Luis Salom (RW Racing GP) que se mete entre los tres primeros y completará la primera fila en la salida de mañana.

Nico Terol (Bankia Aspar), que ha dominado todos los libres previos, finalmente ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, seguido de Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team). El francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) ha firmado el sexto mejor registro.

Encabezando la tercera fila encontramos a Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y a Alberto Moncayo (Andalucía Banca Cívica) que se clasifica octavo siendo el séptimo y último español entre los diez primeros, top ten que completan Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport).

GP de Alemania 2011: Pole 125

  1. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 1’27.477
  2. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team a 0.331
  3. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 0.388
  4. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team a 0.515
  5. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 0.590
  6. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.701
  7. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.839
  8. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 0.867
  9. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 0.913
  10. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 1.149
  11. Miguel Oliveira (POR) Andalucía Banca Cívica a 1.174
  12. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team a 1.227
  13. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 1.244
  14. Niklas Ajo (FIN) TT Motion Events Racing a 1.275
  15. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 1.301
  16. Danny Webb (GBR) Mahindra Racing a 1.345
  17. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Airasia-Sic-Ajo a 1.452
  18. Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI a 1.585
  19. Simone Grotzkyj (ITA) Phonica Racing a 1.694
  20. Harry Stafford (GBR) Ongetta-Centro Seta a 1.749

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (1º)

«Conseguir una nueva pole position es fantástico pero estoy especialmente contento porque tenemos un gran ritmo que nos puede ayudar mucho a encaminarnos hacia el podio. De todos modos este circuito es muy corto, revirado y será muy difícil escaparse. Como siempre los rivales serán durísimos y tendremos que dar el máximo para tener opciones a la victoria. La moto ha funcionado muy bien desde el principio y eso ha facilitado mucho las cosas para obtener esta pole que dedico con todo el cariño a nuestro querido Joan Xufré y a toda su familia.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (2º)

«Casi al final del entrenamiento venía en casco rojo, muy fuerte, apretando para conseguir el mejor tiempo, y en la curva siete la moto me ha derrapado muchísimo, casi salgo volando. Por suerte he podido evitar la caída, pero he visto la barrera protectora muy cerca. No sé cómo he salvado la caída, he sido muy afortunado. A pesar del susto he intentado dar un par de vueltas más, buscando el mejor tiempo, pero con las ruedas sucias ha sido complicado. Estoy muy contento porque tenemos un buen ritmo, este circuito se nos da bien, y a nivel de chasis la moto responde fabulosamente. Mañana volveremos a un amortiguador trasero más blando, que me da más confianza. Sólo nos queda pelear en la salida para posicionarnos bien, y dar gas hasta el final. Supongo que en cabeza se formará un grupo, como mucho de tres o cuatro pilotos. Habrá que estar atento para que no se escape nadie».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (4º)

«He empezado el entrenamiento oficial bastante bien, estaba todo el rato segundo, rodando en ’28 bajos, pero cuando he montado el segundo neumático me ha costado encontrar la vuelta perfecta, en parte por el tráfico. Quería luchar por la pole, pero salir cuarto en definitiva tampoco está mal, tengo ritmo para luchar por la victoria. Además tenemos un buen setting, estamos listos para la carrera. Conforme ha ido evolucionando el día, la mano me ha dolido cada vez menos, espero que mañana las molestias remitan un poco más. Este circuito es ratonero y he de forzar bastante para pilotar al límite, creo que por eso me duele la mano, si mañana sigue así tomaré algún analgésico, pero no creo que tenga ningún problema para la carrera. Es fácil que se forme un grupo con Maverick, Héctor, yo, y algún otro piloto que se pegue en la salida».

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (5º)

«Hemos tenido un buen fin de semana en las sesiones libres y, sin embargo, nada más empezar los entrenamientos cronometrados, hemos tenido un problema con el basculante que ha condicionado el resultado. El equipo ha trabajado rápido y he podido salir en los últimos minutos para intentar hacer un buen tiempo, pero no ha salido como esperaba. Quizá me he presionado demasiado para conseguirlo y eso no ha ayudado. Maverick ha hecho un “tiempazo” y mañana será una carrera difícil, pero voy a intentarlo todo hasta que baje la bandera a cuadros. Aunque no he podido ofrecerle el resultado que yo quería, quiero mandarle un afectuoso recuerdo a la familia de Joan Xufré.»

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (8º)

«Ha sido un buen entrenamiento en el que nos ha faltado un poquito para rematar la faena. Las condiciones han cambiado un poco en los últimos minutos de la tanda y no he podido mejorar mis tiempos, pues me he encontrado con un poco de falta de agarre que me ha impedido mejorar mis tiempos. Después de todo el entrenamiento sabía que podía mejorar un poco en los minutos finales y hemos hecho un último cambio de neumáticos con la intención de bajar un poco más los tiempos, pero esta falta de agarre ha producido un rebote en el tren delantero que no me ha dejado conseguirlo.

Sé que tenemos un ritmo muy bueno y si consigo dar ese pasito adelante, creo que podemos luchar mañana con los pilotos de cabeza. ¡Tengo muchas ganas de que empiece ya la carrera!».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (12º)

«Sé que podría exigirme más, pero en estas condiciones y tal como tengo el dedo, creo que he hecho un buen trabajo. Voy un poco incómodo sobre la moto, a la hora de hacer fuerza el dedo me molesta bastante. Estoy intentando trabajar mucho más con el cuerpo, buscando posturas más cómodas para pilotar sin dolor. Tengo todos los músculos de la espalda engarrotados de la caída de ayer, pero intento no pensar en las molestias. Ayer, por un momento pensamos que deberíamos volver a Valencia para operarme el dedo. Decidimos quedarnos, y creo que ha sido la decisión más acertada. Me he clasificado duodécimo, aquí la cosas están muy apretadas, si hago una buena salida y me engancho a alguien puedo conseguir un buen resultado».

Galería de fotos
  • GP de Alemania 2011: Viñales se hace con la pole en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por