Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales: "Todavía nos falta mucha tracción"

Maverick afirma que el tercer puesto que consiguió en Jerez le sabe a victoria. Parece que en el circuito español Viñales encontró la solución a sus malas salidas en carrera. Pero Viñales sigue pidiendo a Yamaha mejoras para su M1. Según el piloto, donde más pierde con sus rivales es en la tracción.

  • 14/05/19
  • Raquel García
  • MotoGP

Desde la victoria que consiguió en Australia la temporada pasada, Maverick no había vuelto a subirse al podio. En Jerez volvió a ocupar los puestos de honor tras finalizar la carrera en tercera posición, un resultado que a él le sabe a victoria. Y más, seguro, después de ver como las dos Yamaha del equipo satélite conseguían salir desde los dos primeros puestos de la parrilla, mientras que las oficiales partían desde la 5º (Viñales) y 13ª (Rossi) posición. Ambos consiguieron arreglar la situación y el domingo Viñales consiguió subirse al podio, a la vez que Valentino volvía a completar una gran remontada hasta la sexta plaza. Además, Franco Morbidelli comenzó a perder posiciones a partir de mitad de carrera y finalizó justo por detrás de ‘Il Dottore’, y Quartararo tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Maverick es consciente de que, en su caso, la culpa de los resultados son tanto suya como de la moto. Parece que en Jerez el español consiguió solucionar dos de los mayores problemas que tiene en carrera. Uno de ellos son las salidas y en el GP de España el de Yamaha arrancó bien, sin perder posiciones. El otro era el desgaste de los neumáticos, y por ello decidió conservar al principio para llegar a final de carrera con las gomas en buen estado. “Empezar bien significa tener un buen enfoque de la carrera, hemos encontrado un sistema que me hace sentir mejor”, explicaba Viñales, “después de las dos primeras vueltas vi que el agarre bajaba rápidamente y decidí guardar los neumáticos para el final”.

En Le Mans veremos si estos cambios eran algo pasajero o son una realidad. Aunque el piloto sigue pidiendo a Yamaha una moto más competitiva. “La moto todavía necesita ser mejorada”, afirma, “sabemos dónde mejorar, he podido pilotar con Alex Rins y los demás pilotos de Yamaha. Pude ver las debilidades y fortalezas de la M1 y todavía tenemos que mejorar”. Viñales confiesa que “hemos mejorado en la frenada, pero en comparación con nuestros rivales todavía nos falta mucha tracción”. Maverick no duda en admitir que “el podio es casi una victoria”, y ahora espera que este resultado “nos dé más confianza” para las próximas carreras.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2020: en Catalunya, Ducati decidirá si renueva a Petrucci o hace oficial a Miller

Petrucci y Miller pelean por ser oficiales

Mientras que Andrea Dovizioso renovaba por dos años, Danilo Petrucci sustituyó a Jorge Lorenzo con un contrato de un año (...)

MotoGP 2020: ¿Podría Alex Márquez ocupar la plaza de Miller en el Pramac Racing?

Alex Márquez podría fichar por el Pramac Racing

Jack Miller acaba contrato este año con Pramac Racing y, aunque el equipo cuenta con él, el australiano quiere irse (...)

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por