Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Maverick Viñales y una temporada 2018 para olvidar

Si hay dos años que seguramente no permanecerán como recuerdos agradables en la memoria de Maverick Viñales son la temporada 2012 y la 2018. En la primera, rompía unilateralmente el contrato en el último tercio de la temporada mientras que el año pasado terminó como su segunda peor temporada en MotoGP.

  • 02/01/19
  • Morrillu
  • Maverick Viñales
La temporada más difícil de Viñales

Exceptuando cuando llegó a MotoGP como piloto del equipo Suzuki, la temporada pasada ha sido la peor en cuanto a resultados para Maverick Viñales. Y si tenemos en cuenta que la Yamaha YZF-M1 de 2018 estaba, al menos sobre el papel, un paso por encima de la Suzuki GSX-RR de 2015, podríamos decir que el año pasado ha sido el más difícil para Maverick Viñales desde que está en MotoGP.

Viñales terminó el año en cuarta posición (perdió la tercera en la última carrera en favor de su compañero de equipo, Valentino Rossi) con 193 puntos. Igualó la cuarta posición conseguida con la Suzuki en 2016 aunque en este caso consiguió más puntos, 202.

En su bagaje encontramos cinco podios (victoria en Australia, segunda posición en EEUU y terceros en Holanda, Alemania y Tailandia). Con la Suzuki consiguió un podio menos y tampoco logró ninguna pole, algo que firmó en Valencia en la última carrera del año.

Tras empezar dominando la pretemporada en 2017 y también en 2018, Viñales repitió las buenas sensaciones tanto en Valencia como en Jerez aunque en este caso, su discurso en líneas generales parece más optimista de cara a la temporada 2019. Pero como ni Honda ni Ducati se están tomando el parón invernal de vacaciones, es pronto para saber dónde estará cada uno.

Como cierre del año, Maverick reflexionó sobre lo difícil que fue para él, pero también de las lecciones que ha aprendido con ello:

“2018 has sido un año difícil, con altos y bajos, con ganas de rendirme, tanto en mi vida personal como profesional. Pero a pesar de todo estoy orgulloso de las lecciones de vida aprendidas, de los momentos en los que me sentí débil y tuve que ser fuerte, momentos en los que me sentí muy solo y pude apreciar a la gente que más me quiere, momentos de aprender lo que en el pasado hubiera sido imposible, momentos que nunca se me olvidarán y me harán crecer como persona.”

Galería de fotos
  • La temporada más difícil de Viñales
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por