Max Biaggi: absuelto de la acusación de evasión fiscal


Por fortuna, todo ha salido bien para Max Biaggi. Hace un par de meses conocíamos que había sido acusado de evadir 18 millones de euros. Según la fiscalía, durante los años en los que Biaggi Racing gestionó sus derechos de imagen, el expiloto italiano habría fijado el Principado de Mónaco como residencia para no pagar los impuestos de la renta. Pese a que él insistió en que eso no fue así, la Fiscalía pidió 1 año de prisión para Biaggi.
Hace unos días se celebró el juicio en el que un Tribunal de Roma declaró inocente a Biaggi de la acusación y, por lo tanto, ha quedado absuelto. El juezo Bruno Costantini analizó las pruebas presentadas por la defensa de Biaggi y señaló que “el hecho no existe”.
Durante el jucio Max declaró: “He estado viviendo en el Principado de Mónaco durante al menos veinte años. La mía fue una elección de estilo de vida. Allí mis hijos viven con su madre, están mis motos, mis amigos, mi restaurante, mi gimnasio. A Roma solo voy cuando es imprescindible y cuando es necesario, pero en la capital no tengo ninguna propiedad, ni siquiera un piso.”
El italiano ya puede respirar aliviado, después de atravesar unas semanas difíciles. A la preocupación por saber qué se decidiría en el juicio se unió el fallecimiento de su padre el pasado fin de semana.