Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Max Biaggi y Marco Melandri se reparten las victorias en MotorLand

Los italianos Max Biaggi y Marco Melandri han ganado la primera y la segunda manga de la prueba del Mundial de Superbike que se ha disputado en el circuito de MotorLand. Carlos Checa ha terminado tercero y séptimo.

  • 01/07/12
  • María Marco
  • WorldSBK
Max Biaggi y Marco Melandri han ganado en MotorLand

El circuito de MotorLand acogía la única prueba española del Mundial de Superbike. Una mañana de competición muy intensa, con una primera carrera en la que el español y Campeón del Mundo ha conseguido un tercer puesto por sorpresa, después de toda la carrera en posiciones más retrasadas, mientras que la victoria se la llevaba Max Biaggi después de una intensa pelea con Marco Melandi. La segunda carrera terminaba con victoria para Melandri después de un constante cambio de posiciones entre el grupo líder.

Primera manga

Sykes salía desde la super pole, pero Max Biaggi comenzaba a liderar la carrera desde el principio demostrando lo en forma que está. mientras Marco Melandri seguía a su compatriota intentando evitar que abriera demasiado hueco. A mucha distancia de los dos pilotos italianos se situaban Laverty en la tercera posición, con Sykes cuarto y Checa quinto.

Marco Melandri adelantaba a Biaggi cuando quedaban 10 vueltas para el final, pero Biaggi y su aprilia no dejaban al de BMW relajarse, enseñándole la rueda casi en cada curva. En la línea de meta, cuando comenzaba la última vuleta de la manga, Biaggi adelantaba definitivamente a Melandri, y ya no le daba opción de acercarse, y se adjudicaba una nueva victoria esta temporada.

Por detrás de los dos italiano, Carlos Checa ha terminado tercero, Davies cuarto, Laverty quinto y Fabrizio sexto.

Segunda manga

La segunda manga empezaba con los mismos protagonistas liderando la carrera a los que se unió Laverty. Mientras que el grupo perseguidor lo componían Davies, Sykes, Haslam, Checa y Giugliano.

Laverty se hacía con la cabeza de carrera, con Melandri a rueda, mientras Biaggi se quedaba un poco descolgado. Davies alcanzaba a la cabeza de carrera y a falta de cuatro vueltas para el final, comenzaba una intensa lucha por los puestos del podio. Tras una intensa última vuelta que comenzaba liderando Laverty, finalmente ha sido Melandri quien se ha llevado la victoria, con Laverty segundo y Davis tercero. Biaggi ha sido cuarto seguido por Rea, Haslam y Carlos Checa, séptimo.

Galería de fotos
  • Max Biaggi y Marco Melandri han ganado en MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

El WorldSBK podría quedarse sin pilotos italianos en 2019

Melandri ve peligrar su continuidad en SBK

Los movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP están sacudiendo hasta los cimientos del WorldSBK. Después de que saltara (...)

Álvaro Bautista podría fichar por Ducati en el WorldSBK

Álvaro Bautista en parrilla durante el Austrian GP

El futuro de Álvaro Bautista en MotoGP está sentenciado, desde que se conociera que Fabio Quartararo sería quien ocupase la (...)

WSBK 2019: Kawasaki ficha a Leon Haslam como compañero de Rea

Kawasaki anuncia el fichaje de Leon Haslam

Kawasaki ha anunciado al sustituto de Tom Sykes. Tras días de especulaciones sobre quién ocuparía la segunda moto de la (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por