Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MedicAlert y Biker Down repartirán etiquetas médicas gratuitas para los motoristas

Fotos: Biker Down
Medical Alert en colaboración con Biker Down ha lanzado una campaña para minimizar los tiempos de intervención cuando los sanitarios se encuentran con un motorista accidentado. Para ello han creado una etiqueta que se puede adherir en el casco y, en su interior, contiene la información médica más relevante sobre el usuario.

Aunque en varias ocasiones se han intentado generalizar ideas similares, no se ha conseguido una gran popularidad en las etiquetas médicas que ayuden a los equipos sanitarios para conocer los antecedentes y alergias de un paciente. En muchos casos, es más seguro (y sencillo) comprobar algunos de estos datos que arriesgarse a que los que porta el accidentado no estén actualizados o no sean los correctos.

En Gran Bretaña, MedicAlert (una organización benéfica que proporciona tarjetas, pulseras o colgantes con información médica) así como Biker Down (una plataforma que da cursos de primeros auxilios a motoristas gracias a la colaboración de bomberos/personal de rescate) han desarrollado unas etiquetas especiales para los cascos de los motoristas que pueden ser consultadas en caso de accidente por los paramédicos que acudan al lugar.

La etiqueta va adherida a un lateral del casco y al desprenderla, se accede a la información más importante del paciente así como un enlace a su ficha médica personal que se puede consultar vía online.

Etiqueta MedicalAlert

La intención es repartir estas etiquetas de forma gratuita en aquellos eventos en los que acudan gran número de motoristas, aunque también pueden ser solicitadas a través de la página de Medicalert.

Como decíamos antes, estas etiquetas pueden llevar a equivocación si se hace un mal uso de ellas. Pero si en la etiqueta se identifica claramente el nombre, apellidos y DNI del paciente y esta coincide con la identidad que todos portamos en la cartera, está claro que la posibilidad de equivocarse son mínimas y se puede ganar un tiempo muy valioso en caso de emergencia vital.

Lo último

Lo más leído