Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mediterráneo y Catalán de Velocidad en Alcarràs

El Circuit d’Alcarràs acogió el pasado domingo la quita del catalán y tercera del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, escenario de unas intensas carreras bajo un fuerte calor.

  • 07/09/10
  • fcm
  • Agustí Nubiola
ampliar foto

Emocionante jornada de velocidad y primer título del año en Alcarrás El circuito de Alcarrás acogió el pasado domingo una nueva cita de los campeonatos catalanes y mediterráneo de velocidad, que vieron unas intensas carreras bajo el fuerte calor que acompañó la jornada.

Challenge 80

CMV Alcarràs 2010 - Sara Sánchez, ganadora Challenge 80

Sara Sánchez se impuso en Challenge 80.

Como es habitual esta temporada, la emoción presidió la carrera de la Challenge 80, formándose en cabeza un grupo importante de candidatos a la victoria y donde los tres primeros clasificados cruzaron la línea de llegada en el mismo segundo.

Por segunda vez esta temporada y tras su triunfo en el Circuit de Catalunya, la piloto de Gironella Sara Sánchez obtuvo la victoria por delante de Alejandro Cánovas y de Juanfran Guevara, piloto que también participa en la Pre125. Junto con estos tres primeros pilotos, entraron por este orden, el actual líder de la categoría David Sanchís, Iliana Fernández y Marc Miralles, que completaban el grupo que encabezaba la carrera, mientras que el alemán Albert Willi, que había obtenido la pole, sólo acababa en la séptima posición. Con esta victoria, Sara Sánchez se sitúa en la segunda posición del campeonato catalán, por detrás de David Sanchís.

Pre125

Lorenzo Baldassarri - campeón Pre125 CMV Alcarràs 2010

Lorenzo Baldassarri.

En la Pre125, la posterior descalificación de Juanfran Guevara para irregularidad técnica en su moto, le permiten la victoria del piloto italiano del equipo Monlau Competición, Lorenzo Baldassarri, en una ajustada llegada donde únicamente el separó nuevo centésimas de Albert Arenas, que se hizo con la segunda posición, mientras que una décima detrás de él entraba Fernando Cardús, que subió al tercer lugar del podio. Cabe destacar la actuación de Albert Arenas, que tras sufrir una caída en los entrenamientos libres del sábado y estar lesionado del hombro, decidió corre la carrera, luchando en todo momento para estar en las primeras posiciones. En cuanto a los líderes del campeonato catalán, Xavier Vierge terminó séptimo, mientras que Aaron España únicamente pudo entrar en la décima posición de la carrera.

Extrem

CMV Alcarràs 2010 - Podio Extrem: Roberto Martínez, Jonathan Gijón, Alejandro Martínez

(izquierda a derecha) Roberto Martínez, Jonathan Gijón y Alejandro Martínez.

En Extrem, el piloto del circuito de Alcarrás, Roberto Martínez pudo proclamarse campeón de Catalunya en su escenario, tras quedar segundo de la carrera por detrás de Jonathan Gijón, que ya se había impuesto en la prueba anterior celebrada en Parcmotor Castellolí, mientras Alejandro Martínez ocupaba el tercer lugar. En esta misma carrera, Antoni Guinovart se volvía a imponer en Superstock Extrem.

También hubo descalificación en Series600/Supersport, donde Miquel Crous, líder del campeonato hasta ayer, fue excluido por irregularidad técnica (no llevar la caja de control de encendido original), después de haber acabado tercero de la carrera y primero entre los pilotos de Series600. Las dos primeras posiciones fueron ocupadas por pilotos de Supersport, con Jaume Ferrer en la primera posición, seguido de Albert Santamaria, líder de la categoría. En tercer lugar fue finalmente por Francisco Martínez, que se impuso a eèries600 y que se ha visto favorecido por la descalificación de Crous, en la lucha que mantenían ambos por el título catalán de esta categoría.

Clasificación Yamaha Challenge R Metzeler

De nuevo, Jordi Piferrer en S600 y Antoni Guinovart en S1000 volvieron a ser los pilotos más destacados de la Yamaha Challenge R Metzeler. Tercera victoria consecutiva de Guinovart, que va consolidando su triunfo en el Campeonato Mediterráneo mientras Piferrer sigue ascendiendo posiciones.

La última prueba del Campeonato de Catalunya de velocidad tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el circuito de Parcmotor Castellolí y la próxima cita del Mediterráneo de Velocidad será el 17 de Octubre en el Circuito de Albacete.

Galería de fotos
  • CMV Alcarràs 2010 - Podio Podio Supersport: Albert Santamaria, Jaume Ferrer y Juan Ramírez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

Primera victoria de los pilotos de la Cuna de Campeones 2013

Los valencianos Vicente Pérez y Mika Pérez han conseguido las dos primeras victorias de la presente temporada. Los pilotos de (...)

ATP correrá el Mediterráneo de Velocidad con Moriwaki MD 250

María Herrera sobre su Moriwaki MD 250

Automotive Technical Projects, importador oficial de las Moriwaki MD 250, no sólo dará soporte a las monturas Moriwaki como hasta (...)

Remy Gardner con Monlau Competición en el Mediterráneo de Velocidad

Emilio Alzamora, Wayne Gardner y su hijo Remy Gardner

Hijo del campeón de 500cc de 1987, Wayne Gardner, Remy se une a las filas del equipo de Alzamora para (...)

Más noticias de Campeonato Mediterráneo de Velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por