Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Melandri y Laverty entrenan en Valencia con la R1 de SBK

Fotos: Yamaha
La temporada 2011 ya ha comenzado para la escuadra de Yamaha en el Mundial de Superbikes. Marco Melandri y Eugene Laverty entrenaron en Valencia el pasado jueves sobre la R1 2011 que pilotarán el próximo año.

Los pilotos de MotoGP dejaron paso a los de Superbikes la pasada semana en Valencia. Después del frío y la lluvia que sufrieron los pilotos de MotoGP en el primer entrenamiento después de finalizar la temporada, los del Mundial de SBK parece que trajeron consigo el buen tiempo.

El pasado jueves se presentaron en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste los dos nuevos pilotos con que contará Yamaha para el asalto al Mundial de Superbikes: Marco Melandri y el subcampeón de Supersport de la presente temporada Eugene Laverty, con ocho victorias frente a las tres del campeón Sofuoglu.

A parte de estrenar pilotos, el Yamaha Racing Team de Superbikes presentó al nuevo Team Manager Andrea Dosoli en sustitución de Massimo Meregalli, que abandona las Superbikes por un nuevo proyecto ligado a la marca de los diapasones en MotoGP.

El resultado de estos entrenamientos fue muy satisfactorio para el campeón del Mundo de 250 cc en 2002. Marco Melandri logró rodar a pocas décimas del récord de la pista marcado por Ben Spies en 2009, pese al cambio de categoría, moto y a los neumáticos Pirelli, con los que nunca antes había corrido. El italiano tuvo la oportunidad de probar tanto la versión 2010 como la 2011 de la Yamaha R1, en la que se aprecian importantes cambios, no sólo en la reducción del peso general de la moto, sino también en el reparto de pesos que mejoran aún más su comportamiento.

Para Eugene Laverty la jornada sirvió para contrastar sensaciones sobre la R1 2010 y la 2011. Aunque el piloto irlandés ya tuvo ocasión de probar la moto en los test de final de temporada celebrados semanas atrás en Magny Cours, no logró ser tan rápido como su nuevo compañero Marco Melandri. Laverty paró el crono exactamente un segundo más lejos del mejor tiempo de Melandri, no obstante, sus sensaciones fueron muy buenas y pudo transmitir mucha información a los técnicos de cara a los próximos entrenamientos oficiales que tendrán lugar en Australia (Philip Island) a principios de diciembre y en los que compartirán pista con el actual campeón del Mundo, el romano Max Biaggi (Aprilia).

Relacionados

Lo último

Lo más leído