Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el equipo VR46 de Moto2, ha fichado para subir a MotoGP con Ducati en el equipo Pramac.

Según informan nuestros compañeros de corsedimoto Ducati ya ha batido un récord este año antes siquiera de empezar los primeros entrenamientos de pretemporada. Han sido los más rápidos en fichar a alguien para 2019: el joven (21 años) Pecco Bagnaia pasará a MotoGP el año próximo en el seno del equipo Pramac.

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

El contrato todavía no se habría firmado, pero ambas partes están decididas. Bagnaia será a todos los efectos un piloto de Ducati Corse y formará parte del equipo satélite, con vistas a una posible transición al equipo oficial en los próximos años. Pecco es uno de los jóvenes talentos italianos: ha estado en el Campeonato del Mundo desde 2013 y en 2017 debutó en Moto2 con la Kalex del equipo Sky de Valentino Rossi, consiguiendo un fantástico quinto puesto después de subir cuatro veces al podio, incluyendo dos segundos puestos. También destacó en Moto3. No será la primera vez que Bagnaia se suba a una MotoGP: ya lo hizo a finales de 2016, en las pruebas de Valencia después del GP, como premio de su entonces equipo (Team Aspar) por sus dos victorias en Moto3. Está claro que la experiencia le gustó…

Petrucci ¿en Aprilia?

Para 2018 Danilo Petrucci correrá con Pramac Ducati, como en 2017 en que tan buen resultados obtuvo. Será su cuarto año en el equipo, esta vez con un nuevo compañero de equipo: Jack Miller. Pero el contrato de Petrucci termina este 2018 precisamente y, aunque tiene la opción de renovar para 2019 para pasar al equipo oficial Ducati, ahí las dos plazas están por ahora más comprometidas para renovar a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso que para recibirle a él. Petrucci podría cambiar de marca italiana: a Aprilia le gustaría tenerle como piloto, sin duda, y ése es un movimiento que muchos creen muy posible que se confirme.

Lo último

Lo más leído