Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Bastianini a Leopard Vierge con Dynavolt

Fotos: MotoGP
El piloto italiano abandonará la escuadra del Estrella Galicia 0,0 para unirse a uno de los equipos más competitivos de de la categoría pequeña, el Leopard Racing. Por su parte el piloto español, Xavi Vierge, cambia los colores del Tech3 por los del Dynavolt IntactGP.

Poco a poco la parrilla de Moto3 va cogiendo forma. Después de que los actuales líderes de la categoría, Joan Mir y Romano Fenati, anunciarán que para la próxima temporada suben a Moto2, los equipos buscan nuevos pilotos que ocupen el manillar que van a dejar libre.

Ahora el experimentado piloto italiano, Enea Bastianini, ha anunciado que para la temporada 2018 cambia los colores del Estrella Galicia 0,0 por los del Leopard Racing, uno de los equipos más competitivos de Moto3, que ya sabe lo que es ser Campeón del Mundo y podría conseguir también el de 2017 con Mir.

El Director de Operaciones del Leopard Racing, Miodrag Kotur, ha recalcado el gran talento que tiene el piloto italiano, “estamos encantados de que Enea Bastianini se una a nuestro equipo. En los últimos años nos hemos enfrentado a nuestros oponentes y Enea es un piloto que nos lo ha puesto muy difícil. Tiene un gran talento y confiamos en que será capaz de adaptarse rápido a nuestro método de trabajo”.

Por su parte el piloto de Rimini se ha mostrado contento con esta nueva oportunidad, “estoy encantado de haber llegado a un acuerdo para 2018 con el Leopard Racing, que ha mostrado ser un equipo potente y que se ha mantenido a la cabeza de la categoría de Moto3 durante estos años. Estoy contento de poder seguir en el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer también a mi equipo actual por la confianza que han depositado en mí”.

Xavi Vierge ficha por el Dynavolt IntactGP

En la categoría intermedia, Xavi Vierge ha anunciado que para la próxima temporada va a fichar por el Dynavolt IntactGP, ocupando el manillar que deja el alemán Sandro Cortese. El piloto catalán va a formar equipo con el también alemán Marcel Schrotter, y no sólo cambiará de equipo, también tendrá que adaptarse a un nuevo fabricante de chasis, pues cambia Mistral por Suter.

Xavi Vierge ha declarado: “Estoy muy contento. Es un nuevo objetivo. He trabajado muy duro los últimos años y creo que es el momento de dar un paso. Dynavolt Intact GP es uno de los mejores equipos de Moto2 y estoy deseando empezar este nuevo proyecto. Pieno que para ganar necesitas tener el mejor material y Dynavolt lo tiene”.

El piloto catalán tampoco se ha olvidado de su actual equipo y ha querido agradecerles la oportunidad de llegar al Mundial, “el Tech3 me dio la oportunidad de correr en el Mundial de Moto2. Pude aprender y mejorar con ellos”.

Lo último

Lo más leído