Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Joan Mir a Moto2 con Marc VDS

Fotos: MotoGP/Equipos
El mallorquín Joan Mir ha tenido un fin de semana inmejorable en Montmeló. Además de ganar la carrera y consolidar (más) su liderato en el Mundial, firmó un contrato para estar desde 2018 tres años en Moto2 con el equipo Marc VDS.

El mercado de fichajes de MotoGP no para, y el pasado fin de semana durante el GP de Cataluña-Barcelona se confirmó un fichaje estrella. Joan Mir, el actual líder de Moto3 y que parece estar controlando el campeonato sumando otra victoria precisamente en el circuito catalán, ha firmado un contrato para estar los próximos tres años en Moto2. Y lo ha hecho con el que es posiblemente el mejor equipo de la categoría: el Marc VDS, con el que Tito Rabat consiguió su Mundial, y cuyos pilotos (Morbidelli y Márquez) están en cada circuito entre los candidatos al triunfo.

Mir fue rookie del año en 2016 y se había estrenado en el campeonato como wild-card en la última carrera de 2015 (Valencia). Con 19 años, es una de las promesas de nuestro motociclismo, y vermeos quién le acompaña en 2018 en Moto2 dentro de las filas del equipo, puesto que los dos actuales pilotos tienen posibilidades de subir a MotoGP. De hecho, Mir tiene en este contrato de tres años una cláusula según la cual podría salir antes del equipo si recibiera una oferta oficial para subir a la categoría reina.

Recordemos que el año próximo será el último con motores Honda en Moto2, y que el cambio a Triumph para 2019 puede aportar incertidumbre hasta comprobar qué chasis y equipos se adaptan mejor al nuevo propulsor. Es algo que ocurrió en su día, cuando Toni Elías supo aprovechar esa oportunidad en el primer año de Moto2 (2010) y llevarse el título en su Moriwaki, un chasis que después apenas brilló: los Suter y luego Kalex tomaron las riendas a partir de entonces.

CEV y después en Moto3. Vimos el año pasado que tenía talento y determinación para ser candidato al título, algo que ha demostrado. Estoy deseando darle la bienvenida y con su talento y nuestro equipo técnico, no dudamos de su futura adaptación a Moto2”. El dueño del equipo, Marc Van Der Straten, afirmó estar feliz con este fichaje porque lo ve un piloto con mucho futuro, y cuyo carácter encaja muy bien con el carácter de “familia” que a él le gusta que tenga su equipo.

La familia Marc VDS verá seguramente salir uno de sus miembros, Tito Rabat, el año que viene: algunas fuentes ya sitúan a Tito en el seno del equipo español Avintia (Ducati). Y el otro piloto de MotoGP, Jack Miller, seguiría si Honda mantiene su interés en el australiano hasta el punto de seguir pagando sus honorarios. Recordemos que el equipo Estrella Galicia tiene a dos pilotos en Moto3, Canet y Bastianini. Canet tiene confirmado un compromiso de ascenso a Moto2 para 2019, año en que es más posible que Álex Márquez suba a MotoGP. Para 2018 es Morbidelli al que todos apuntan para el cambio de categoría, dentro de la “familia”… o quizás en otra familia: la de su amigo Valentino Rossi, que podría montar un equipo propio en MotoGP el año próximo.

Lo último

Lo más leído