Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Tito Rabat al Reale Avintia Racing

El Campeón del Mundo de Moto2 se baja de la Honda del Marc VDS para subirse a la Ducati Desmosedici GP17 del Reale Avintia Racing. El piloto catalán consigue así el penúltimo manillar que quedaba libre en la categoría reina para la temporada 2018.

  • 08/09/17
  • Irene Moreno
  • Reale Avintia Racing
Tito Rabat ficha por el Reale Avintia Racing

Tito Rabat regresa al equipo que le abrió las puertas del Mundial de MotoGP. Era el año 2005 y BQR le dio la oportunidad de disputar el Gran Premio de Valencia como piloto invitado. Un año después se aseguró una plaza fija en la categoría del octavo de litro, plaza que dejaba libre Aleix Espargaró. Tras dos temporadas en el equipo Repsol, Tito regreso al Blusens BQR dos años más y dio el salto a Moto2.

Ahora siete años después, el Campeón del Mundo de Moto2 en 2011, y tras dos temporadas complicadas en MotoGP volverá al equipo que dirige Raúl Romero, el Reale Avintia Racing. Tito Rabat se baja así de la Honda RC213V del Marc VDS para ocupar uno de los últimos manillares libres de la categoría reina.

El piloto catalán todavía no sabe quién será su compañero de box la próxima temporada, una vez resuelta esta incógnita la parrilla de MotoGP quedará completamente formada, lo que sí que sabe es que se subirá a la Ducati Desmosedici GP17, con la que Andrea Dovizioso está luchando por el título.

Tito Rabat se subirá a la Desmosedici GP17

Tito Rabat: “Estoy muy contento por haber firmado con el equipo Reale Avintia Racing para pilotar una Ducati en 2018. Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero creo que es el momento de hacer un cambio de aires. Ahora tengo una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser un piloto competitivo en MotoGP en un equipo que conozco desde pequeño y con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí. Muchas gracias a Ducati y al equipo Reale Avintia Racing por confiar en mí”.

Raúl Romero, CEO Esponsorama: “Para mí Tito es como si fuera un hijo. Debutó conmigo en velocidad en el Campeonato de España y después en el Mundial. En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP y, estoy convencido, de que a la tercera va la vencida y el año que viene juntos vamos a conseguir grandes resultados con el apoyo de Ducati. Tito es un trabajador y ese fue su secreto para convertirse en campeón del mundo. El año que viene tendrá una Desmosedici GP17, una moto con la que Dovizioso lidera el campeonato y que se está mostrando muy competitiva”.

Galería de fotos
  • Tito Rabat ficha por el Reale Avintia Racing
  • Tito Rabat regresa al equipo que le abrió las puertas del Mundial
  • Tito Rabat se subirá a la Desmosedici GP17
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por