Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de Fichajes MotoGP 2019: Miguel Ángel Oliveira sube con el Tech3

El piloto portugués, uno de los protagonistas de la categoría de Moto2, dará el salto a la categoría reina con su actual marca, KTM, enrolado dentro de las filas del Tech3. A inicios de temporada, casi la mitad de la parrilla de cara a 2019 está ya definida.

En menos de una semana KTM ha dejado prácticamente zanjada la alineación de pilotos que se subirán a sus motos en MotoGP la próxima campaña. Primero fue el equipo oficial quien confirmó la continuidad de Pol Espargaró, mientras que el jueves la firma austriaca confirmaba el fichaje de Johann Zarco. Hoy KTM ha confirmado que Miguel Ángel Oliveira subirá a MotoGP con ellos aunque dentro del Tech3. De esta manera se confirma no sólo la subida del portugués con la marca con la que lleva vinculada en los últimos años primero en Moto3 y actualmente en Moto2, sino el hecho de que la estructura gala se convierte realmente en un Junior Team que servirá de acceso a la categoría a los pilotos vinculados a la fábrica naranja.

Tanto es así que, de hecho, el fichaje se ha escenificado con la plana mayor de KTM y no con Hervè Poncharal, propietario del Tech3. Como no podía ser de otra manera, Oliveira se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: “Estoy muy contento de que KTM haya visto suficiente esta temporada para darme esta oportunidad en MotoGP. Estoy realmente agradecido, siempre he soñado con pilotar en MotoGP™. Para mí era un objetivo y conseguirlo es muy positivo”.

Por parte de KTM ha sido Pit Beirer el encargado de hablar, afirmando lo siguiente: “Nos emociona que Miguel pueda dar el salto porque prueba que todo lo que dijimos en torno a crear una estructura en el paddock se está convirtiendo en realidad. Ha pasado por todas las categorías, desde la Red Bull Rookies Cup a Moto3 y Moto2”

De esta manera Miguel Ángel Olveira se convertirá además en el primer piloto portugués que llegue a MotoGP y también el primer portugués que compita una temporada completa en la categoría reina (500-MGP).

Lo último

Lo más leído