Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Pecco Bagnaia correrá con Pramac Racing

Fotos: MotoGP
El rookie de Moto2, Pecco Bagnaia, ha cumplido su sueño de cuando era niño. El piloto de la VR46 Academy debutará en la categoría reina la próxima temporada de la mano del Pramac Racing. De esta manera el italiano se volverá a subir a una Desmosedici, pero esta vez de forma continuada.

A pesar de que la temporada 2018 todavía no ha comenzado, los equipos ya están trabajando para intentar hacerse con los mejores pilotos para el próximo año, ya que a la mayoría de los pilotos les expira el contrato en 2019 y Pramac Racing ha sido uno de los primeros en mover ficha, cerrando un acuerdo con Pecco Bagnaia.

Con este movimiento el equipo italiano pone fin a los rumores sobre Pecco Bagnaia. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha anunciado su fichaje con el Pramac Racing para las dos siguientes temporadas, cumpliendo así uno de sus sueños, competir en MotoGP, “estoy muy feliz, desde que era un niño mi sueño era llegar a MotoGP con Ducati. Todavía no lo puedo creer”.

El italiano ya sabe lo que es pilotar una MotoGP, ya que durante los test de pretemporada 2017 que se celebraron en Valencia tuvo la oportunidad de subirse a la Ducati del equipo de Aspar como premio por conseguir la primera victoria de Mahindra en Moto3, “esa vez lo único que me llamó la atención fue la velocidad, pero 9 vueltas fueron demasiado cortas para descubrir algo”.

Bagnaia ha reconocido que lleva en contacto con el Pramac Racing desde que corría en la categoría pequeña pero que la oferta no llegó hasta octubre del año pasado, “empezamos a hablar a finales de 2016. Desde el principio me dijeron que les gustaba que pudiera ser fuerte con la Mahindra en Moto3, porque no era una situación fácil. La oferta llegó a final de octubre y el instinto me hubiera hecho firmar sin pensarlo, pero el VR46 me ayudó a entender cómo funciona MotoGP y una vez meditado he decidido dar este paso”.

Pecco Bagnaia pilotando la Ducati del Aspar Team

El piloto de la VR46 Academy tiene claro que a pesar de que en 2019 correrá en MotoGP, esta temporada es clave en su desarrollo como piloto, “durante estos años he ido creciendo con el equipo y ahora tenemos que terminar el trabajo en Moto2 para dar el salto a MotoGP. Este será un año crucial para mí, es la primera vez que puedo luchar por el título y voy a aprovechar la oportunidad al máximo”.

El futuro de Petrucci

Con este movimiento y tras el también fichaje de Jack Miller, Danilo Petrucci podría quedarse fuera del Pramac Racing la próxima temporada. El italiano ha asegurado que está feliz por Pecco, “en primer lugar, quiero decir que me siento muy feliz por Pecco, junto con Morbidelli creo que es una de las mejores personas del paddock, además de un gran piloto”.

El italiano ha reconocido que en su contrato de renovación existe la posibilidad de pasar a formar parte del equipo oficial Ducati, “no me siento acabado, en primer lugar porque cuando el año pasado firmé la renovación con Ducati, los acuerdos fueron claros. Existe una opción a mi favor que se tiene que aplicar antes del 30 de junio, con la que pasaría a formar parte del equipo oficial. Así que diría que si sigo compitiendo con Ducati la próxima temporada lo haré en el equipo oficial, de lo contrario no sé qué sucederá”.

Danilo Petrucci ha asegurado que su aventura en el Pramac ha terminado, “creo que mi ciclo en este equipo ha terminado de alguna manera, es un equipo junior. Hable con Campinoti y el objetivo compartido es asegurarme que entro en el equipo oficial, por lo que este será el año más importante para mí”. De cumplirse las palabras y deseos de Petrucci, esto implicaría que o bien Lorenzo o bien Dovizioso abandonarían la fábrica italiana a finales de 2018. Comienza el baile de sillas…

Lo último

Lo más leído