SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mercado de Fichajes MotoGP 2019: Zarco ficha por KTM

El piloto francés y la fábrica austriaca vuelven a unir sus caminos de cara a las temporadas 2019 y 2020. Tras el anuncio de la continuidad de Espargaró, KTM cierra los dos pilotos de su estructura, dejando fuera del equipo oficial al británico Bradley Smith.

  • 03/05/18
  • David Robledo
El acuerdo Zarco-KTM es por dos temporadas

Los caminos de Johann Zarco y KTM ya habían coincidido en el pasado, cuando el francés corrió la Red Bull Rookies Cup y posteriormente en Moto2 cuando de la mano de Aki Ajo estuvo trabajando con WP, las suspensiones de la marca naranja. Ahora la situación es bien diferente, pues desde su llegada la temporada pasada a MotoGP se ha ido ganando una moto oficial a base de buen hacer y era uno de los pilotos en los que varias marcas habían fijado sus miras. Una de ellas era KTM, que tras una gran primera temporada en su desembarco oficial en MotoGP estaba buscando un refuerzo a su equipo.

Después de anunciar la renovación de Pol Espargaró por dos años ayer mismo, hoy KTM ha dado un buen golpe al mercado de fichajes al asegurarse los servicios de Zarco por las próximas dos temporadas. El piloto francés, uno de los más decididos e incluso agresivos de la parrilla, estaba buscando una moto oficial para continuar escalando en la categoría y el proyecto de la marca naranja le ha convencido.

En teoría y sobre las declaraciones que Laurent Fellon, el manager de Zarco había vertido en semanas previas, incluso Honda estaba interesada en el galo. Ahora queda la duda de saber si este interés era real o una estrategia para poder negociar el contrato que ha llegado y con el que los austriacos y el francés estarán vinculados en las temporadas de 2019 y 2020.

Zarco se ha convertido en el mejor privado de MotoGP junto a Crutchlow

Por el momento no hay reacción de Zarco al fichaje, pero Pit Beirer, Director de KTM Motorsport se ha mostrado muy contento: “Siempre ha habido una buena relación con Johann desde que pilotaba en la Red Bull Rookies Cup. También tenemos buena relación con su manager Laurent Fellon. Está claro que queremos dar otro paso adelante en MotoGP™. Los primeros dos años consistían en construir un proyecto. Siempre quieres tener a los mejores pilotos y Johann ha batido a los pilotos oficiales con moto satélite. Estoy convencido de que podemos dar un salto con Johann en nuestro equipo”.

Galería de fotos
  • El acuerdo Zarco-KTM es por dos temporadas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jack Miller contra Jorge Lorenzo: "Es tonto. Va fuera de control"

Miller carga contra Lorenzo

Jack Miller ha cargado contra Jorge Lorenzo en unas declaraciones a un medio español. El australiano ha criticado la forma (...)

Test MotoE Valencia (día 3): Granado gana en la simulación de carrera

Eric Granado se impone en la carrera de simulación

Ayer finalizaron los Test que los pilotos de MotoE han estado realizando desde el lunes en Valencia. En esta tercera (...)

Marc Márquez frente a Álex Crivillé: de campeón a campeón

Márquez y Crivillé, cara a cara

Con motivo del Gran Premio de Catalunya de este pasado fin de semana, la plataforma DAZN preparó uno de sus (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por