Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercedes-Benz planea la compra de MV Agusta

Fotos: MV Augusta
Vuelven los rumores sobre grandes compras en la industria del motor. En esta ocasión, sería el grupo Daimler, propietario de Mercedes, el que estaría interesado en adquirir la fábrica italiana de motocicletas "Premium" MV Augusta. Por el momento, esta información no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Ya en 2012 el Grupo Daimler intentó extender su negocio a las dos ruedas con la adquisición de Ducati, pero finalmente fue su máximo competidor, la empresa automovilística Audi, el que se hizo con una gran participación en la marca de Borgo Panigale.

Aunque la opción Ducati quedó eliminada, Mercedes ha seguido buscando una fábrica de motos con la que poder ampliar su horizontes financieros en el mundo de las dos ruedas, equiparándose, de esta manera, con sus competidores en el mercado alemán, Audi y BMW. Empresas que, en la actualidad, ya cuentan con filiales en la industria de la moto.

Parece que en los últimos meses la disposición a la compra ha ido a más y Mercedes habría centrado su interés en la firma italiana MV Augusta, empresa que ha logrado un grandes resultados económicos en el último ejercicio. Según varios medios económicos italianos y alemanes, el Grupo Daimler habría realizado una oferta multimillonaria a la familia Castiglioni para hacerse con la propiedad de la firma de motos Premium.

Pero tampoco se debe olvidar que pese al crecimiento experimentado por MV Augusta este año, la firma de Varese no tiene excesiva presencia fuera del mercado italiano, y la inversión del capital alemán ayudaría, de gran manera, a expandir las fronteras de la marca.

Relacionados

Lo último

Lo más leído