Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Merece Rossi renovar con Yamaha?

Jump Start por David Robledo

El piloto más laureado de la era MotoGP tiene por delante, como la mayoría de sus rivales, buscar un futuro al acabar la temporada 2018. Los contratos de casi todos los pilotos de la parrilla cumplen su ciclo y es momento de negociar, pero ¿realmente Valentino Rossi está en condiciones de exigir un puesto en Yamaha?

  • 09/02/18
  • David Robledo
  • Yamaha MotoGP
El italiano está en busca de la décima corona

A final de temporada cumplen los contratos de prácticamente todos los pilotos de la parrilla. La rueda de negociaciones está abierta y seguro que más de uno ya ha comenzado a mover ficha de cara a conservar su manillar o conseguir otro diferente, sin olvidarnos de aquellos que intentan llegar a MotoGP. Todas las súper estrellas, menos Maverick Viñales que ya confirmó su continuidad en la presentación del Movistar Yamaha, tienen por delante pasar el periplo de ofertas, contra ofertas, pre-contratos, contratos… y entre todos ellos se sitúa también el piloto más representativo de la parrilla, Valentino Rossi.

Valentino es Valentino y está todo dicho sobre él y lo que representa para el Mundial de MotoGP tal y cómo lo conocemos hoy en día, pero ¿realmente merece Valentino Rossi renovar con Yamaha? Habrá quien a ciegas diga que sí y habrá quien a ciegas opine que no, pero son muchos los factores que llevarán a dar con la renovación o no de “Vale” aunque el principal será que el italiano quiera seguir. El propio Rossi ya ha reconocido en varias ocasiones que tomará la decisión de continuar o no en función de cómo se vea en el inicio de temporada. Por ahora “Il Doctore” ha sido rápido y competitivo en los test de Sepang y parece que en función de lo visto el optimismo ha vuelto al box azul, lo que puede hacer todavía más animada la temporada 2018.

Rossi se prepara para un nuevo desafio

Aún así, si atendemos a méritos estrictamente deportivos y ciñéndonos únicamente a los últimos años, Valentino no está consiguiendo las cifras de sus compañeros de equipo en lo que a victorias se refiere. De echo, desde que regresó a Yamaha en 2013 ha sumado “solamente” 10 triunfos mientras que Lorenzo en este mismo tiempo y contando 2017 con Ducati ha logrado 21. Eso es lo que dicen las cifras de resultados en carrera, pero curiosamente, Valentino superó a Jorge Lorenzo en 2014 y 2016 aunque en el tiempo que fueron compañeros por segunda Jorge sumó dos títulos y un subcampeonato mientras que “Vale” se alzó con tres subcampeonatos.

Desde su regreso a Yamaha, Rossi ha mostrado garra, las luchas con Marc Márquez sin ir más lejos hicieron correr ríos de tinta y generaron toneladas de “bytes” y se puede decir que estamos ante un Rossi competitivo aunque sin llegar a deslumbrar como se esperaría de un piloto que lucha por el título. Aún así, Valentino sigue siendo una fuente de ingresos inmensa para Yamaha y para MotoGP. Solamente Rossi es capaz de seguir llenando circuitos a pesar de sus resultados y la marea amarilla no desciende.

Rossi durante los test de Sepang

Por todo esto, es difícil plantear un futuro en el que Valentino y Yamaha vuelvan a separar sus caminos. Si tienes un piloto ganador como Viñales y otro tan rápido como Valentino que además de sus éxitos deportivos aporta prestigio y ventas a la marca ¿para qué quieres cambiar? Sinceramente, no creo que haya nadie mejor que Valentino para los intereses de Yamaha y eso sin olvidar lo que hemos visto antes y tampoco que Rossi está trabajando con un único objetivo, sumar su décimo título. La única forma de conseguirlo es seguir con Yamaha, por lo que el matrimonio podría continuar ¿no?

Galería de fotos
  • El italiano está en busca de la décima corona
  • Rossi durante los test de Sepang
  • Rossi termina contrato a final de año
  • Rossi se está mostrando competitivo
  • Rossi se prepara para un nuevo desafio
  • Rossi sigue estando entre los más competitivos

1 Opiniones Jump Start, 09/02/18

¿Merece Rossi renovar con Yamaha?
JORGE PICHIN
2018-02-13 13 feb 2018

Y COMO DUDAR DE SU PARTICIPACION ,EN LOS MUNDIALES DE MOTO GP…SI ES ALMA,MATER DE SEGUIDORES EN EL MUNDO ENTERO….DE AHI,,A QUE YAMAHA LO PREFIERA Y DE PRIORIDADES ANTES QUE A VIÑALES,,,ES OTRA COSA…..AUNQUE LA TEMPORADA 2018 ARRANCO PARA VALE EN VARIOS CIRCUITOS CON UN ADOZADO DE SPLITERS EN EL CARENADO Y LA NUEVA CONTESTURA DE CHASIS 2018 NO LE ESTA CAYENDO BIEN A VALE….BUENO TANTO ASI A MAS DE 10 PILOTOS DEL GP….MUCHISIMAS CAIDAS Y DESTRUCCIONES DE MOTOS COMO NUNCA SE HABIAN VISTO AL RONDAR LOS 330 KMS DE PROMEDIOS NUEVOS……YO CREOQUE SE TENDRA QUE EVALUAR SI ESTA MODIFICACION,,LE SIENTA BIEN O NOOOOOOO A TODA LAS MARCAS…….LOENZO EXPERIMENTO Y LOS ALEONES ,,,SPLITERS,,NO LE CAIAN BIEN A DUCATI……CEO QUE LOS DISEÑOS EN DIBUJOS Y CALCULOS DE INGENIEROS VAN MUY BIEN …….PERO ANTE EL ENFRENTAMIENTO Y ROLIDO DE ESTAS MTOS ARRIBA DE LOS 300 KMS HORA NO COINCIDEN EN NADA CON LOS CALCULOS NI LAS MATEMATICAS………..
……………………….QUE OPINAN DE ESTO….. ???????

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de David Robledo

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Prueba KTM 790 DUKE 2018: la nueva estrella

Prueba de la KTM Duke 790

El eslogan de KTM reza “ready to race” y desde luego la Duke 790 está preparada para correr. Es una (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Brad Binder se anota su primera victoria en Moto2

Primer triunfo para Brad Binder

Brad Binder ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que se ha roto rápidamente (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Jorge Martín gana una carrera de Moto3 por eliminación

Jorge Martín vence en Sachsenring

Carrera por eliminación la que hemos vivido hoy en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Circuito de Sachsenring. (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por