Metzeler participó en el III BMW GS Trophy


El BMW Motorrad GS Trophy es un raid organizado cada dos años por el fabricante de motocicletas bávaro para que sus mejores clientes, aquellos que han demostrado excelentes habilidades de conducción y que han pasado el requerido proceso de selección, comprueben las cualidades off-road de sus motocicletas.
La primera edición tuvo lugar en Túnez (2008), mientras que la segunda se celebró en Sudáfrica. El evento de este año recaló en Sudamérica (en las laderas de los Andes entre Chile y Argentina) y contó con la participación de 15 equipos con 45 participantes de 19 países diferentes, que se batieron en pruebas especiales, físicas y de competición por equipos. El equipo alemán fue el vencedor (256 puntos), seguido del francés (238) y el italiano (222).
Los neumáticos jugaron un papel fundamental. Todas las motocicletas (F 800 GS, R 1200 GS y G 650 GS Sertao) utilizadas por la organización, por los comisarios y para algunas pruebas especiales estaban equipadas con los Metzeler MCE Karoo T. Los 2.000 kilómetros recorridos durante una semana, con tres pruebas por día, han resultado una exigente prueba para los neumáticos, que debían enfrentarse a duras condiciones de manejabilidad y uso extremo: vadear ríos con piedras, conducir por arena en alguna de las pruebas especiales, o por barro alrededor de los lagos de la Patagonia.