Opiniones
VOLVER
09-04-2018
Fotos:
MotoGP
Valora esta opinión

Después de que las aguas hubieran vuelto más o menos a su cauce tras el incidente entre Rossi y Márquez en Sepang, la guerra vuelve y más cruenta que nunca entre los dos máximos exponentes del motociclismo actual. Pero detrás de esta situación hay un claro responsable, Dirección de Carrera.

Opiniones del mismo autor
Comentarios
Pedro
Mié, 11/04/2018 - 15:50
Excelente el comentario de Rubén. Sin desperdicio. Recuerdan cuando Valentino pateó la moto de Marc Marquez?? si eso no fue intencional , que lo es? Valentino debería llamarse a silencio por respeto a sí mismo y a su trayectoria, caso contrario seria un farsante. Para los que no gustan del estilo de Marc pueden sintonizar algún juego de Golf que allí si es sin contacto.
david
Mié, 11/04/2018 - 11:46
Algunos les gustaría ver carreras de inocentes corderitos, trazando en fila india y bien ordenados, que saludasen a la afición en cada vuelta y se muestren siempre felices y educados. Como en el Facebook, vamos.
Pues a mí no. En un campeonato del mundo no hay sitio para pusilánimes. Con lo que cobran estos chicos, y conocedores de que arriesgan la vida en cada carrera, acaso es de esperar otra cosa?? Hay que vencer cueste lo que cueste, ser segundo no vale. Si uno comenté errores es porque es humano, se le sanciona y punto. Es como las faltas del fútbol o baloncesto. Quien no quiera polvo que no vaya a la era. Y quién tenga miedo que cambie de trabajo.
emilio lujan
Lun, 09/04/2018 - 17:27
Clara y correcta la nota: Dirección de carrera es la responsable. Al tratarse de un conflicto de intereses que la misma integra entre, proveedores, agentes / representantes de empresas corporativas en la sponzorización a fin de (como en este evento puntual) ganar campeonatos, apoyo a la logística, desarrollos tecnológicos, et,,) , obviamente, la pregunta es si es posible que las figuras estrellas puedan ser sancionadas…; acaso Messi recibe la misma sanción que de un jugador del Málaga qué, como paradoja, tiene como su mayor accionista a un jeque catarí ? Las cosas, en este mundo global”, son así y no de otra manera.
davidr
Lun, 09/04/2018 - 14:21
Hola Rubén. Al final todos tenemos un cierto grado de culpa, prensa, aficionados, entorno… pero quien tiene la capacidad de parar esta situación es únicamente quien se encarga de gestionar el reglamento y aplicarlo.

Sobre lo de ayer y el desastre de Dirección de Carrera no es el primero y estoy seguro que no será el último y es una situación que MotoGP no puede ni debe permitirse, pero en ese punto no he querido entrar, puesto que quería focalizar mi opinión sobre el GP de Argentina en la agresividad que vimos.

Sobre la acción de Zarco, creo que el penúltimo párrafo sin mencionarlo hace referencia a ello. No hay que penalizar solamente la intención de querer hacer o no querer hacer, si no de que haya sucedido. Es decir, para mi, si excedes tus capacidades o las de la moto y más si es una constante no hay duda, un GP en el banquillo.

Lo peor de todo es que Marc es tan sumamente superior que no necesita todo esto, hubiera podido pasar a Valentino, Aleix, Viñales… sin hacer lo que hizo. En cuanto a Valentino, te puedo asegurar que me ha hecho gracia viniendo ahora con lo del deporte de contacto.

Gracias por estar al otro lado.

Un saludo
Rubén
Lun, 09/04/2018 - 14:09
DAVID: entiendo lo que tú dices. Pero no se puede dejar al margen a la prensa. ¿quiénes entronizan a un piloto? ¿quiénes son los meros agentes de comunicación de los popes de éste circo? ¿No mereció Zarco una sanción similar? ¿No viene Zarco marcando un derrotero bastante similar al de Marc Márquez?
¿Alguien se atrevería a criticarlo si hubiese ganado la carrera ?
¿Recuerdas Moto2 en Cheste 2012? Los titulares eran “MÁRQUEZ SE RETIRA DE MOTO2 CON OTRA EXHIBICIÓN” ¿alguien recuerda a los que apartó a base de golpes en esa “exhibición”?
Ayer Márquez debió ver la bandera negra en la primera vuelta. Pero su primera vuelta no debió ser la primera, sino la segunda o tercera. Miller estaba para sacarles una vuelta a todos por haber arriesgado. Pero se cargaron su ventaja. Por ser Miller y por correr para un equipo “segundón” como es el PRAMAC.

Claro que tu padre tiene razón. Ésto es tan viejo como aquella fábula del escorpión y la rana. Está dentro de la naturaleza de cada uno.
Por esa misma razón el señor Rossi (guarRossi para los no amigos) va a tirar de ésta chispa para hacer un incendio forestal.En un futuro no muy lejano éste señor va a ser el Berlusconi del Motociclismo. Recuérdalo. Será todo más falso que el fútbol.
Detrás de él parece que va el equipo DUCATI (ha calificado a las maniobras de Márquez como “sucias”), para los que parece ser más fácil batir a Márquez en un escritorio que en la pista.
Éste año HONDA y Márquez parecen estar un poco más arriba (después de los test de Jerez) que los demás. Algo harán para derribarlos y que el Mundial sea más “atractivo”.

Y gracias a tu padre que ha criado a dos pilotos lo suficientemente malos como para que se conviertan en dos grandes periodistas. ;-)
Diego
Lun, 09/04/2018 - 13:42
Bien dicho.
Suscribo todo lo que dices. Me parece razonable y alejado de forofismos y posturas extremas.